boquera corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: boquera corderos

Mensaje por Capriguay »

Yo lo pido en la farmacia y el farmceútico lo pide al laboratorio. Como ves es de Acofarma, la dirección es

Carrer del Llobregat, 20 08223 Terrassa, Barcelona
Tfno: 937 36 00 88

A mi por el bote de 100 cc me cobra el farmaceútico sobre 7 €.
Como muy bien te dicen, el digluconato de clorhexidina es el principio activo, normalmente se suele comercializar al 20%.
Asegúrate de que lo que te han vendido es digluconato de clorhexidina al 20%, tal y como pone en el bote de la foto.
Con esa mezcla, puedes utilizar un vasillo de los de jarabe, que lleva medida hasta 20cc y echas 20cc de digluconato en un litro de agua, una vez disuelto, pulverizas sobre la zona a tratar, en muy pocos días verás los resultados.
Sinceramente, este es un producto que creo que debería de haber en cada explotación.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Salu2.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Yo uso unos polvos que se llaman FRAMICAS y es de laboratorios ovejero. Probarlo haber no es caro y a mi no me va mal.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

Llevo unos días con lo que me recomendo capriguay y no hay color, ya casi no le queda nada, estoi muy contento. A pasado de tenerlo casi hasta los ojos a no tener nada mas unas costrillas en pocas aplicaciones. muchas gracias capriguay y a todos los demás foreros que me an ayudado.

un saludo.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Me alegro de que te haya funcionado, como dije antes, me parece que es un producto que debería de ser obligatorio en todas las ganaderías, para cualquier afección cutánea, va de escándalo, yo lo echo para sellar-desinfectar las ubres tras el ordeño entre otras cosas y se ven los resultados.

Un saludo.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Y no sabeis de algo que sea para prevenirla en vez de curarla.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Hay unos bloques de correctores azules, dicen que van bien. Lo que más ayuda es la limpieza, si los teneis en la nodriza, la infección se contagia muy rápido, solución: lejía y desinfección de pezoneras, espacio amplio y cama limpia.
Si los teneis con las madres, suelo seco y mucha limpieza, si las madres tienen las ubres sucias y llenas de estiercol y los animales no tienen cama seca, no busqueis soluciones...

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

y dices que para despues de cada ordeño tambien funciona?
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Exacto, preparas la solución, la echas en un pulverizador y después de ordeñar el animal pulverizas la ubre, olvídate de grietas, ubres resecas..., además de desinfectar los pezones y protegerlos tras el ordeño.
Ya te digo que sirve para casi todo. Yo antes compraba alfadine de Alfa Laval, pero lo modificaron y bajaron la solución una barbaridad, no sé por qué motivo, así que ahora lo compro puro y lo diluyo tal y como venía al principio; 22,5 gr. de digluconato de clorhexidina al 20% por litro de agua. Si tienes en cuenta que la densidad es algo mayor que la del agua, vienen a ser unos 20cc de producto por litro de agua.

Salu2.
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Para prevenilo existe una vacuna que se pone a las ovejas 15,20 dias antes del parto. Vacuna contra el
Estigma contagioso. No es efectiva cien por cien,pero si los cor deros desarrollan la enfermedad ,es de forma mas leve
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

A ver empece el tema este por ke creo ke es mas serio de lo ke parece,se ve en muchas explotaciones y la mayoria de ganaderos ke le preguntas ke son esas erupciones te contestan,no se,pues tendran algo de alergia,el problema ya no es solo la erupcion del cordero si no ke la madre tambien suele tener la herida en los pezones de la ubre y alguno se jode:conclusion empece diciendo ke habia tenido algunos casos en mis corderos,bueno pues la paridera de este año ni rastro de la enfermedad,no he tenido ke curar ningun cordero,no he vacunado ninguna oveja ni he echo ningun tipo de desinfeccion a comederos ni nada,lo unico ke he echo ha sido poner la paradira en la punta opuesta de la nave donde la suelo hacer siempre,no se si habra tenido ke ver en algo o si ha sido el año pero la verdad ke nada de nada.
Esal95
Usuario medio

Mensaje por Esal95 »

La solición de siempre para la boquera ha sido la sal. En cualquier recipiente les pones sal marina gorda suelta, a discrección. En casos extremos una desinfección a mano y a fondo con iodo y solucionado.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Esta es una de las vacunas para prevenir la boquera o esticma contagioso,se llama OVERVAC hay para unas 50 ovejas,vale unos 24€ y se le pone antes del parto,es de laboratorios OVEJERO.El problema es ke una vez ke mezclas el contenido de los botes lo usas y luego ya no vale para nada.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (2.56 KiB) Visto 677 veces
Última edición por Aln499530 el 15 Dic 2013, 14:04, editado 1 vez en total.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Camas secas, y desinfección y ya tienes mucho hecho, luego si están vacunadas un mes antes de la parición con una buena vacuna de la basquilla les protege mucho, y aunque cojan la boquera le entra mucho menos fuerte, yo este año que me entro, no he tratado ninguno y de eso no se me ha muerto ninguno.
Zamora
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Ya se ke no se suele morir ninguno de eso el problema es ke el cordero ke lo padece acaba infectando la ubre de la madre y algun pecho se suele ir al garete ke es peor ke la perdida del cordero.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

.
Última edición por Aln499530 el 25 Oct 2013, 22:39, editado 1 vez en total.
winha68
Usuario medio

Mensaje por winha68 »

Jajaja muy buena.
Bueno pues yo os aconsejo este medicamento pork lo e probado ace 1 mes y me a funcionado perfectamente. To los he tenido bastante jodidos y m. A ido de maravilla, tb e de deciros que a los 21 días los revacune para que limpiaran del todo y han quedado perfectos.
cabrasapis
Nuevo usuario

Mensaje por cabrasapis »

Hola, para nosotros la boquera es una pesadilla de cada año en paridera (cabras, paridera en otoño), cuando el año es bueno. Este año lo hemos controlado rápido con un 'mejunje' compuesto de arcilla verde + clorexidrina + propóleo, aplicándolo sobre la costra de la boquera (en las ubres y en los labios).
Además hemos probado este año con homeopatía (bórax), rociando en el pienso y parece que ha prevenido a las que no lo manifestaban costras.
Gracias a todxs por compartir los remedios.
Lo importante es saber que se pasará... así que suerte!!
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Este año e puesto la vacuna a las ovejas antes del parto y la verdad que no a habido ningun cordero afectao,no se si la vacuna o a sido año poco propenso a la infeccion pero muy bien,no e tenido que curar ninguno y las ubres de las ovejas perfectas. :-BD
Responder