Registro de marca de alimentacion

El sector agroalimentario es muy amplio, y surgen muchas discusiones. Aquí podemos hablar de todo esto.
Responder
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Registro de marca de alimentacion

Mensaje por Lesmescid »

Hola.
Quiero registrar una marca para envasar y vender mi propia linea de productos de la explottacion.
No se que pasos debo seguir.
Un saludo y felices fiestas
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Registro de marca de alimentacion

Mensaje por Juanjoluna »

El registro de marcas es un tramite muy habitual, pero para los que no lo hacemos nada mas que una vez en la vida, lo mejor es hacerlo por medio de empresas que se dedican a ello.
Yo, el año pasado registre una marca de quesos asociada a un logotipo. Un registro simple y solo a escala nacional. Me costó 165 euros mas 200 + o - por vigilancia y seguimiento.
La tramitación es en primer lugar un informe previo para ver si la marca que propones no está ya registrada. En caso favorable se tramita, el registro que tarda meses pues hay un periodo de posibles reclamaciones. Si todo es ok se registra (tiempo total 4 meses). Lo de los 200 euros por vigilancia y seguimiento es que la empresa que te lo gestiona se compromete a vigilar que no registren otra marca similar en cuyo caso se interpone recurso.
Hay muchas empresas con precios diferentes yo lo hice con Quickpatent.
El registro hay que renovarlo cada 5 años.
pista1
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 27 Nov 2012, 07:34

Re: Registro de marca de alimentacion

Mensaje por pista1 »

PERO ...???? PARA LA CONSTITUCION DE UNA MARCA , HACE FALTA REGISTRO SANITARIO ...??? TE EXIGEN UN LOCAL ADECUADO A ALGUNA NORMA ?
O SOLO HACE FALTA DAR DE ALTA UNA MARCA SIN MAS ...??? NECESITAS OBLIGATORIAMENTE VENDER CON ESA MARCA ?
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Registro de marca de alimentacion

Mensaje por Juanjoluna »

Tu puedes registrar una marca, hierro de ganaderia, invento o cualquier cosa que quieras protejer la propiedad intelectual.
Hay quien registra una marca de quesos (p.ej) y no tiene ni quesería, pero le hacen el queso a maquila.
De hecho muchas marcas de productos se fabrican a maquila en fábricas que no son del titular de la marca (vease Hacendado, Bosque verde etc.)
El tener una marca registrada no te evita ningún tramite administrativo, sanitario, municipal etc. para conseguir la licencia y registro sanitario RSI
Terresa
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2013, 11:01

Re: Registro de marca de alimentacion

Mensaje por Terresa »

Yo tengo una empresa de zumos ecológicos y contacté con una empresa que se llama Sibeica y me registraron la marca y el diseño de mis envases y me gestionaron la creación del prototipo de los envases.
Responder