QUE ASCO DE TIEMPO
QUE ASCO DE TIEMPO
estos calores en palencia son terrorificos, porque hace este calorazo?
los del tiempo ya no aciertan ni en la temperatura,no decian de estos
calores ni de coña
los del tiempo ya no aciertan ni en la temperatura,no decian de estos
calores ni de coña
Re: QUE ASCO DE TIEMPO
en teruel a dado 20 grados de maxima ,yo creo que en diciembre no se ha dado esa temperatura nunca que yo recuerde alli,ya lo pagaremos mas adelante.lo unico bueno es que dura poco al ser el dia corto y por la noche bajan.
-
- Usuario Avanzado
aqui en el valle del ebro, por la mañana niebla, la primera del año, Hace años en diciembre no veiamos el sol, pues a pesar de la niebla 16 grados por la tarde con sol, si por la nohe ahora hace freso, pero si el 23 de diiembre a las 11 de la noche no hace frio, no se algo falla
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
aqui en el centro de cantabria mas de lo mismo ayer a las dos 21 grados me marcaba el termometro y un viento sur que no habia quien parara. con viento lleva toda la semana y pronosticos de seguir mas, esto es la leche seguro que cuando aga falta buen tiempo llueve y el invierno no se ira hasta mayo como el año pasado nose que va a pasar, si esuqe casi ni el rio trae agua.
Por Madrid bien pero sin agua, sin contar con las nieblas. Pero este año ni comparación con el año anterior. Este año a nacido todo y no como el anterior q algunas nacieron en marzo.
Va a llover y cambiara la cosa. Y mucho ánimo para los q aún no han sembrado
Va a llover y cambiara la cosa. Y mucho ánimo para los q aún no han sembrado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es increible en mi pueblo hay uno que sembro em seco a primeros de octubre y tiene los trigos que te llegan a la rodilla y con dos nudos y ahora con los dos o tres hielos de la semana pasada, se ham puesto amarillos, no se si seran los hielos o la falta de nitrogeno, pero como lo tire y siga este tiempo en febrero lo tendra espigado, lo peores que yo sere el siguiente en tener ese problema. hoy lluvia con 14º y la semana anterior nieblas meonas por la mañana y 18º por laa tarde lo que me gustaria a mi para abril y mayo
Saboril, tio, no te quejes tanto, que para los que hemos sembrado tarde esta viniendo de perlas. Calorcito con lluvias exporádicas y algún día con un poco de viento una maravilla de otoño.
FELIZ NAVIDAD!
FELIZ NAVIDAD!
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
si este año ya le veo yo venir, es y sera bueno pa los que habeis
sembrao tarde y mal, que un año normal las pasaria negras pa nacer por
sembrar tan tade y mal, este año tendreis cosechon, y lo sembrado pronto y bien
pues malo.
pues malo.
-
- Usuario Avanzado
y quien co*** sabe lo que hara el tiempo, bueno ya se termino de sembrar, la cosecha la cria la primavera, pero ahora esta esta adelantada casi un mes, FELIZ NAVIDAD A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
habra que ir acostumbrandose al nuevo clima oceanico ingles 

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para los que sembramos temprano para las ovejas está yendo de lujo. El cereal no deja de echar forraje. Demasiada agua, pero muchísimo peor es nada de agua. Algo del cultivo parece de momento que se ha perdido en los bajos donde ha dormido el agua, pero no hay fallos de siembra ni otros daños del agua por arrastre de tierra fértil sembrada en las pendientes, ni por arena. Al no haber tenido que rulear, la capa fértil sembrada ha asumido mucho mejor la precipitación enorme del otoño. Casi 60 días llevan comiendo 1400 ovejas y están todas las siembras bien espesas aunque bien recortaditas de talla como es lógico y mejor les viene para cuando llegue el frío. Si esto sigue así, cosecha de forraje estamos teniendo de sobra, y por lo menos en buena parte de la superficie, cosecha de grano paja y rastrojo también habrá. Firmaría todos los años como éste. Desde ahora hasta que me muera.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ostras ebano que bien os va,aqui siempre jodidos,una recomendacion te doy , lo que saques no te lo gastes todo en VINO, sino mal,haz como bill gates que el 75 por cien de su patrimonio lo a donado a los pobress.el pastor es feliz si a sus ovejitasss no les falta verdeooooo (vease verdeo en argentina )
-
- Usuario dorado
¿Quién te ha dicho que a mi me va tan bien? Lo que saco precisamente como en Argentina es para las ovejas y los pastores. A ellas les va muy bien porque comen forraje verde fresco a mansalva. A mí de momento lo que me queda es la tranquilidad de no tenerme que rascar el bolsillo en pienso más que el de los corderos, que no es poco a precio de hoy, pero se recupera enseguida. Normalmente casi antes de pagarlo al vender el cordero.
