boquera corderos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
boquera corderos
hola a todos es la primera vez ke entro en el foro tengo una pequeña explotacion de ovino en regadio en la zona norte de caceres.hay unas 30 reproductoras de la raza berrichon du cher me gusta mucho este foro en definitiva se aprende bastante y se pasa el rato entretenido en fin keria plantear un problema ke tengo en algunos corderos y es ke le salen unas erupciones en la parte superior de la boca y siempre al cordero ke lo padece la madre le sale alguna erida en algun pezon del pecho,como se podria curar o prevenir.SALUDOS.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: boquera corderos
Espera que te conteste Juanjo Luna. Pero procura apartar esos corderos afectados con sus madres de los sanos hasta que se curen todos los corderos. Es un virus. Nosotros les poníamos un spray desinfectante para que la herida no se infecte además de bacterias, todos los días, hasta que se curaban.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
ahora de momento no tengo ninguno afectado han sido casos en parideras anteriores,creo ke hay una vacuna preventiva ke se le pone a las madres antes del parto si alguien sabe algo.gracias.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
El Impetigo o dermatitis en los animales domesticos pueden estar producidos por bacterias y por virus http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/anatom ... Tema03.pdf
Para el caso de boqueras víricas hay vacunas. El Impetigo bacteriano puede ser tratado con antibioticos. Aunque creo que tanto uno como otro es autolimitante.
A mí solo me ha pasado el primer año que crie chivos en la nodriza y me confirmó un hecho que conocí en el ganado porcino, que es:
En las instalaciones nuevas de transición (lechoneras)los lechones padecen de impetigo bacteriano durante la primera crianza. Las crianzas posteriores no lo suelen manifestar. La causa parece estar en que las bacterias causantes del impetigo (Staphylococcus...) colonizan el ambiente primero y luego son desplazados por otras floras microbianas.
Para el caso de boqueras víricas hay vacunas. El Impetigo bacteriano puede ser tratado con antibioticos. Aunque creo que tanto uno como otro es autolimitante.
A mí solo me ha pasado el primer año que crie chivos en la nodriza y me confirmó un hecho que conocí en el ganado porcino, que es:
En las instalaciones nuevas de transición (lechoneras)los lechones padecen de impetigo bacteriano durante la primera crianza. Las crianzas posteriores no lo suelen manifestar. La causa parece estar en que las bacterias causantes del impetigo (Staphylococcus...) colonizan el ambiente primero y luego son desplazados por otras floras microbianas.
-
- Usuario Avanzado
GRACIAS juanjoluna por tu informacion.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
y podria pasarle eso mismo a una cabra de tres años en el labio inferior? esque le an salido como unos herpes en los dos lados de la boca, la cosa es que ella como bien y pace normal.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Puedes tratarlas con digluconato de clorhexidina al 2o% (lo puedes comprar en farmacias)disolviendo 20cc en un litro de agua. Lo pulverizas sobre las boqueras y verás resultados muy pronto.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
eso es lo mismo que tuvon mis corderas cuando eran pequeñas, yo les quite las piedras de sal para que no se contagiaran y las curaba con el spray, si ves que tal le levantas la postilla un poco para que se quede en carne y le das con el spray, eso hice yo y me funciono bien, se ve que este año a sido propenso a la boquera, vi en una explotacion cerca de mi pueblo unos corderos que daban hasta pena de la infeccion que tenian, casi les llegaba hasta los ojos
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
probare hoy lo que dce capriguay haber si en unos dias se le quita poque cada vez tiene mas. muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
También puedes poner además del digluconato unos bloques minerales azules que hay especiales para las boqueras.
Salu2.
Salu2.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
esto no acaba de irse ya me lo an pasado una cabra el chivo y ahora lo tiene otra chiva pero lo tiene supermal esta hasta por la nariz da pena verla, las e echado lo que decia capriguay y nada, tambien las e echado aluspray y tampocoya nose que las voi a echar
-
- Usuario Avanzado
Hiciste bien la disolución?, cuanto tiempo le has echado?
Salu2.
