TRIGO PANE`
Re: TRIGO PANE`
buah, tu dí qeu Adalia pone las fotos de los trigos de otros 

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Calla jodido, no me tires de la lengua.............andant escribió:buah, tu dí qeu Adalia pone las fotos de los trigos de otros

Fiesta sin vino no vale un comino.
- Alavin5
- Usuario experto
Adalia tiene buenos, muy buenos, de los mejores cultivos para su zona de secano. Pero no sé yo si habrá calculado que lo importante no es tener los mejores cultivos posibles en el estado actual de la ciencia, sino cultivos rentables aunque no estén tan espectaculares.
Bueno, no me he expresado bien. Hay gente para la que lo importante es tener los mejores posibles a cualquier precio. Quería decir que económicamente hablando de modo estricto, quizá sea más rentable tenerlos un poco menos atractivos si te ha costado mucho menos tenerlos así.
Quiero decir que si para cosechar 3000 kgs te has gastado 50.000 pts, quizá si hubieras sacado 2200 gastándote 20.000 y trabajando x/2 horas tendrías mejor salud,más tiempo libre y un tractor más duradero y menos maquinaria.
REalmente estoy entrando en la filosofia profunda de la existencia humana.
domingo, 4 de julio de 2010
El pescador y el empresario
Un pescador volvía a mediodía de pescar. Había sido una buena jornada, y había pescado tres peces. Cuando amarraba el barco y se dirigía a su casa, se le acercó un hombre:
- Buenos días. Veo que es usted pescador - le dijo el hombre - ¿Ha sido una buena pesca?
- Así es. Ahora me dirigía a mi casa para comer con mi familia y pasar tiempo con mis hijos y mi mujer, y por la noche iré al bar a pasar un rato con mis amigos y tocar la guitarra.
- Pero, ¿no va a volver a pescar hoy? - preguntó el hombre, sorprendido.
- ¿Para qué? Ya tengo lo suficiente para comer. Volveré a pescar mañana por la mañana.
- Escuche. Parece usted un buen hombre, así que le voy a dar un consejo. Resulta que tengo un máster en Economía por la Universidad de Harvard, y sé algo de manejar negocios. Si usted vuelve a salir a pescar hoy, por la tarde tendrá tres pescados más, el doble de lo que tiene ahora, y podrá venderlos en el mercado del pueblo.
- Y eso, ¿para qué? - inquirió el pescador.
- Muy sencillo. Con el dinero que obtenga de la venta, usted podrá ahorrar hasta que tenga dinero para comprarse una nueva barca, que será mucho mejor que la que tiene ahora. Eso le permitirá pescar aún más peces.
- Sí, sí, pero ¿para qué querría pescar aún más peces?
- Con más peces, ganaría más dinero, y podría contratar a otras personas para que pescasen con usted, ganando aún más dinero si cabe. Llegado un punto, podría montar una pequeña flota.
El pescador parecía confuso:
- Y, ¿para qué quiero yo una flota?
- ¿No lo entiende? Con una flota ganaría muchísimo dinero, ¡tanto que podría llegar a ser millonario! Luego, con el dinero que le sobrase, podría montar sucursales en Nueva York, Los Ángeles, Osaka...
- ¿Para qué tantas sedes?
- ¡Para ganar aún más dinero, hombre! - el economista le explicaba las cosas pacientemente, como si estuviese hablando con un niño de 5 años - Luego sacaría su empresa a Bolsa y multiplicaría su dinero, ¡llegando a ser billonario!
- Y todo eso, ¿a dónde me llevaría?
- Aquí viene lo mejor de todo: cuando ya fuese lo suficientemente rico, podría retirarse, comprar una casita en un pueblo costero, pasar tiempo con su mujer y sus hijos mientras por las noches va al bar con sus amigos. Si quiere, puede incluso tocar la guitarra - el hombre parecía muy satisfecho de su exposición.
El pescador sonrió, le dio una palmada en el hombro al economista y se fue a su casa en el pueblo costero, para pasar tiempo con su mujer e hijos, y por la noche irse al bar con sus amigos mientras tocaban la guitarra.
