Declaran mis tierras

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
menoshumos
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Declaran mis tierras

Mensaje por menoshumos »

Yo a Verdeamarillo,Alavin,Amalia y a todos los demás les deseo lo mejor . Me he puesto a escribir en este post porque es un tema que he vivido de cerca.
Del derecho a no cobrar, que dice el Alavin este, no hay que darlo muchas vueltas , ese derecho cada vez le vamos a tener más presente.
Para los derechos de cobro hay que hacer una declaración de superficie que implica aceptar unas normas: condicionalidad, plazos, en fin , y una de ellas es declara todas las fincas rústicas de la explotación. Que nos las declaras , pues al 99% que no te pasa nada, pero claro , si como es el caso has solicitado pac, y ahora vas a donde se solicita y demuestras que no has cumplido con una norma pues no es lo más aconsejable. En este pais aunque se tenga la razón muchas veces es mejor callarse y a la próxima espabilar, dicho esto también digo que hagas lo que te venga en gana, que yo voy a dormir igual de tranquilo. Te he contestado porque creo que te podía aportar algo
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En la normativa PAC lo pone claramente que todas las parcelas que esten a tu nombre, es decir de tu propiedad, debes declararlas en la PAC las cultives o no...solicites ayudas por ellas o no...luego ya que cada uno no se soprenda si luego le meten un puro....luego vienen los lamentos y el yo pense...

Para el que lo quiera hay esta el folleto donde lo pone en el apartado COMO PRESENTAR CORRECTAMENTE UNA SOLICITUD UNICA:

http://w.aragon.es/estaticos/GobiernoAr ... 4246-2.pdf

Yo creo que se altera con poco la gente...y solo basta con leer y poco por ahi y enterarse de las cosas...luego ya el dia de la inspeccion de puedes hacer el loco :roll: , pero vamos haberlo ailo.
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Alavin5 escribió: Aclárate.
Creo que hay gente que sabe lo que dice porque se informa, aquí dos ejemplos de foreros que saben lo que dicen y se documentan: Verdeamarillo y Obila86

Alavin5 escribió:bolsa matutano
Pues mira sí, las patatas estaban contratadas con Eurofrits, la antigüa Matutano en Burgos.

Nadie es más listo que nadie,QUE TE QUEDE MUY CLARO.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Las normas jurídicas son las que se publican en el boletin oficial, no en un folleto del diseñador gráfico de turno. Y tampoco entiendo como Obila que es vecino abulense nos remita un enlace de aragon... :? en vez de a http://www.pac.jcyl.es/

Hala, los castellanoleoneses que se lean la Orden AYG 35/2012, y todos El Reglamento (CE) n.º 73/2009 del Consejo, de 19 enero de 2009, los Reglamentos (CE) n.º 1290/2005, (CE) n.º 247/2006, (CE) n.º 378/2007 ,
n.º 1782/2003, La Ley 62/2003, de 30 de diciembre, el Reglamento (CE) n.º 73/2009 del Consejo, de 19 de enero de 2009, el Reglamento (CE) n.º 73/2009, de 19 de enero, Real Decreto 1680/2009, de 13 de noviembre, el Reglamento (CE) n.º 1290/2005, del Consejo, de 21 de junio, El Reglamento (CE) n.º 1234/2007, del Consejo, de 22 de octubre, El Reglamento (CE) n.º 73/2009, ...Reglamento (CE) n.º 1120/2009, de la Comisión, de 29 de octubre, Reglamento (CE) n.º 1121/2009, de la Comisión, de 29 de octubre................................

o más sencillo aún, que se lea la primera página de la solicitud PAC y nos diga donde pone: "fulanito declara, jura, promete...
que las parcelas que declara son TODAS LAS QUE TIENE, POSEE, CULTIVA, ARA.... ". Porque no lo pone en ningún lado.
???????

Miércoles, 1 de febrero de 2012. Extractos de la norma:

Artículo 3. «Solicitud Única». Plazo de presentación.
1.– Los productores con explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León deberán presentar una única solicitud de ayuda «Solicitud Única» dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria, conforme a los modelos de los formularios que figuran en el Anexo 1 de la presente Orden, siempre que deseen solicitar-..........
8.– La Consejería de Agricultura y Ganadería podrá requerir al interesado, en la forma establecida en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, para que en un plazo máximo e improrrogable de diez días, subsane los defectos o acompañe los documentos preceptivos que considere necesarios, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada al efecto.