Si fuera para mí, no tendría ovejas ni pastores, lo segaría todo para grano y mucho menos jaleo con la misma PAC. Y menos mal que los corderos valen bastante más ahora que hace unos años y algo me queda, porque antes no quedaba una gorda. He estado a punto de mandar las ovejas a la M... varias veces,agobiado por tantas inversiones y tantas deudas, mientras todo el mundo en España ataba perros con longaniza, pero me aguanté. Ya que no me ahogado, ahora que duermo mejor, me voy a quedar con ellas.
Si fuera para mí, no tendría ovejas ni pastores, lo segaría todo para grano y mucho menos jaleo con la misma PAC. Y menos mal que los corderos valen bastante más ahora que hace unos años y algo me queda, porque antes no quedaba una gorda. He estado a punto de mandar las ovejas a la M... varias veces,agobiado por tantas inversiones y tantas deudas, mientras todo el mundo en España ataba perros con longaniza, pero me aguanté. Ya que no me ahogado, ahora que duermo mejor, me voy a quedar con ellas.
y luego dicen que los pastores lo estan pasando mal...
He sembrado pronto y tarde y probablemente ha sido la mejor sementera que he realizado nunca. Con el terreno purgado y todo.Saboril escribió:si este año ya le veo yo venir, es y sera bueno pa los que habeis
pues malo.
El sol sale todos los días para todos.
ojala vengan todos las simienzas como esta ... ¿ donde hay que firmar ?
-
- Usuario dorado
Sobre todo los pastores que ya no tienen ovejas, o no tienen campo donde darles de comer, son los que lo pasan mal. Los demás no se pueden quejar ahora mismo, ni los autónomos ni los asalariados, ni las empresas ganaderas de ovino de carne.
Y si no fuera por algunas cooperativas que hunden el precio de los corderos EN ORIGEN cuando les conviene, es decir, a primeros de cada año, cuando más corderos se sacan, el ovino de carne sería un negocio incluso muy decente.
Y si no fuera por algunas cooperativas que hunden el precio de los corderos EN ORIGEN cuando les conviene, es decir, a primeros de cada año, cuando más corderos se sacan, el ovino de carne sería un negocio incluso muy decente.
estoyde acuerdo en que muchas cooperativas arruinan al pastor,
claroque sera la mejor sementera que ha realizado mucha gente,pero gracias
a como ha venido el tiempo,porque he visto como sembraban algnos a finales de noviembre lleno de bolas de barro, eso un año normal ni nace.
claroque sera la mejor sementera que ha realizado mucha gente,pero gracias
a como ha venido el tiempo,porque he visto como sembraban algnos a finales de noviembre lleno de bolas de barro, eso un año normal ni nace.
Yo incluso he sembrado en diciembre (terminar y llover), bien oreadito y sin problemas. Hay que tener paciencia y si no se puede sembrar trigo pues se deja para cebada y sino para guisantes y sino para lentejas y sino para pipas... que hasta abril-mayo queda sementera
ebano aqui siempre se a dicho que solo hay dos clases de ovejas ,las que comen y las que no, y las tuyas son de las primeras.