La ausencia de precipitaciones en la provincia de Almería durante la presente campaña ha desembocado en «una nefasta cosecha de cereal», según la valoración que hace la Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería.ESPAÑA. ASAJA apunta a un 90% de caida en la cosecha de cereal
90% de caida en la cosecha de cereal
-
- Usuario medio
90% de caida en la cosecha de cereal
-
- Usuario medio
Re: 90% de caida en la cosecha de cereal
El 90% es en la provincia de Almeria, lo digo por los que no quieran leer toda la noticia. Si fuese general apañaos íbamos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo con un 40% de pérdida ya estoy bastante j0did0. Si me pilla el 90% como en Almería y después comprar semilla de la calle, y además tuviera que echar abono a 95 pts/kg que me están pidiendo para la próxima campaña, entonces probablemente me pegaría un tiro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he tenido una pérdida de un 70% y no he sido yo solo, los demás de mi zona similar :twisted:
Imaginaros cómo están los ánimos.
Saludos
Imaginaros cómo están los ánimos.
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace dos años, cuando hubo una buena cosecha en muchos sitios, yo no pude hechar herbicida ni nitrato por exceso de agua y tuve una cosecha desatrosa.
En cambio este año, como tenia mucho sobre barbecho, ha sido una cosecha normal.
Lo que demuestra que , como dicen los agricultores viejos, en este oficio cuando crees que haces una cosa bien, alopeor la estas jodiendo, y cuando haces una chapuza, alomejor estás acertando, por lo que nunca terminas de aprender.
Puede que este año la equivocación sea en los precios. Ahora no vendemos pensando que subirá, y alopeor vendemos despues a la mitad de precio.
En cambio este año, como tenia mucho sobre barbecho, ha sido una cosecha normal.
Lo que demuestra que , como dicen los agricultores viejos, en este oficio cuando crees que haces una cosa bien, alopeor la estas jodiendo, y cuando haces una chapuza, alomejor estás acertando, por lo que nunca terminas de aprender.
Puede que este año la equivocación sea en los precios. Ahora no vendemos pensando que subirá, y alopeor vendemos despues a la mitad de precio.