Me creo de que en la declaración de la renta no tienes la posibilidad de "desear solicitar" o de "tenerte por desistido de"....

transcrito del impreso/formulario DP1:

"DECLARA:
1. Que no ha presentado ninguna otra Solicitud Única en el año 2012 por los pagos, ayudas y/o indemnización compensatoria, que se especifican en el formulario DP-2.
2. Que los datos contenidos en todos los formularios que integran esta solicitud son verdaderos.
3. Que SI , NO reúne los requisitos establecidos en el artículo 2º de la Ley 19/1995, de 4 de julio, para ser considerado Agricultor a Título Principal, a efectos de la ayuda por
superficie a los frutos de cáscara y/o de la indemnización compensatoria en zonas de montaña y en zonas distintas de las de montaña y/o acceso al asesoramiento de explotaciones. Si la
respuesta es «NO», que su explotación SI , NO está calificada como prioritaria a 31 de diciembre de 2011.
4. En caso de solicitar indemnización compensatoria, que no recibe pensión de jubilación, ni subsidio de desempleo, ni cualquier otra prestación pública análoga.
5. Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones.
SE COMPROMETE A:
1. Devolver los importes de los pagos, ayudas y/o indemnización compensatoria percibidos indebidamente, si así lo solicitara la autoridad competente, incrementados en su caso, en el
interés legal correspondiente.
2. Facilitar la realización de los controles, tanto administrativos como sobre el terreno, que efectúe el órgano competente para verificar que se cumplen las condiciones
reglamentarias para la concesión de los pagos, ayudas y/o indemnización compensatoria correspondiente.
3. En caso de acogerse a alguna de las actuaciones incluidas en la medida "Ayudas Agroambientales" financiadas por el FEADER, a cumplir los compromisos establecidos en las Órdenes
reguladoras de las ayudas, así como respetar los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales, y los requisitos mínimos de fertilización y de
fitosanitarios.
4. En caso de solicitar la indemnización compensatoria, a mantener la actividad agraria en una zona desfavorecida al menos durante los cinco años siguientes a la fecha en que percibió la
primera indemnización compensatoria, salvo causa de fuerza mayor, respetando los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y
medioambientales del Reg.(CE) nº"

En ningún lado veo compromiso alguno de declarar todas las pertenencias muebles, inmuebles o semovientes... :?:
Última edición por Alavin5 el 18 Jun 2012, 22:52, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alavin, ni soy heroe de nadie ni quiero serlo.

Yo lo unico que digo es que lei el mismo folleto que ha puesto Obila 86 y ahi pone que hay que declarar todas las fincas.

Luego ya que lo que pongan en los folletos sea cierto o no, es otra cosa, pero de momento me lo creo.

Y por ultimo, lo que digo siempre, cada uno es libre de hacer lo que le pase por los c*** con lo suyo. Quiero decir que el que quiera que las ponga y el que no pues nada.

Saludos,
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

tranquilo hombre que yo no me meto contigo. Creo que sí eres un heroe para el "nuevo" forero que te pone de ejemplo de conocedor de las leyes, en detrimento de mi, al que no me otorga conocimiento alguno. Pero eso no es culpa tuya, sino todo lo contrario, casi siempre haces comentarios acertados sobre la pac y demás cosas, es el "nuevo" forero el que tendrá sus motivos sólidos para tal reparto de sabidurías.
El folleto ese está mal, simplemente. La Ley es la Ley y es la que se publica en las normas no en los folletos.

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

menoshumos escribió:

Alavin5 escribió:bolsa matutano
Pues mira sí, las patatas estaban contratadas con Eurofrits, la antigüa Matutano en Burgos.

