PIENSAN RECORTAR LA PAC Y DEJARLA EN UN TERCIO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista1
Usuario medio

PIENSAN RECORTAR LA PAC Y DEJARLA EN UN TERCIO

Mensaje por pista1 »

alguno habeis oido algo ???
por lo visto va en serio , los malditos burocrotas que nos goviernan lo piensan hacer , lo mejor de todo es que españa y portugal seran la cabeza de turco por lo visto .
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PIENSAN RECORTAR LA PAC Y DEJARLA EN UN TERCIO

Mensaje por mario48 »

aqui comentan que la recortan sobre un 16%,que no es poco.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues si la recortan un 16%, con lo que llevamos recortado sería un 28%. Si fuera un 16% en total, con el 12% que ya llevamos, sería solamente un 4%

¿A que es lo primero?

Pero eso siendo muy malo, sin embargo no es lo peor. Al cambiar el sistema de pago, la mayoría van a cobrar bastante menos que ese 84% restante, que es la media del montante global que va a quedar. Y unos pocos con más tierra y mas animales, tal vez van a cobrar bastante más que ahora.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Pero no estaban los presupuestos mas o menos definidos en los 5500 millones de € pa Spain?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

ebano no me asustes,al final se pondra esto jodidillo, :( ya veras ya.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

si recortan, politicos y chorizos en la misma medida nos podemos dar por satisfechos, esto amigos se llama el estado del bienestar
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

se va a recortar, quizás un 10-15% ya que de paises receptores pasamos a ser donantes, ya que se supone que tenemos más nivel que cuando empezaron a venir dinero extra (españa aportaba unos 4800mill pero recibia unos 5500, de compensación, y ahora pasa a ser al reves, ira dando más que recibe) pero eso no es lo más grave, es el sistema de reparto: muchas más has que hasta ahora no cobraban, la mayoria de ellas pastizales, dehesas etc, con lo cual se pagara mucho menos a las actuales, mucho más desacoplamiento (da igual lo que produzcas y como y cuanto, se cobra por tener tierras, no por ser buen o mal agricultor o ganadero), menores y más pequeños complementos a zonas de montaña, mayores condicionamientos por objetivos medioambientales etc..

en definitiva, una pac peor para los agricultores, y mucho mejor para poseedores de tierras, propietarios, personas que no las cultiven etc.. en definitiva un paso mas para desmantelar el sector agricola.
Los amigos de Cañete, de las dehesas, las ganaderias de toros bravos, los barbechos infinitos etc estarán bastante contentos si esto va para adelante.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Nunca los señoritillos andaluces se han ocupado de resolver los problemas de la agricultura familiar y del atp sino de intentar mantener y mejorar sus privilegios.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Señoritillos hay en muchos lugares. En Andalucía, e incluso en Murcia, en Castilla La Mancha y en Castilla León. Pero también en todas las regiones hay empresarios agrícolas y ganaderos que se dedican a producir alimentos y a crear empleo.

Nunca nos fue mejor a todos los agricultores españoles como cuando estuvo Loyola en Europa. Cada año cobrábamos más.

Yo no voy a volver a votar al PP porque nos ha engañado con no recortar el despilfarro autonómico en agencia públicas de todas las CCAAs, ni eliminar el 100% de ayudas a los sindicatos del PSOE (UGT y CCOO). En eso han demostrado ser más o menos lo mismo que el PSOE. Pero decir que el PP perjudica a los agricultores por la PAC es ridículo. Los recortes de la reforma o chequeo los negoció el PSOE modulando las ayudas por encima de 5000€ según se le ocurrió a la UPA. Se perdieron ayudas a muchas regiones, y cada año cobramos mucho menos desde entonces.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Esto es una m***, hoy e cobrado el segundo plazo de la pac, una pequeña alegria para estas fechas que en vez de parecer navidad, parece el santo entierro,
Pues el gasoil, gasolina suben un 4 y un 3% respectivamente ya que la unión europea va quitar la subencion por biodiesel y bioetanol, eso mas lo que suba por año nuevo
FELIZ NAVIDAD
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo Ebano que estas equivocado, por tu regla de tres con el que mejor nos ha ido es con Zp, porque fue poner la mano y caer, y nunca se vendio tan caro, por estas situaciones circunstanciales no se le puede endiosar a nadie, lo que yo veo mal y me quejo es por lo que en tiempos de bonanza no hicieron nada por mejorar las infrastructuras y arraigo rural así como la transformación de los productos agrarios y en cambio fomentaron la subvencion fácil como el cambio de tractor por cojer voto facil, claro que al final somos consentidores, pero los politicos son los que nos llevan o traen por donde quieren.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Jh escribió:Yo creo Ebano que estas equivocado, por tu regla de tres con el que mejor nos ha ido es con Zp, ,,,,,,,,

Jh,,,,, un poco de porfavor........sobran las palabras.....

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Que... algo no es cierto?
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

la verdad es qeu la pac la van recortando y bien, a grosso modo un 10% menos que el año pasado cuando manden la liquidación veré pero eso mínimo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

con el que mejor nos ha ido es con Zp, ,,,,,,,,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

:YMSICK: :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK:
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Estarás de cachondeo zp una basura total. Pero esto ya no importa creo que nunca teníamos que a ver entrado en el euro.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Aqui a la gente le pierden los colores, y entiende nada o lo que quiere, vamos a ver nunca se han recibido tantas subvenciones, ni tan facilmente como con zp, amen de vender a mayor precio, otra cosa es que eso sea bueno o malo a medo largo plazo y/o que Zp tendria algo que ver, que no como los demás, yo creo que empezamos a recoger el producto de tener un negocio subvencionado, como antes paso a los siderurgicos, mineros... y no haber aprovechado la bonanza para fijar empleo e infrastructuras en el campo, por que lo que esta claro es que cuando no corra el dinero, nadie invertira, como ocurre en otros sectores.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

se venía venir que la pac se iba a recortar, tanto plan de mejora y tanto fendporro, hasta el último gañan pa 4 fanegas lleva un fendt, esto tenía que petar :((
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo ya era consciente hace años, incluso hay algún post donde reflejo que ningún negocio subvencionado tan fuerte, perdura una generación ya ha pasado antes en otros sectores, siderurgico, minero, pesquero, energetico... o bien se diluye o bien se transforma en el caso de la agricultura pues dependeremos de otros paises o intereses más listos, o bien se transfiormara en otra cosa como negocio de multinacionales.
Responder