¿cuanto os debe el gobierno?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Fernan69
Usuario Avanzado

¿cuanto os debe el gobierno?

Mensaje por Fernan69 »

Pregunto ,por saber si estamos todos en las mismas condiciones.Ya que en mi caso(Comunidad Valenciana)es muy generalizado que nos adeuden con las ayudas y subvenciones 2 o 3 años,esto es increible.
Un amigo me comentaba los problemas que se pueden ocasionar debido a que se gastan el dinero de los agricultores en otros sitios y se los pueden reclamar de la U E .Entoces ademas de quedarnos limpios de pasta ,multarian a España
Enfin un caos total
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cuanto os debe el gobierno?

Mensaje por francisco79 »

Fernando69 casi eres tocayo mio Francisco 79. Aquí e CyL creo deben todo lo de contratos de ambientales, agroecosistemas principalemente, lo de la pac mayoritariamente está liquidado pero porque pagan el 100% los de Bruselas, en las medias cofinanciadas, donde el estado miembro debe poner un pocentaje y donde los beneficiarios son LOS QUE REALMENTE SON AGRICULTORES eso todavía esté por ver cuando les llega.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Hombre yo aqui en Castilla y leon no veo tanta tardanza respecto a otras comunidades...yo por la parte que me toca y lo que veo y oigo pues tampoco esto ni es la alegria de huerta ni es un desastre total....no es que paguen dicho y echo pero tampoco lo suelen dejar en el olvido tanto tiempo como dice el amigo fernan.

Las ayudas de zonas desfavorecidas que si que paga castilla y leon creo que estan ya pagadas a todos aqui...otra como rotaciones de cultivos creo que tambien...esta ultima tenian de plazo hasta junio y si quisieran ser cabroncetes podian pagarlo el dia 29 de mayo y no es el caso...

Luego planes de mejora y primeras instalaciones desde que se certifica(comprado y revisado todo) suelen tardar sobre un año en pagar o a veces menos...

El unico caso y que ya se esta revolviendo son expedientes de salamanca que huvo un lio del copon que si estaba todo parado y no hacian nada...pero puedo estar equivocado pero no es lo normal que haya que esperar tanto tiempo para cobrar a no ser que sea por algun jaleo como lo de los pastos( o mejor dicho predruscales) que algunos quieren meter como que se aprovechan para ganado y ahi lo unico que vale es para una cantera....tampoco vale ahora venir a llorar que no le pagan a uno si ha querido ser un listillo...eso no entra en lista de que tarden por tardar...

El gasoleo por regla general no suelen tardar mucho tampoco en devolverlo...algun caso hay pero buena mayoria no tiene problemas.

Ahora pienso asi pero puede que mañana diga que todos los de la junta son unos Hijos de p..., pero por mi opinion creo que se estan portando peor otras comunidades.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Setecientos y pico euros de la ayudas a gestión

Me lo han cobrado y yo no he cobrado esa "ayuda". Se vayan a la m***...
SUPER POWER SYNCHRON
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Gracias,por indicar un poco como esta la cosa por ahi.
Aqui las ambientales llevamos 2años,planes de mejora 3 años sin convocarse practicamente,plan de maquinaria 3 años,reestructuraciones 2 años,pago unico y zona de montaña 2 años etc,,,
Ademas lo que mas me indigna es que no informan de cuando cobraremos y el SILENCIO DE LOS SINDICATOS ,unos porque son de derechas y los otros porque les quitan las subvenciones
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Lo de los sindicatos agrarios es para echarlos a comer a parte....dependiendo del partido en el gobierno unos se quejan y otros callan, una verguenza....no nos defienden nada...lo unico que les importa son las primas que les da el gobierno y que no se las toquen...lo que tenian que hacer es financiarse por sus propios socios... ya veriamos haber si asi no defienden lo que tienen que defender...les importa un pepino hacer mas o menos...resolverte las cosas bien o mal...si pierden socios o si vienen socios les da igual...cobran por hacer el PAC y se le hacen a cualquiera ya sea socio o no...
Un p*** cachondeo vamos...no se a que viene tanto sindicato agrario si somos cuatro gatos en el campo...todos a chupar de dinero que nos teniamos que llevar nosotros..

Pd: que ayuda es esa caifas???
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Todo sea dicho, hoy me han pagado la ayuda para el gasoleo.En una semana liquidada asi da gusto
Responder