QUE ASCO DE TIEMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: QUE ASCO DE TIEMPO

Mensaje por Ebano58 »

Saboril escribió:estoyde acuerdo en que muchas cooperativas arruinan al pastor,
claroque sera la mejor sementera que ha realizado mucha gente,pero gracias
a como ha venido el tiempo,porque he visto como sembraban algnos a finales de noviembre lleno de bolas de barro, eso un año normal ni nace.
El problema sobre todo lo habéis tenido este año en fincas cerealistas, tanto en el norte como por ejemplo en la campiña, al sur de Córdoba capital. No podéis sembrar temprano, y tarde ha ido muy mal y algunos sin sembrar. Sin embargo, en Los Pedroches dicen que "quien siembra con polvo recoge con colmo". Es decir, siempre antes de llover. Aunque unos pocos que no tienen ovejas se esperan a finales de octubre. Pocos años tan pasados por agua como éste. Pero por aquí yo además del barbecho en septiembre, he sembrado mucha tierra sin labor previa hasta finales de octubre a pesar del agua, y con un solo pase y 4 perras de gasoil. Ha sido increible.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

como se hace pa sembrar conun solo pase en barbechos de 4000kgs?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Quién te lo ha dicho eso? Si he sido yo debía estar bebido. 4000 kg/Ha no conozco que se hayan cogido en una finca grande de esas ni una vez en 50 años, que yo sepa, y eso haciendo 4 partes y solo una de siembra y bien de abono. En una parcelilla pequeña con estiercol tal vez si. Yo siembro para forraje una parte rastrojeando, pero bien lamido y en otra una parcela de hierba, que este septiembre no tenía más que hierba recién nacida después de 200 litros, y el pase de chisel bien justito de hondo, justo antes de sembrar. Eso en mi tierra no es un barbecho, es un manchón o BT. El barbecho de verdad es lo que se siembra primero en septiembre para forraje temprano y desde enero cuidado sin ovejas para grano, y lleva dos manos o tres de chisel en primavera y verano. Y si se cogen 3000 kg un año, es para tirar las campanas, y habiendo repelado en otoño-invierno, bastante menos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ébano, feliz año. Los pastores viejos de mi pueblo dicen que no han conocido otoñada como ésta.
Pero todo tiene un pero. Mucho de lo que sembré para el ganado sigue sin tocar, vicioso, porque los labrados son un cenagal.
Eso sí, el posío las mantiene a todas sin costal, que es de lo que se trata.
Responder