Bueno, no me he expresado bien. Hay gente para la que lo importante es tener los mejores posibles a cualquier precio. Quería decir que económicamente hablando de modo estricto, quizá sea más rentable tenerlos un poco menos atractivos si te ha costado mucho menos tenerlos así.
Quiero decir que si para cosechar 3000 kgs te has gastado 50.000 pts, quizá si hubieras sacado 2200 gastándote 20.000 y trabajando x/2 horas tendrías mejor salud,más tiempo libre y un tractor más duradero y menos maquinaria.
REalmente estoy entrando en la filosofia profunda de la existencia humana.
domingo, 4 de julio de 2010
El pescador y el empresario
Un pescador volvía a mediodía de pescar. Había sido una buena jornada, y había pescado tres peces. Cuando amarraba el barco y se dirigía a su casa, se le acercó un hombre:
- Buenos días. Veo que es usted pescador - le dijo el hombre - ¿Ha sido una buena pesca?
- Así es. Ahora me dirigía a mi casa para comer con mi familia y pasar tiempo con mis hijos y mi mujer, y por la noche iré al bar a pasar un rato con mis amigos y tocar la guitarra.
- Pero, ¿no va a volver a pescar hoy? - preguntó el hombre, sorprendido.
- ¿Para qué? Ya tengo lo suficiente para comer. Volveré a pescar mañana por la mañana.
- Escuche. Parece usted un buen hombre, así que le voy a dar un consejo. Resulta que tengo un máster en Economía por la Universidad de Harvard, y sé algo de manejar negocios. Si usted vuelve a salir a pescar hoy, por la tarde tendrá tres pescados más, el doble de lo que tiene ahora, y podrá venderlos en el mercado del pueblo.
- Y eso, ¿para qué? - inquirió el pescador.
- Muy sencillo. Con el dinero que obtenga de la venta, usted podrá ahorrar hasta que tenga dinero para comprarse una nueva barca, que será mucho mejor que la que tiene ahora. Eso le permitirá pescar aún más peces.
- Sí, sí, pero ¿para qué querría pescar aún más peces?
- Con más peces, ganaría más dinero, y podría contratar a otras personas para que pescasen con usted, ganando aún más dinero si cabe. Llegado un punto, podría montar una pequeña flota.
El pescador parecía confuso:
- Y, ¿para qué quiero yo una flota?
- ¿No lo entiende? Con una flota ganaría muchísimo dinero, ¡tanto que podría llegar a ser millonario! Luego, con el dinero que le sobrase, podría montar sucursales en Nueva York, Los Ángeles, Osaka...
- ¿Para qué tantas sedes?
- ¡Para ganar aún más dinero, hombre! - el economista le explicaba las cosas pacientemente, como si estuviese hablando con un niño de 5 años - Luego sacaría su empresa a Bolsa y multiplicaría su dinero, ¡llegando a ser billonario!
- Y todo eso, ¿a dónde me llevaría?
- Aquí viene lo mejor de todo: cuando ya fuese lo suficientemente rico, podría retirarse, comprar una casita en un pueblo costero, pasar tiempo con su mujer y sus hijos mientras por las noches va al bar con sus amigos. Si quiere, puede incluso tocar la guitarra - el hombre parecía muy satisfecho de su exposición.
El pescador sonrió, le dio una palmada en el hombro al economista y se fue a su casa en el pueblo costero, para pasar tiempo con su mujer e hijos, y por la noche irse al bar con sus amigos mientras tocaban la guitarra.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
yo hubiera pescado tres peces por la mañana y dos por la tarde y me hubiera quedado tiempo para ir al bar a tocar la guitarra........ un rato, no toda la tarde
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Creo que hasta ahora me he gastado lo mínimo de lo mínimo, parcela que sale de guisantes , un pase de cultivador en seco (con poca labor) por que no llovia, tirar el abono normal que casi todos tiramos en la zona y sembrar.
Dime ¿Qué gasto puedo suprimir?
Ojo, también decirte que tierra peligrosa, si no la hubiera sebrado en seco, según ha venido el año, estaría sin sembrar.
Deja de filosofar o estas bajo los efectos del toroooooooooooooooo

