Aquí se puede ver mejor mi módulo:
Creo que soy el primero al que se lo envió el ingles, así que puede que en modulos nuevos haya hecho algún cambio.
Aparte le dije que antena pensaba usar (Tallysman TW2010), así que igual cambió algo por eso por el tema del voltaje.
mito73 escribió:
pero no consigo que se conecte el gps del cerea, me pone abajo a la izquierda que "imposible abrir puerto de conexion GPS"
¿Alguien me puede decir algo?
Primero debes de enterarte en que puerto tienes la antena y a que baudios va con este programa: https://dl.dropbox.com/u/18024062/Cerea/scan_gps.rar
y luego configurarlo en las primeras lineas del fichero configuracion.txt del cerea.
Muchas gracias Jaime70, ahora si se conecta y coge señal en unos segundos.
Una pregunta, se puede cofigurar esta antena para utilizar el programa rtklib_2.4.1_p7?
Gracias de nuevo.
Ladillo escribió:¿Y el cable azul que el ingles ha soldado como masa a la propia placa? Mi receptor lleva un cable azul soldado al lado uno de los agujeros, donde no está pintado de verde, como a modo de masa. Veo que el de Jaime no tiene esto
¿Se podrán hacer las conexiones del usb directamente en los pin machos que suben hacia arriba en vez de soldarlos abajo?
No sera la malla del cable? Los cables apantallados la malla se pone a masa.
Jaime70 escribió:Según me dijo el inglés en su día el método más efectivo/preciso sin tener que usar internet para nada,
sería usar dos Lea-4T uno como estación base con su antena y con un transmisor por radio puesto todo en una esquina del campo
y luego en el tractor llevar un receptor de radio para recibir las correcciones aparte de lo que llevamos ahora.
El transmisor/receptor también me dijo que los vendía él pero me parecio mucho lio pudiendo usar los servidores Ntrip gratuitos.
Pues no me parece tan descabellado, pero teniendo la estacion base y el emisor en casa. Lo malo sería encontrar ese emisor y receptor con las BBB. Yo por ejemplo necesitaria un alcance de unos 10km.
Lo que no veo necesario es hacer la estación en casa si se peden recoger las correcciones por internet (pero en casa). Lo que si es interesente es quitar internet del tractor
Astigitano escribió:muy buenas a todos, yo estaría interesado en otro si es que llegais a un acuerdo. Serrano necesito de tu ayuda ya que estoy con la configuración y ambos tenemos la misma estación base que es la de cordoba. En Port q has puesto y en MOUNTPONT. Por otro lado en format q has puesto la rtcm2 o 3. La verdad es que parece más fácil de lo que es. muchas gracias por todo serrano!!!!
Buenas noches, los tres datos que pides, tienen que ir en concordancia. Vamos a ver, el puerto que pongas tiene un MOUNTPONT al que se corresponde, y ese puerto y MOUNTPONT también se corresponden con un formato de RTCM 2 o RTCM 3. Yo tenÍa puesto en Port 7030, en MOUNTPONT, iMAX_red_automatica y en format, RTCM 3.
Por cierto el RTKLIB en lo de Opciones> Settings 1 como lo teneis configurado?
Sobre todo lo de Elevation Mask y SNR Mask
y que satélites teneis marcados GPS, GLO, Galileo, QZSs, SBAS.....
Ya hace días que no toco nada de eso y no se si lo tengo bien,
porque muchas veces pruebo cosas y no las dejo como estaban.
Jaime yo lo tengo configurado de la siguiente manera:Elevation Mask y SNR Mask 15/0, y en los satélites tan sólo tengo marcado GPS.
He estado toda la semana trabanjando con mi estación base, y hay días en los que va fenomenal y otros , como hoy, no iba bien. Ya que Sian, que ha sido el único que ha hecho una estación base, está desaparecido en combate, le he enviado varios correos privados para ver si me podía echar un cable con la configuración de la estación, pero nada de nada, no contesta, en fin alguien por casualidad sabe si la antena que yo tengo en la casa tiene que llevar unos comandos de arraque diferentes a los que lleva la antena que llevo en el tractor??, porque la de la casa tiene que enviar las correcciones a la otra, y yo ahora mismo la llevo con las misma configuración.
