¿Vais a cosechar este año?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Vais a cosechar este año?
pues un poco lo de todos, en las zonas frescas hay algo, en lo fuerte el calor lo ha achicharrado en 2 dias, no se como va a salir porque aunque tienen un buen grano la verdad es que no hay densidad de planta, devido a que no ahijo nada. hemos malcriado una cosecha con un totl de 150 l. eso es lo que llueve en el desierto de sahara en un año normal asi que demasiado bien, los olivos va a ser mucho peor
Por la zona de la manchuela un desastre, se esta empezando a cosechar y los resultados se estaban biendo de benir, pero conforme se seca mas feo esta, 650 a 1100 por hectarea,y el grano :o un azco, pero bueno no hay mal que cien años dure, Yo pienso que estos años asi son interesantes, ademas de interesantes necesarios por muchas razones que tienen su peso, asi los que se dedican a poner precios a las rentas de tierras a subastar el precio por hectarea esto les frena y de esa forma sujentan los precios, si no de lo contrario,,esto seria algo fuera de lo comun....TODO LO MALO TIENE ALGO BUENO, Y ADEMAS SON MUY INTERESANTES ESTOS AÑOS ASI,PERO CLARO AQUI YA SE JUNTAN DOS FACTORES, MUY NEGATIVOS-...
En Zamora, por la zona de aliste, todavia no se ha empezado a cosechar, pero las cebadas que estaban buenisimas, este año de lo mejor, ahora coges una espiga y no tienen grano, con esto que se han amarilleado en cuatro dias estan resequidas, y peor, algunas estan como heladas, osea que muchas se cogera un tercio de lo que se deberia, los trigos tambien se han secado de golpe, y las avenas, pues tambien han perdido mucho, aparte que los ciervos han hecho y estan haciendo mucho daño, como ha benido el invierno seco llevan todo el año en ellas ya que de verde parece que les gusta mas que la hierba, y creo que solo el seguro integral abona algo.
Zamora
-
- Usuario medio
Jooer, como suena el título de este post " ¿vais a cosechar este año?". No me quiero ni imaginar el estar en esa tesitura después de lo que he tirado y como está la vida.
Lo siento por los que os veis en esa circustancia.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues por Andalucía se oyen muchas zonas de la campiña de 900 kg/Ha y menos, donde sacan normalmente más de 3000. En Los Pedroches se oyen bastantes que no van a segar este año. Yo mismo tengo un vecino de 600kg/Ha de cebada, pero se lo merece por sembrar sin abono. Yo pensaba no meter la cosechadora y que se lo comieran las ovejas, pero al final, aunque sin paja, ha granado bastante y han salido 1200 kg/Ha, que sumados al forraje a diente que se comieron de noviembre a enero durante dos meses las ovejas, que equivale a otros 500kg/Ha en raciones diarias de alimento, al final para lo que esperaba, no me puedo quejar. No he conocido un año más seco en mi vida. Llevaba sembrado en barbecho desde primeros de septiembre. Llovió el 24 de octubre lo justo para nacer, algo más de agua a finales de año y después un poco en semana santa y otro a finales de abril/primeros de mayo. Poco más de 100 litros en total. Pero al final ha hecho más daño una semana de calor africano en mayo de casi 40ºC que ha arrasado los hijos cuando estaban espigando. Se podían haber cogido 500 kg más, pero están las espigas vacías: Es una pena porque la avena, si viene mayo fresco, ahija mucho y se pone granando, que hay granos verdes hasta finales de junio, aunque se retrasa la siega casi un mes.menoshumos escribió:Jooer, como suena el título de este post " ¿vais a cosechar este año?". No me quiero ni imaginar el estar en esa tesitura después de lo que he tirado y como está la vida.
Los cordones de paja este año no los coge la empacadora. En unas 100 Has, Solamente ha hecho 30 paquetes de 300 kg junto a dos arroyos que estaba más fresco y más alto. El resto de la paja se la comerán las ovejas en el rastrojo, que está bastante escaso.