Nadie es más listo que nadie,QUE TE QUEDE MUY CLARO.
Te equivocas, Eurofrits NO era la antigua Matutano en Burgos.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Su problema es que, tiene tantas y tantas personalidades aqui, que por mucho que se esfuerce, alguna vez mete la gamba.
Si AGROTERRA fuera capaz de decirnos todos sus nicks, apareceria ante nuestros ojos un caso unico de simulador compulsivo en internet.
Mi problema es que de vez en cuando la toma conmigo enviandome mensajes personales poco agradables.
Al portal le bajaria enormemente el ranking si desapareciera este caso clinico de aqui, y eso no es bueno para su economia,
Pero se deberian endurecer mucho las normas de registro para hacer de este un sitio SERIO
Saludos
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Segis escribió:Su problema es que, tiene tantas y tantas personalidades aqui, que por mucho que se esfuerce, alguna vez mete la gamba.
Si AGROTERRA fuera capaz de decirnos todos sus nicks, apareceria ante nuestros ojos un caso unico de simulador compulsivo en internet.
Mi problema es que de vez en cuando la toma conmigo enviandome mensajes personales poco agradables.
Al portal le bajaria enormemente el ranking si desapareciera este caso clinico de aqui, y eso no es bueno para su economia,
Pero se deberian endurecer mucho las normas de registro para hacer de este un sitio SERIO
Desde agroterra pedimos que se mantenga un respeto con todos los usuarios del foro.
El foro de Agroterra no influye en la economía de agroterra, ya que este foro es gratuito para los usuarios.
En cuanto a las normas de registro, estas son igual de estrictas que en otros foros, y nosotros confiamos en la buena fe de nuestros usuarios

Un saludo y por favor seguid manteniendo el respeto entre usuarios de Agroterra
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Eurofrits, Ibersnack , ah¡ no, me parece que es Mcain el nombre de la anterior Matutano, lo peor de esto es que el fallo comentado me ha hundido en lo más profundo de las miserias de este foro.
Soy un agricultor del oeste burgalés que creo se registró en este foro el 10 de este mes, con unos 20 mensajes los gurús del foro ya la han tomado conmigo, señal de que voy por lo menos diferente.

Al que ha recibido mis mensajes le pido que como es tan hábil con la informática , si es posible, que los publique y sino que desvele el contenido porque si lo desvelo yo posiblemente no sería veraz debido a todo eso que dicen soy en el foro.

Y sobre todo Segis, y ahora te lo digo públicamente DEJA DE ALARDEAR DE TANTOS BUENOS FORRAGES, DE LA BURBUJA DE LA PAJA... y de todos los milagros que se producen en esta comarca nuestra del Odra-Pisuerga, que no, que el campo no está también como tú dices y con tus fotos y doctas intervenciones mucha gente ya está pensando cosas que no son verdad. ¿Que pensarán los responsables de la eliminación de la plaga de topillos de la que tanto has hablado? pues a la vista de tus intervenciones que era cuento.¿ Qué será de agricultores pobres como yo , y muchos de los de esta zona que sembramos la mayoría de renta? Pero si los agricultores de Burgos se están forrando,pues bastante lejos de la realidad y datos que lo demuestran hay muchos.Por no decir lo que pensarán los miles de agricultores que casi no van a cosechar. Te insisto, son tiempos para ser inteligentes, y como puse anoche en esta zona el campo prometía, pero nos vamos a llevar un leñazo cojonudo.
Que sepáis los que me leéis de otras zonas de España que por aquí sera de las zonas que más desfase hay entre productividad y precios de tierra y rentas y claro comentarios como los que vierten algunos pues ya nos tocan los coj... . Entre esto que digo y lo que me callo creo haberme explicado.

En cuanto al forero que se puso celoso porque le daba la razón a Verdeamarillo y a Obila86 en lugar de a él, pues no sé ni que decir , pero ahí está escrito por el interesado.

PERDON por no ceñirme al título del post , pero es que hay cosas que no y no.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Mira tio... posiblemente sea el forero en activo más antigüo y a Segis le conozco personalmente y no alardea. Simplemente tiene muy buenos forrajes REALES.

¿Te conoce a tí algún forero REAL que pueda acreditar que eres siquiera agricultor? ¿podrias indicarnos tu pueblo? :?:

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Naranjo escribió:
Segis escribió:Su problema es que, tiene tantas y tantas personalidades aqui, que por mucho que se esfuerce, alguna vez mete la gamba.
Desde agroterra pedimos que se mantenga un respeto con todos los usuarios del foro.
El foro de Agroterra no influye en la economía de agroterra, ya que este foro es gratuito para los usuarios.
En cuanto a las normas de registro, estas son igual de estrictas que en otros foros, y nosotros confiamos en la buena fe de nuestros usuarios

Las visitas al foro no se contabilizan como visitas al portal?

