motor se CALIENTAAAAAAA
motor se CALIENTAAAAAAA
El motor de mi MF,un perkins, resulta que ahora se calienta, la aguja llega al limite con el rojo, cosa que antes solo hacia cuando se tapaba el rallador con hojas..
la correa se la he cambiado, es nueva, y esta tensa, tiene agua bien y el rallador aparentemente limpio.
el agua es verdosa, no roña, por lo que deduzco que esta bien por dentro tambien.
mañana mirare el termostato a ver si no se ha agarrado o asi, si no, que puede ser??
he pensadi que podria ser el idicador, pero el motor quema mucho, es decir, que se calienta de verdad.
la correa se la he cambiado, es nueva, y esta tensa, tiene agua bien y el rallador aparentemente limpio.
el agua es verdosa, no roña, por lo que deduzco que esta bien por dentro tambien.
mañana mirare el termostato a ver si no se ha agarrado o asi, si no, que puede ser??
he pensadi que podria ser el idicador, pero el motor quema mucho, es decir, que se calienta de verdad.
Re: motor se CALIENTAAAAAAA
Se me olvidava.tiene modificado el escape y tiene dos algulos de 90º, y el silencioso es algo pequeño (ya estba asi cuando lo compre) pero hasta ahora no influia nada.
tambien pierde algo por rallador, pero lo pierde de siempre, y hasta ahora no ha pasado nada.
tambien pierde algo por rallador, pero lo pierde de siempre, y hasta ahora no ha pasado nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿pero lo hizo de repente lo de calentarse?
Si fue de repente, sera el termostato o la bomba de agua.
Y si no, casi seguro el radiador, causante del 95% de los problemas de calentamiento. Aunque por fuera parece que este limpio, por dentro puede estar sucio. Lo ideal es quitarlo y llevarlo a limpiara a un taller especializado en esto.
Si fue de repente, sera el termostato o la bomba de agua.
Y si no, casi seguro el radiador, causante del 95% de los problemas de calentamiento. Aunque por fuera parece que este limpio, por dentro puede estar sucio. Lo ideal es quitarlo y llevarlo a limpiara a un taller especializado en esto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:lol: Eso es el termostato que ha muerto y se ha quedado cerrado del todo esta clarisimo, quitaselo que estas maquinas en verano que es cuando mas trabajan lo pasan muy mal sobre todo si se hacen desbroces con un ritmo de revoluciones alto ambiente polvoriento , hojas lugares donde no corre el aire etc , yo se lo quite y no se lo pienso poner mas se acabaron los excesos de temperatura y no estoy pendiente de sobrepresion de manguitos o muerte del termostato.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Dale con la manguera de agua bien al radiador, siempre de dentro hacia fuera.
A mi me paso hace dos meses, tenia que dejar de trabajar a las 11 horas y ahora no consigo que levante temperatura ni a las dos de la tarde.
A mi me paso hace dos meses, tenia que dejar de trabajar a las 11 horas y ahora no consigo que levante temperatura ni a las dos de la tarde.
-
- Usuario experto
Jamas hay que usar un motor sin termostato.... las fabricas han gastado millones y millones en desarrollar tecnologia y aun no han tenido la genialidad de no ponerlos.. :lol: :lol: :lol: :lol:

El mejor rendimiento està a la temperatura determinada para cada motor por el fabricante... es verdad que los termostatos suelen fallar... pero no por eso hay que sacarlos.. en motores modernos afecta muchisimo la dilatacion de los materiales.. al trabajar frio sin termostato hay zonas del motor con diferente temperatura que otras... se deforman camisas y pistones..
volviendo al MF .. lo primero y mas facil es sacar el termostato y probar. (cambiaste la tapa del radiador,,??? ten cuidado con eso puesto no son iguales y te pueden traer problema).. si sigue calentando lo mas probable este tapado el radiador por dentro... tambien debes mirar que no junte presion debido a alguna fuga en la junta de culata...
La bomba de agua es muy raro.. pero suele pasar se suelte la turbina... raro.. pero sucede... pero generalmente con problema de termostato o bomba se calienta muy rapido a poco de hacer fuerza.. toca la manguera superior que regresa al radiador.. si no calienta es termostato o bomba fijo.. si esta todo caliente es radiador...
El mejor rendimiento està a la temperatura determinada para cada motor por el fabricante... es verdad que los termostatos suelen fallar... pero no por eso hay que sacarlos.. en motores modernos afecta muchisimo la dilatacion de los materiales.. al trabajar frio sin termostato hay zonas del motor con diferente temperatura que otras... se deforman camisas y pistones..
volviendo al MF .. lo primero y mas facil es sacar el termostato y probar. (cambiaste la tapa del radiador,,??? ten cuidado con eso puesto no son iguales y te pueden traer problema).. si sigue calentando lo mas probable este tapado el radiador por dentro... tambien debes mirar que no junte presion debido a alguna fuga en la junta de culata...
La bomba de agua es muy raro.. pero suele pasar se suelte la turbina... raro.. pero sucede... pero generalmente con problema de termostato o bomba se calienta muy rapido a poco de hacer fuerza.. toca la manguera superior que regresa al radiador.. si no calienta es termostato o bomba fijo.. si esta todo caliente es radiador...

probare mañana a quitar el termostato a ver que pasa...
De todas formas, se me a metido en la cabeza tambien, y aunque no tenga nada que ver, me parece que el escape es escesivamente pequeño para este tractor, mide arox 40mm, con 75 CV, y el same, que tiene 70Cv mide 70mm, encima hace unas curvas muy cerradas.
He pensado, puitarle el silencioso que no es de el, y dejarle libre y mas bordo.
que opinan??
muchas gracias.
De todas formas, se me a metido en la cabeza tambien, y aunque no tenga nada que ver, me parece que el escape es escesivamente pequeño para este tractor, mide arox 40mm, con 75 CV, y el same, que tiene 70Cv mide 70mm, encima hace unas curvas muy cerradas.
He pensado, puitarle el silencioso que no es de el, y dejarle libre y mas bordo.
que opinan??
muchas gracias.
-
- Usuario experto
Eso tambien puede generar temperatura... mas que todo cuando va a pleno regimen... trata de eliminar factores uno a la vez... de otra forma te puedes encontrar que ni siquiera sabes como se solucionò el problema.. :lol: :lol: :lol:

Puede deberse a a varias cosas, radiador sucio, bomba de agua averiada, problemas de culata, ó termostato averiado.
Haz las siguientes comprobaciones y ya me contarás.
Quita el termostato, y metelo en un recipiente con agua, ponla a calentar y poco antes de romper a herbir, sobre los 80º, debe de abrir. Comprueba también la valvula de exceso de presión del tapon del radiador.
Comprueba si puedes, que circula el agua por el radiador al quitar el tapón,( en frío). Si tiene calefacción, conectala y comprueba si calienta.
Compueba si sopla por el radiador, ó tiene gotitas de aceite en el agua
Haz las siguientes comprobaciones y ya me contarás.
Quita el termostato, y metelo en un recipiente con agua, ponla a calentar y poco antes de romper a herbir, sobre los 80º, debe de abrir. Comprueba también la valvula de exceso de presión del tapon del radiador.
Comprueba si puedes, que circula el agua por el radiador al quitar el tapón,( en frío). Si tiene calefacción, conectala y comprueba si calienta.
Compueba si sopla por el radiador, ó tiene gotitas de aceite en el agua
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
Esas valvulas termicas sepueden agarrar como bien te han dicho, tambien pueden tener fugas las pasta que lleva dentro y que empuja la valvula cuando se dilata, una especie de masa de cera de abejas y otras cosas. A mi me paso una vez que se me solto un cable con alguna rama y me subio la aguja, mirale la temperatura con un termometro, para descartar
eso.
eso.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ajajja entrerriano los motores los hacen standart para todos los climas condiciones etc pero cada maquina es un mundo y no cuentan que las maquinas duren 20 años o mas :lol: , quiza si hiciera trabajo ligero tendria que ponerlo pero desde luego como estoy ahora 30 grados fuera y 80 de marcador es un lujo algunas veces si voy muy seguido sube a 90 pero lo dejo un poco al ralenti y en 10 min baja a 80 de nuevo , de todas maneras en los jd no hay el problema que se atasque el radiador de hojas , lleva dos paneles negros a los lados del motor por hay pilla el aire el ventilador y queda toda la m*** hay eso si la desventaja es que te tira todo el aire caliente hacia atras . no entiendo el tuyo txankete como se llena tanto de hojas , no le faltaran esos paneles?
-
- Usuario experto
Tienes razon.. los hacen STANDARD .. con el termostato mantienen la temperatura a 90 grados (un ejemplo) haga 15 grados bajo 0 o 45 grados es exactamente igual... aunque por logica esten adaptados al clima extremo... en clima frio anti congelante..precalentadores..calefaccion y demas.. en calor mayor radiador y refrigeracion.. aire acondicionado.. pero aun asi deben funcionar a 90 grados constantes para lograr rendimiento... si a tu tractor sin termostato lo dejas a ralenti un buen rato en clima frio le sale aceite por el escape... es por falta de dilatacion debido a baja temperatura.. eso lo hacen todos.. con el termostato eso se minimiza... me haces pensar (aunque eso es casi un milagro que yo piense..) que las fabricas de motores son i*** e IGNORANTES al usar termostato.... quizà en cacharros como los que tengo te podria decir que lo mejor serìa no tenerlos.. pero no es asi...garantizado... tengo un fiat 60R del año 1963... te garantizo que cuando mas caliente mas funciona.. sin termostato andando liviano le sale aceite hasta por las narices.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