Serrano y Dani muchas gracias por todo, por fin he echado a andar el gps "del inglés", y es la leche, ahora lo que toca es acostumbrarse y tener suerte para que vayas siempre en fix, por último decir q César debería de elegir una plaza para ponerle un monumento porque vaya programa ha desarrollado, es la leche!!!. muchas gracias a todos y espero aportar algo al foro!!!!
Serrano quizás a la antena de casa podrías ponerle más HZ de velocidad de refresco.
(recuerdo que eso se cambia en lo de los comandos de inicio variando el 200 de la primera linea, por defecto 1000/200= 5hz)
Quizás estos días te va peor porque están los cielos nublados. Y las nubes entorpecen la recepción de satélites.
sobre lo de Elevation Mask y SNR Mask creo que interesa subir esos valores para filtrar satélites malos.
He revisado emails del ingles y me dijo que el tenía esos valores en 15 - 35
yo creo que lo llevo en 15 - 30
Pero claro el problema puede ser que en algunos casos puede ser mejor tener satélites malos que no tener ninguno y si los tenemos filtrados mal.
Jaime, los valores de Elevation Mask y SNR Mask que dices, es que ponga en lugar de 15-30, y el 0 sigue en 0.
Es así? y si no corrígeme.
La antena de la casa la llevo a 50, o sea 20hz, y la antena del tractor la he tenido a 15hz, y el Lefebure me dura 6 horas, y trabajar a 15hz es una gozada, ahí no hay retraso que valga.
no, me refiero a Elevation Mask 15 y SNR Mask 30
de todos modos es cosa de probar y si no te convence dejarlo como estaba.
Sobre el valor de los HZ no se, ves probando, prueba a poner los dos a iguales HZ.
yo lo llevo normalmente a 5Hz porque me da la impresión de que la antena me consume menos energía de la tablet y se sobrecarga menos el programa.
Prueba a poner los dos a 10hz o los dos a 15HZ.
Jaime, pues así es como he probado yo, y como iba tan mal pensé que es que yo me había confundido con lo que tú habías puesto en el foro. Entonces volví a ponerlo a 15-0,, y estupendo.
Y lo de los hz, ya he probado de varias formas, y la mejor es como lo llevo ahora, 20hz en la casa, y 15hz en el campo.
No te comentó el inglés algo más de la fabricación de la estación base?? También he probado por el NTRIP CASTER de Lefebure, y consigo conectar a través del mismo internet(es decir el ADSL de casa, y los dos ordenadores en la casa),pero como en el tractor es otro internet, a través del móvil, ya no conecta. Alguno podría ayudarme??
Ok, igual lo vuelvo a poner a 0 lo del SNR mask a ver si mejoro.
Aunque el inglés en su día me dijo esto: Mainly leave options as default, except I use SNR mask (dbHz) at 35.
(vamos que usaba todas las opciones por defecto del Rtklib excepto esa que la cambiaba de 0 a 35)
Pero quizás en inglaterra sea otra historia los satélites.
Sobre lo de la estación base tampoco le pregunté mucho, pero si le preguntas cosas por email seguro que te atiende.
Eso si tienes que hablarle en ingles aunque sea tirando un poco del googletranslator para hacerte entender.
CARRA escribió:Quisiera saber si teneis claro para que sirven los cables amarillos que habría que soldar a los kit baratos.
Te lo pueden decir mejor los que ya los han pedido, pero creo que esos cables vienen de fábrica. El inglés me mandó una foto del receptor antes de modificarlo para que se pudiera conectar por usb y ya tenía los cables amarillos.
Yo diría que esos cables no vienen de serie, creo que son por el tema de tener que alimentar la antena con unos 5voltios,
quizás usando una antena activa autoalimanetada no harían falta esos puentes.
(esto lo digo porque también me lo dijo el ingles en su día, o al menos eso creí entendí)
Última edición por Jaime70 el 13 Oct 2012, 23:22, editado 3 veces en total.
Yo no puedo decir si los cables amarillos vienen de fábrica o no, porque fue Daniii el que los pidio y el que se encargó de soldarlos, y cuando yo lo recibí ya venía listo para funcionar. En el momento en el que reciba ya os comento.
Por cierto Ladillo, cómo llevais Csar y tú el tema del autoguiado?
pregunta para los entendidos.
puede valer para el cerea la antena ag-15 de trimble?? es antena y receptor como la navilock ?
es que tengo un conocido que se le ha averiado el trimble y le piden 1.100 euros por el arreglo y me ha preguntado para ponerse el cerea.