Dime ¿Qué gasto puedo suprimir?
Ojo, también decirte que tierra peligrosa, si no la hubiera sebrado en seco, según ha venido el año, estaría sin sembrar.
Deja de filosofar o estas bajo los efectos del toroooooooooooooooo

-
- Usuario experto
no jo***!!!!!! que cabron el cura....... pos no me dijo que para toda la vida y hasta que la muerte nos separe y ahora vienes tu a decirme que me han tenido engañado 10 años.............andant escribió:pero eso es porque estás soltero
nada, que no hay ningun dia que no te enteres de algo nuevo...........

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Totalmente de acuerdo con Alavin5 , no consiste en coger mas Kg si no en tener mas margen.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Yo también estoy de acuerdo con Alavin, lo importante es la rentabilidad final (Ingresos - Gastos) por eso hago lo que hago.
Yo no tiro abono para coger más Kg/Ha, sino para ganar más € por Ha. Para eso hago cuentas......y muchas.
O pensais que soy g*** y tiro el abono por que tengo Orgasmos en el tractor aunque gane menos.............
Yo no tiro abono para coger más Kg/Ha, sino para ganar más € por Ha. Para eso hago cuentas......y muchas.
O pensais que soy g*** y tiro el abono por que tengo Orgasmos en el tractor aunque gane menos.............
lo del pescador esta muy bien, pero el hombre desde que existe siempre a sido avaro y quiere mas, esta echo asi,ya en la edad media teniendo castillo y siervos ,se metian en guerras con el señor feudal vecino para ampliar sus territorios y posesiones .y cuando mas tienes acumulado a lo largo de años de trabajo y ansia viva, vas y te mueres.el mundo cambia ,pero la mentalidad del hombre es la misma.
Adalia escribió: O pensais que soy g*** y tiro el abono por que tengo Orgasmos en el tractor aunque gane menos.............

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Adalia:
Supongo que al hacer cuentas ya presupones que te va a llover o bien siembras en regadio. Yo nunca puedo echar mas abono de siembra ni a veces nitrato porque casi nunca llueve suficiente
Supongo que al hacer cuentas ya presupones que te va a llover o bien siembras en regadio. Yo nunca puedo echar mas abono de siembra ni a veces nitrato porque casi nunca llueve suficiente
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Ebano, esto es secano, secano..........., no sé si lloverá. El año pasado fué muy seco y la cosecha fué regular.
No sé por que me decis lo del abono, eso está así por que se sembró temprano y la tierra sale de guisantes y NO por el abono, ya que tiene un abonado normalito de sementera, como todos lo hacemos por la zona, el NAC 27 hasta ultimos de febrero o primeros de marzo nada.
No le hagas caso a andant, que el jodido lo que quiere pinchar.
Lo que no sé es a que viene lo de los pescadores..

No sé por que me decis lo del abono, eso está así por que se sembró temprano y la tierra sale de guisantes y NO por el abono, ya que tiene un abonado normalito de sementera, como todos lo hacemos por la zona, el NAC 27 hasta ultimos de febrero o primeros de marzo nada.
No le hagas caso a andant, que el jodido lo que quiere pinchar.
Lo que no sé es a que viene lo de los pescadores..

Lo que le pasa al andant, forastero, es que se muere de envidia de ver tus triguetes, y no le queda más remedio que acudir a la filosofía oriental para soportar en silencio las almorranas...eh.. diga... sus pedregales ideales para rodar las peliculas del Oeste ,jejejeje
alégrame el dia