-
- Usuario Avanzado
Las rejillas que lleva el JD no para todo lo que entra. Con el tiempo se puede ir acumulando entre las rejillas del radiador polvo asta taponar muchos orificios. Quizas en galicia no se levante tanto polvo como en otras partes de España, yo ya lo he limpiado muchas veces, que esteriormente no se ve nada pero por dentro esta atascado. Yo empezaria por ahi.
-
- Usuario experto
Si quieres quitarle es silencioso adelante, pero ten seguro que el problema del calentamiento no viene de ahi.Txankete escribió:probare mañana a quitar el termostato a ver que pasa...
que opinan??
muchas gracias.
Sobre el termostato, para lo que cuestan (no son piezas excesivamente caras) lo mejor ante las dudas es ponerlo nuevo, mejor que quitarlo.
Lophez, en tu tractor puede ir bien, pero hay diseños de motores donde al quitar el termostato, el motor se calienta todavia mas que sin el.
Saludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
los ke tienen 3 tubos gordos los que tienen 2 gordos y uno pequeño de emergencia por si el termostato se agarra sin problemas
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es cierto a la larga y si encima rezuma hidraulico por algun tubo hace una pasta pero paran toda la hojarasca trozos triturados tierra etcPepe35 escribió:Las rejillas que lleva el JD no para todo lo que entra. Con el tiempo se puede ir acumulando entre las rejillas del radiador polvo asta taponar muchos orificios. Quizas en galicia no se levante tanto polvo como en otras partes de España, yo ya lo he limpiado muchas veces, que esteriormente no se ve nada pero por dentro esta atascado. Yo empezaria por ahi.
yo creo que es el radiador,ami me paso hace poco igual,para salir de dudas coje una radial lo abres por arriba como una lata de sardinas le metes agua a presion y si esta limpio por dentro y no sale barro ni suciedad esque el radiador no es,lo vuelves a soldar y lo llevas al taller te gastas 500 o 1000 € y ayi te lo arreglaran
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Buena solucion, muy buenaJoxan escribió:yo creo que es el radiador,ami me paso hace poco igual,para salir de dudas coje una radial lo abres por arriba como una lata de sardinas le metes agua a presion y si esta limpio por dentro y no sale barro ni suciedad esque el radiador no es,lo vuelves a soldar y lo llevas al taller te gastas 500 o 1000 € y ayi te lo arreglaran
-
- Usuario Avanzado
Verdamarillo escribió:Buena solucion, muy buenaJoxan escribió:yo creo que es el radiador,ami me paso hace poco igual,para salir de dudas coje una radial lo abres por arriba como una lata de sardinas le metes agua a presion y si esta limpio por dentro y no sale barro ni suciedad esque el radiador no es,lo vuelves a soldar y lo llevas al taller te gastas 500 o 1000 € y ayi te lo arreglaran

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:lol: pa meterle agua a presion no hace falta abrirlo , y soldar una chapa tan fina como la del radiador sin fundir todo ....