Hola, llevo ya un largo tiempo leyendo vuestros consejos y opiniones, y me han servido muchísimo para tener a mis animales en las mejores condiciones posibles.
Llevo ya un tiempo con la idea de cambiar mis ovejas (son las típicas de aqui de Asturias, que se les suele llamar semiculonas), que fueron con las que me inicié en este mundillo, ya que se adaptan bien a estas tierras y son bastante resistentes, y como era un novato pues mejor empezar con ovejas de este tipo. Me gustaría cambiarlas, o mejor dicho, sustituirlas, por unas de otra raza que me llamen más la atención. Me gusta mucho la raza castellana y las lacaune (ambas de raza cárnica y no lechera).
La pregunta sería, ¿ en caso de que trajese un pequeño rebaño aqui a Asturias, se podrían adaptar bien a esta climatología? Tengo miedo que puedan sufrir neumonías, que ya lo lei por algún foro, o que empiecen a tener problemas de pedero. Está claro que el rebaño no sería superior a 20 cabezas y por tanto las podría cuidar con más atención y mejor que si tuviera una explotación de 1000 cabezas.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Adaptación
Re: Adaptación
Nadie contesta?? no me creo que nadie no haya traído de fuera de su provincia ganado nunca...
Un saludo.
Un saludo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
pues mira no creo que se adapten muy bien a la humedad de asturias te lo digo porque soi de cantabria y es casi = y las ovejas esas aqui para extensivo nada de nada. una que va muy bien por aqui es la sufolk y la carranzana
La Lacaune alguna vez lei por ahi que hay alguna explotación de ellas en Inglaterra y en los Pirineos franceses. No creo yo que haya mucha menos humedad en esos sitios que aqui, no?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
pues eso ya no lo se la lacaune no la conozco