Salu2.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
a la primera cabra se lo eche semana y pico al chivo una semana y a esta no se lo e echado porque a los otros no se les caia y los remate con un esprai para que se les quitara pero la chiva esta es de dos meses y tiene muchisimo , ayer me dieron una pomada que se llama blastoestimulina que tiene antibiotico y parece que algo se le nota, la limpie con agua y sal y despues le aplico bien de pomada, algo se le va quitando.
la mezcla no la puede encontrar pero me dieron una cosa parecida(segun ellos) eso que busque en 4 farmacias de cuatro pueblos diferentes.
haber si con la pomada funciona, esperemos, hasta vetadine la e echao
la mezcla no la puede encontrar pero me dieron una cosa parecida(segun ellos) eso que busque en 4 farmacias de cuatro pueblos diferentes.
haber si con la pomada funciona, esperemos, hasta vetadine la e echao
-
- Usuario dorado
Tienes que apartar cada oveja o cabra enferma con su cría enfermas de las sanas. Si te aparece un caso nuevo, inmediatamente las pasas a las enfermas. No deben compartir bebederos ni comederos las enfermas con las sanas. Cualquier tratamiento de esos que usas va bien, pero hay que ser perseverante y no dejarlo.
Curar todos los animales enfermos cada día y procurar que no se extienda la infección. Cuando por fin termines, será un mal sueño. Por eso y muchas otras cosas mucho peores hemos pasado todos.
Animo y saludos.
Curar todos los animales enfermos cada día y procurar que no se extienda la infección. Cuando por fin termines, será un mal sueño. Por eso y muchas otras cosas mucho peores hemos pasado todos.
Animo y saludos.
Última edición por Ebano58 el 26 Dic 2012, 17:01, editado 2 veces en total.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
lo de apartarlas ya esta como quien dice, ni comen ni beben ni tienen roce entre ellas. eso si cuando salen, salen todas juntas.
curarlas las curo todos los dias dos veces mañana y noche, antes volvi a echar la pomada y como que se le esta esconchando ya las costras y curando lo otro haber si en unos dias mejoran...
yo nose porque les a podido entrar si lo tengo bastante limpio todo, las encamo todos los dias, limpioo comederos y bebederos todos los dias, si no hace malo salen a fuera, estan desparasitadas a la boca abajo.¿ de que puede salir esa enfermedad?
por cierto a pesar de como lo tienen comen y pacen normal.
gracias por los animos
curarlas las curo todos los dias dos veces mañana y noche, antes volvi a echar la pomada y como que se le esta esconchando ya las costras y curando lo otro haber si en unos dias mejoran...
yo nose porque les a podido entrar si lo tengo bastante limpio todo, las encamo todos los dias, limpioo comederos y bebederos todos los dias, si no hace malo salen a fuera, estan desparasitadas a la boca abajo.¿ de que puede salir esa enfermedad?
por cierto a pesar de como lo tienen comen y pacen normal.
gracias por los animos
-
- Usuario Avanzado
Aquí te pongo el bote en cuestión, como ves es de acofarma, creo que pueden pedirlo en cualquier farmacia, inténtalo porque vale la pena, sólo vale 7 € y realmente es efectivo.

Espero que te sirva.
Salu2.

Espero que te sirva.
Salu2.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
gracias capriguay, pues mira que e preguntado por el y me dicn que no lo hay o que ellos por lo menos no lo tienen.
mirare hoy a ver si lo tienen en otra farmacia.
muchas gracias
mirare hoy a ver si lo tienen en otra farmacia.
muchas gracias
-
- Usuario dorado
Se llama hibitane. Es casi imposible que no lo tengan en un distribuidor o en una farmacia. Clorhexidina es el genérico pero hay un montón de marcas más. Eso es como si no tienen aspirina, paracetamol u omeprazol. Son medicamentos básicos. Como si vas a la panadería a por pan.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
ya lo e conseguido en bote de 25ml, me le tubo que encargar una farmacia que venden muichisimas cosas para curar ganado. ahora toca hacer bien la mezcla y haber si esto de una vez funciona