En todos los foros entras como registrado nada mas crearte una cuenta de correo, sin dar ningún dato mas?

la señora buena fe se murió hace mucho tiempo, por desgracia

Saludos, y gracias por aguantarnos, N :twisted: ranjito
Saludos
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

menoshumos escribió:Eurofrits, Ibersnack , ah¡ no, me parece que es Mcain el nombre de la anterior Matutano,.
No es por tocar los co...es, pero sigues equivocado, Mcain es una cosa y Matutano otra, tienen algo en comun, el mundo de la patata, nada mas.
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Tranquilo Zarzosa, pero me gustaría que me dijeses de una vez con quien leches tenía contratadas yo las patatas ese año, como sabes tanto, igual eres de los que saben lo que hay en otras casa mejor que el que vive en dichas casa por que me metí en el post este para decir que era obligatorio DECLARAR TODAS LAS FINCAS DE LA EXPLOTACION y me han acusado de tener varias personalidades, colaborador encubierto de Agroterra,intentar banearme y .... bueno, ahora tú me quieres rectificar, te prometo buscar los papeles y además tú que eres de regadío te digo que jamás hagas un contrato de producción, por experiencia y a las pruebas me remito.

En lo que tienes razón es en que sigo equivocado, pero eso nos pasa a todos hasta que nos morimos, lo que está claro es que unos lo ven y aceptan y otros acuernan para defender su feudo, en fin así es la vida.

Suerte y por favor dime con quien las tenía contratadas que si sigo fallando ya no levantaré cabeza.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Segis escribió:
Naranjo escribió:

Las visitas al foro no se contabilizan como visitas al portal?

En todos los foros entras como registrado nada mas crearte una cuenta de correo, sin dar ningún dato mas?

la señora buena fe se murió hace mucho tiempo, por desgracia

Saludos, y gracias por aguantarnos, N :twisted: ranjito

1.- Las visitas al foro si que contabilizan como visitas al portal

2.- Me referia a que en muchos foros tienes que poner correo o nick y contraseña para entrar

3.- Una lastima lo de esa señora :D Pero tenemos que resucitarla

4.- De nada , he escrito por partes para no liarnos :P
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

menoshumos escribió:Tranquilo Zarzosa, pero me gustaría que me dijeses de una vez con quien leches tenía contratadas yo las patatas ese año, Pero como voy a saber yo con quien tenias contratadas las patatas? si no lo sabes tú es que estás un poco perdido. como sabes tanto, igual eres de los que saben lo que hay en otras casa mejor que el que vive en dichas casa como has comprobado, no se tanto, y yo con saber lo que hay en mi casa tengo bastante, no quiero ni me interesa entrar en la casa de nadie para ver lo que tiene. El que lo tiene que saber eres tú y con eso basta.por que me metí en el post este para decir que era obligatorio DECLARAR TODAS LAS FINCAS DE LA EXPLOTACION y me han acusado de tener varias personalidades, colaborador encubierto de Agroterra,intentar banearme y .... bueno, ahora tú me quieres rectificar yo no te quiero rectificar, TE HE RECTIFICADO, nada más, te prometo buscar los papeles por mi no te molestes en buscar nada, no tengo ningun interés en saber con quien las tenías contratadasy además tú que eres de regadío te digo que jamás hagas un contrato de producción, en su día hice contrato con las 3 empresas que has citado y no tuve problema alguno, ahora no se como funcionarán. por experiencia y a las pruebas me remito no se de que pruebas hablas, tampoco me importa.

En lo que tienes razón es en que sigo equivocado, pero eso nos pasa a todos hasta que nos morimos, lo que está claro es que unos lo ven y aceptan y otros acuernan para defender su feudo, en fin así es la vida.

Suerte y por favor dime con quien las tenía contratadas que si sigo fallando ya no levantaré cabeza. Te repito que no tengo la más minima idea, de la misma forma que tú no puedes saber con quien las he tenido yo (a no ser que te lo haya dicho, como ya he hecho)
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Estoy esperando al que viene a cargar la veza, te dicen una hora y luego es otra,he abierto esto.
Zarzosa que te lo he dicho sin malos rollos.Te tengo por un forero sensato y se te ve cabal y sincero, no como yo,que según dicen, soy de lo peor.
Ayer miré y el nombre es SNACKS VENTURES SA, pero para nosotros es la Matutano.
Lo de la experiencia en contratos te lo digo porque se ve que al hacer contratos de producción la parte compradora, en el caso de las patatas, debe de solicitar alguna subvención, tengo entendido, entonces meten el contrato en el conducto administrativo-oficial y me llegaran unos controles que al final me supusuieron problemas por ciertas duplicidades. Lo mismo les ha pasado a algunos amigos mios con las vezas de multiplicación de semilla. Es largo de explicar pero espero te haya aclarado algo. M e voy a cargar veza.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tambien voy sin malos rollos.
Ahora lo has dicho, SNACKS VENTURES SA, nada que ver con McCain, Eurofrits, Ibersnack.

