Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

¿herbicidas para yeros ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Manchegoab
Nuevo usuario

Mensaje por Manchegoab »

Quisiera saber si el clorsulfurón, a pesar de no estar indicado en avena, puede aplicarse sin riesgo para el cultivo, si alguien lo ha tirado le agradecería sus comentarios, y también si se puede mezclar con 24-D, a razón de 10gm de closurfurón y 650 cc de 24-D, también en cultivos de avena,he leído que hay gente que lo hace aunque no sé los resultado y me gustaría si alguien lo ha hecho me comente sus experiencias.Gracias
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Quizalofop 5% a dia de hoy es lo mas barato. y va bien.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pantaleon
Usuario medio

Re: Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Mensaje por Pantaleon »

Siguiendo con los precios: Posta 100g 47 euros dosis 30-45g/ha y el Tribenuron 100g 74 euros mas iva Dosis 10-25g/ha
Pantaleon
Usuario medio

Re:

Mensaje por Pantaleon »

37grados escribió:sperto              diclofop 36%                 10€/L
granstar           tribenuron-metil 75%       55 € bote

A ver si nos animamos con los precios y que parece que no hay compañerismo37grados2008-03-02 00:57:48
Que dosis utilizabas o utilizas con el GRANSTAR? Es que yo he comprado 3 botes y me pone que entre 15-20 g/ha y en internet le he visto yo que entre 10-25 g/ha y no se si con probar con 10 g/ha........Saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo con las dosis , que decis que se bajan o no es muy relativo , quiza en una tierra ligera y con pocos brotes se puede ir suave , pero en donde hay mucho tema hay que ir a fuego , por que si no lo unico que haces es gastar gasoil dando vueltas, inutilmente , a mi me paso , en una finca aqui que tenia torron duro de 3 años de barchecho , como lo vi jodido fue a doble dosis con fijador y fue un exitazo , en cambio otra finca la subestime y una m*** hoy le tengo que pasar de nuevo por que pillo unas zonas y otras no , despues nos quejamos que no funciona pero la mayoria de las veces es por culpa nuestra, pero de esta vez va a llevar el doble mas el fijador , me hierve la sangre cuando la veo por la ventana como si nada .
Yo lo que veo es que en agricultura si vas a escatimar costes de combate de hierbajos, plagas o calidad de semilla , lo mas seguro es que recojas una m*** , se puede ahorrar en el laboreo y quiza algo en abonos por que eso si sale mal y necesita mas preparacion lo corriges y si apuras en abono tambien lo puedes corregir pero en lo otro ni de coña si despues de que esta la planta nacida rebrotan las plagas la has cagado , de la misma forma que no se puede escatimar en mantenimientos del tractor ni en calidad de gasoil , hay queda eso .. que opinais?
PD edito , bueno a ver como va lo del herbicida ha estado 8 horas sin llover desde que lo eche y despues han caido unos chaparrones , no se si sera bueno o malo el tiempo dara la razon, lo que se es que ya no me queda margen de tiempo , antes de plantar , pero por lo menos he podido rectificar la chapuza inicial.
Soy de la España VACILADA.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

20 gr

trimmer 50€, mirate lo de los precios

pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días, aun no he tirado nada de herbicida al trigo, estaba tan seco todo que no se veia ni hierba mala.
Ahora con estas cuatro gotas ha salido y lo que si tengo es vallico, lo que estoy pensando es tirar splendor pero por lo de la crisis y tal no tirar con oxitril sino con U-46.
¿Alguien a probado a tirar mezclado SPLENDOR + CAMPLUS + U-46 ?
pone que no se puede pero bueno igual a dosis mas bajas no se.
Si alguien ha probado que cantidades para el trigo, este esta bastante majo ahora tendrá 30 centimetros de altura.
Gracias, un saludo.
alexwamba
Nuevo usuario

Mensaje por alexwamba »

El yero al ser legumbre me imagino que se tirará el challenger para hoja ancha y el panarex para la avena y el bromo nosotros a las lentejas si tienen avena o toñada a 1,5l/ha y si tienen bromo a 1,7, ahora el mejor herbicida pa el bromo es la vertedera! ejjejejjejejjej
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej pitxu yo provaria un trozo con una sulfatadora manual , a ver que pasa , que no te pase como a mi , que el año pasado se me pelearon dos herbicidas y eso que no los eche al mismo tiempo uno de ellos residual en el terreno, si se pelean como le llamo yo , se encabronan aun mas y es como echarle glifosato a la cosecha , la dosis se hace letal para todo.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Gracias, pero he hablado con el ingeniero que tiene el comercial y me ha dicho que no lo haga esa mezcla que tiere el HUSSAR que con ese tendré buén resultado y que el splendor es anticuado.
La verdad que por lo que he leido es conveniente cambiar de herbicida o mejor dicho de materia activa para que las hierbas resistentes no se hagan fuertes y luego no las mate ni el glifosato.
Gracias, un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

alguno sabe que porcentaje de glifosato tengo que usar para acabar con los helechos y sus raíces? use el 36% roundup+fijador y lo único que consigo es ponerlos amarillos y que se sequen las puntas , todo lo demás a su alrededor incluidas las zarzas lo he secado de los 2 tratamientos que aplique pero ellos siguen desafiándome , alguno sabe que puedo echar?
Última edición por Lophez el 21 Abr 2012, 23:48, editado 1 vez en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

repetido borrar..
Última edición por Lophez el 21 Abr 2012, 23:45, editado 1 vez en total.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

tordon, de syngenta
Mano de santo

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buf pero si les echo tordon cuanto tendre que esperar para cultivar algo alli , pone la ficha que es muy persistente ....
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

No se la dosis que le has echado, mi consejo es que le aumentes la dosies en glifosato y le eches abono: Sulfato amónico disuelto en el agua con el herbicida. Haciendo una disolucion que sea por debajo de la neutra, osea ácida que esté en 5,5 se potencia muchisimo el poder de la herbicida. Y si resiste a esto, que no creo, le echas oxifluorfén. Dime que dosis estás utilizando y con que sin con mochila, pistolas, máquina de pilas o lo que sea.
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

wenceslao yo le hecho medio litro de glifosato a la maquina de 5 litros , de pilas y hay hierbas que se me resisten , que me aconsejas .el abono es del 21 no
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Para los helechos, medio litro de glifosato es muy poca dosis, tienes que echar al menos 1 litro y disuelves también medio kg de sulfato amónico 21%N. También puedes probar con oxifluorfén, pero en mochila, ya que en máquina de pilas si los mezclas, al se la boquilla muy pequeña estos dos productos al mezclarlos se precipita y no va bien porque se atasca la boquilla. Si esta mezcla la haces con mochila de 16 litros no hay problema de que se te atasque y va muy bien muere casi todo, aquí la dosis es de 1 litro de glifosato + 250 cc de oxifluorfen + 1 Kg de sulfato amónico 21%N
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con 5 litros de pilas deberias usar el roundup mas caro ROUNDUP Transorb GLIFOSATO 68%. SG , con 5 litros te compensa :lol: lo que pasa que tirando muchos litros para fincas grandes como nosotros te arruinas si usas ese y usamos uno al 34% de concentracion. ya nos contaras http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... 34&letra=r
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

muchas gracias por los consejos , boy a curar con la de pilas ya que hay unas 2000 olivos y con la de mochilas gastaria mucho liquido con medio litro de glifosato con abono del 21 disuelto iria bien, o le hecho un litro .GRACIAS....
Responder