En Jaén parece ser un desastre bastante peor todavía.
http://www.besana.es/web/noticias/20120 ... -la-sequia
En toda Castilla La Mancha se preve una media muy baja también 1250kg/Ha de cereal. Curiosamente lo mismo que me ha salido a mí en Los Pedroches (Córdoba)
http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... ccion=8946
Última edición por Ebano58 el 19 Jun 2012, 11:57, editado 3 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
chártell escribió:Por la zona de la manchuela un desastre, se esta empezando a cosechar y los resultados se estaban biendo de benir, pero conforme se seca mas feo esta, 650 a 1100 por hectarea,y el grano :o un azco, pero bueno no hay mal que cien años dure, Yo pienso que estos años asi son interesantes, ademas de interesantes necesarios por muchas razones que tienen su peso, asi los que se dedican a poner precios a las rentas de tierras a subastar el precio por hectarea esto les frena y de esa forma sujentan los precios, si no de lo contrario,,esto seria algo fuera de lo comun....TODO LO MALO TIENE ALGO BUENO, Y ADEMAS SON MUY INTERESANTES ESTOS AÑOS ASI,PERO CLARO AQUI YA SE JUNTAN DOS FACTORES, MUY NEGATIVOS-...
Eso es otra manera de verlo si señor, interesante reflexión.
-
- Usuario medio
He oido que ya se está segando por el sur de Soria, ¿Alguien sabe que rendimientos se están dando? ¿llegan a los 500 kg?
-
- Usuario medio
te siegan a 36 euros y todavia tienes la verguenza de decirlo asi esta españa gente que compra una cosechadora de 5 mano sin reparar y jode a todos los que se dedican al negocioAger escribió:¿forraje de cereal resecao medio vano a 14 pelas???¿ande es eso? y quita 6 pelas d esegado, alineado y empacado y te quedan 8 y aún asín es caro.6820 escribió:Y si se siga para forraje? alomejor si salen 2000 kilos y se puede vender a 14 pelas se le podria sacar un poco mas!
2000 kfs de forraje medio verde son 1000 kgs de grano y a 36€ha de cosechado son 200 kgs de cereal a 30 pelas.
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
atojuanmartinezpalenc escribió: te siegan a 36 euros y todavia tienes la verguenza de decirlo asi esta españa gente que compra una cosechadora de 5 mano sin reparar y jode a todos los que se dedican al negocio
A mi me cobran a 37€ + IVA. Es decir, a 74€/hora y hace dos Has por hora de media. No cobra por Ha. La cuenta la hago yo al final, de lo que sale la Ha. Son 100 Has bajo una misma linde. Yo pienso que a él le conviene mucho segarme. No creo que me lo haga por favor. Lo cierto es que está cosechando 12 horas diarias durante 4 días sin parar en terreno preparado y sin piedras y sin andar perdiendo el tiempo por caminos entre parcelas pequeñas . No me parece demasiado barato, y es más o menos lo que cobra la gente por el sur. Lo que no entiendo muy bien es que además de pagar la cosechadora, me tenga que dar vergüenza contarlo. Tendría cola si buscara algún otro para que me cosechara a ese precio. Ahora me siega uno del pueblo, pero hasta hace poco me segaba bastante más barato uno de Almería (450 km) y venía desde allí tan contento todos los años hasta que se jubiló.
Última edición por Ebano58 el 20 Jun 2012, 23:06, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
En cuestión de precios creo que es importante ponerlos muy en tela de juicio porque normalmente las cantidades van en un sentido muy claro.A 36 €/ha, yo no tengo cosechadora, pero si la tuviese no la sacaba, que me lo cosechasen a 36€
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
caylo, como van a estar segando ya por el sur de soria??tan malo esta?? no recuerdo que ningun año hayan empezado tan pronto por esa zona
Yo sigo por aki por Toledo con rendimientos medios de 1500-2000 kg/ha.
Un saludo y suerte para los que aun pueden salvar su cosecha
Yo sigo por aki por Toledo con rendimientos medios de 1500-2000 kg/ha.
Un saludo y suerte para los que aun pueden salvar su cosecha
-
- Usuario medio
Pues sí Juman, ya están cosechando por el sur de Soria, malo malísimo, hoy he oido que a 300 kg/ha, asi que imagínate como está el panorama, y no sólo en el sur de Soria sino también la zona de Almazán y Gómara. ¿Sueles venir a cosechar por aqui? :oops: :oops:
Ayer me comentaba un vecino q va a cosechar a la zona de campos de Palencia, q está muy malo, y q alguna finca ni se cosechará, osea q imaginaros........