sembradora monograno
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora monograno
vya aparato eso no se vera aqui ni dentro de 20 años :shock:
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
- Acyl
- Usuario experto
http://www.infolaboreo.es/noticias/claa ... -maiz.html
lo que me alucina del enlace es que la tierra donde se hizo, tenia una m.o. del 6.4------en dos palabras: te...... cagas....
lo que me alucina del enlace es que la tierra donde se hizo, tenia una m.o. del 6.4------en dos palabras: te...... cagas....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Os dejo unas fotillos que me he encontrado en la red...
El arado es un ovlac de 21 brazos con 8 botes de Gil.

Por cierto, nosotros este finde si el tiempo lo permite empezaremos la siembra del girasol.
El arado es un ovlac de 21 brazos con 8 botes de Gil.

Por cierto, nosotros este finde si el tiempo lo permite empezaremos la siembra del girasol.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
es de 9 botes... pero lo mejor es el sistema automático de descarga de los 4 botes laterales :lol:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
k pena k no seria una neumatica sino
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
-
- Usuario experto
Acojonante, ya he terminado de sembrar pipas, a 8 km/h y la máquina ha ido perfecta, como en la vida. Será por habérsela enganchado al New Holland? Casi seguro que si porque mi primo estaba sembrando a 9 km/h con la de él y dice que también le iba de lujo y sin pitidos.
lógicamente el terreno está preparado para ir a esa velocidad y no hay cantos.
lógicamente el terreno está preparado para ir a esa velocidad y no hay cantos.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
Yo he sembrado a unos 6,7 lo de 70 cm, y a 7,1 o por ahi lo de 50 cm..
Una vez ha pitado la línea 2, pero porque se les habrá colao en fábrica un trozo de plástico que tapaba la bota. Lo demás, perfect. Ya veremos a ver como nace...
Una vez ha pitado la línea 2, pero porque se les habrá colao en fábrica un trozo de plástico que tapaba la bota. Lo demás, perfect. Ya veremos a ver como nace...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Pues a mí alguna vez si me pita, sobre todo en las laderas que no pasa la pipa bien por los sensores.
Pero luego ves las pipas que te sobran y te das cuenta de que ha sembrado perfectamente.
Pero luego ves las pipas que te sobran y te das cuenta de que ha sembrado perfectamente.
- Caifas
- Usuario experto
bueno... algún pitido fugaz de vez en cuando también da, pero se repone instantáneamente... sólo una vez se ha quedado permanente y ha sido por eso...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Pero a qué pitidos os referís? ¿Os va tocando alguno la flauta mientras sembráis? :lol:
Es lo que tiene sembrar con esas maquinas tan modernas, que os tocan los… de vez en cuando.
Y que pasa con esas fotos de la siembra, sobre todo tu Caifas con el aparato nuevo. Pon alguna fotillo que seguro que has hecho.
Es lo que tiene sembrar con esas maquinas tan modernas, que os tocan los… de vez en cuando.

Y que pasa con esas fotos de la siembra, sobre todo tu Caifas con el aparato nuevo. Pon alguna fotillo que seguro que has hecho.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Caifas
- Usuario experto
Error, foto enorme
Última edición por Caifas el 20 May 2012, 14:07, editado 1 vez en total.
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Clasfen escribió:¿Pero a qué pitidos os referís? ¿Os va tocando alguno la flauta mientras sembráis? :lol:
Es lo que tiene sembrar con esas maquinas tan modernas, que os tocan los… de vez en cuando.![]()
Vamos allá:
Aquí la máquina, recién llegada, a guardarla:

Preparando para estrenar:

Unas has. ya sembradas a 70 cm entre líneos sin afotos, y luego aquí sembrando a 50 cm, a ver como sale:

Datos varios en siembra:

Probando si vale para SD :lol: :lol: :

Y no tengo más... la calidad no es buena, es de la full de móvil, pero bueno, ya se ve..
Última edición por Caifas el 20 May 2012, 16:35, editado 1 vez en total.
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Caifas, la primera foto tienes el JD con ruedas estrechas. Le vuelves a poner las anchas, tras echar al cereal fungicida?
Y otra, a 50 te pilla la rueda del tractor en el surco. A ver que tal te nace, si se nota o no.
Y otra, a 50 te pilla la rueda del tractor en el surco. A ver que tal te nace, si se nota o no.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Caifas
- Usuario experto
Jhodete escribió:Caifas, la primera foto tienes el JD con ruedas estrechas. Le vuelves a poner las anchas, tras echar al cereal fungicida?
Estaba echando el herbicida tardío (con fungicida también) cuando me llegó la máquina... Para pasar rastra y sembrar he puesto las anchas, aunque ahora tengo que volver a cambiar para el fungicida... Demasiado jaleo..
A 50cm efectivamente, me coincide de pleno con la rodera, en el centro. A ver como va...
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
juer, tienes las tierras trilladas... ¿no sería mejor algo m´sa de terrón para evitar costra??
y sobre lo de las ruedas estrechas... ¿no sería mejor tener uno más pequeño para esas cosas, por ejemplo un 3340, 31 o 2640 o similar??
y sobre lo de las ruedas estrechas... ¿no sería mejor tener uno más pequeño para esas cosas, por ejemplo un 3340, 31 o 2640 o similar??
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
acyl de provincia eres de palencia? 

arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Si la hubieses comprado con lineas pares como te habrian quedado las lineas Caifas?
Dos preguntas esa maquina no tiene que llevar la señal blanquiroja y porque los marcadores de semillas por bote del ordenador no coinciden, parecen muy dispares o no?
- Caifas
- Usuario experto
Ya tengo un 3340 precísamente, pero no puede con el Fitosa. Aún así pisa más ancho que esas arrueas estrechasAcyl escribió:juer, tienes las tierras trilladas... ¿no sería mejor algo m´sa de terrón para evitar costra??
Esa tierra del afoto, precísamente, es tierra super suave. No se hace terrón
Creo que con pares hubiera librado la rodera a 60cm, según mis cálculos... pero difícil, porque la rueda es una 650..Jh escribió:Si la hubieses comprado con lineas pares como te habrian quedado las lineas Caifas?
Otras veces no ha habido problemas en sembrar encima de la rodera. Veremos ahora
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Joer cuanto plasticazo la han metido en lugar del metal que lleva la mía...
Han cambiado varias cosas ya.
Han cambiado varias cosas ya.