Sí, me ha aclarado bastante.
pacogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por pacogonzalez »

La PAC por beneficio de los del campo permiten la sola declaración de fincas como VERDADERA.
A algunos funcionarios no les gusta que los que no son del campo pongan fincas para no cobrar nada.
Que poner todas las fincas que uno tiene propiedad pues puede ser lo legal pero para cobrar cero euros no es estrictamente necesario.

Los arrendamientos o apalabramientos mejor dicho verbales para toda la vida muy comunes por las zonas del Norte y puede que del Sur no son legales pero hay miles y miles porque la economia sumergida del billetito por aqui y por alla, pero es que al agricultor y ganadero se le permite TODO como opcional cotizar a la Seguridad Social o llenar depositos de coches con gasoil agricola.
Me lo comento una persona: "Me quieren quitar unas fincas un arriendo verbal de muchisimos años". Para lograrlo necesitaria el propietario declarar las fincas para molestar, NO PARA CHUPAR y despues encontrar un metepatas, porque un ganadero puede llevar una finca gratis y que vaya al juzgado que no encuentra un testigo y el propietario pierde y pierde porque la Guardia Civil debe pillarle in fraganti y no va a hacer de policia 24 horas al día. Eso es el campo y por eso los arriendos de zona ganadera son miseros, me lo puedo llevar por la cara gratis y me pillas nunca.
Un ejemplo:
Como un ganadero no ha querido repartir las tierras de la madre viuda antes de una concentracion parcelaria y cuando esta muere se genera una comunidad de bienes de los tres hijos, el ganadero se jubila y se lo da verbalmente para toda la vida, ilegal pero a patadas, lo que se llama economia sumergida.
El que lo lleva con UN APALABRAMIENTO, que lo llaman arrendamiento verbal pero no lo es, porque se lo ha dado uno.
Este que siembra PONE LAS FINCAS EN LA PAC como declaradas Y NO TIENE nada que valga delante de un funcionario.
Ahora viene uno de los herederos y le dice a los funcionarios de la Consejeria de Agricultura o la Oficina Comarcal Agraria que la tercera parte de la superficie de cada finca que no la ponga para la PAC del año siguiente porque la declara el propietario PARA NO CHUPAR, para cero euros, lo que algunos llaman gana la BANCA. Pues la cosa es asi, SE DECLARA CON CHULERIA por el hecho de gestionar la tierra, PERO SIN NADA DE NADA, pero a un chulo agroganadero le vale el apalabramiento de uno de los herederos de la comunidad de bienes para decir aqui mando yo y todavia pedira derecho de retracto, que no tiene legalmente al disolverse la comunidad de bienes o al salir las fincas a publica subasta por el articulo 1062 del codigo civil.

http://www.sindicatosae.com/pdfs/autono ... istro1.pdf
Mira la segunda pagina y siguientes, pues las fincas se declaran en las oficinas comarcales agrarias o centros agrariois o la consejeria de Agricultura lo que llaman DECLARACIONES DE SUPERFICIE. Sobran lugares para declarar que a los ganaderos y agricultures se lo ponen muy facil porque es dinero presupuestado y quieren soltarlo.
Última edición por pacogonzalez el 30 Oct 2012, 21:32, editado 2 veces en total.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

con esto de la reforma de la pac, en mala hora anunciaron que se declare toda la superficie que se pueda. los mismo sindicatos agrarios aconsejaban declarar todo lo que se pueda aunque no se tenga pago unico. pues que ha pasado, pues han aparecido miles y miles de duplicidades. que chapuza. yo mismo, declare las parcelas que tengo arrendadas para pasto dentro de mi cercado arrendado. pues bien, algunos propietarios particulares han declarado sus parcelas de pastos, aun sabiendo que no van a cobrar nada. y me salieron duplicadas, me tuve que dar de baja para evitar problemas, aun pastandolas yo, mas que todo porque son parcelas muy buenas y los mismos propietarios podrian dejar de arrendarmelas. una chapuza mas de la casta dirigente. por no aclarar las cosas desde el principio.
Responder