Sobre la raza vacuna blanca cacereña

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Lord35
Usuario medio

Sobre la raza vacuna blanca cacereña

Mensaje por Lord35 »

Hola,he visto ejemplares de la raza blanca cacereña,y la veo una raza extremadamente rústica y antigua y con una adaptación al medio magnífica,y lo que os queria preguntar:es si esta raza en el medio en el que esta tan bien adaptada(creo que es Caceres salamanca badajoz al menos estas tres provincias,no)si es capaz de sobrevivir todo el año en el campo con solo lo que este ofrece sin suplementarla con pienso y forrage comprado?si no es asi y es necesario en algunas epocas del año suplementarla,el gasto en alimentacion es muy inferior a razas como la charolesa limusina o incluso la retinta?
Gracias
Vinter
Usuario Avanzado

Re: Sobre la raza vacuna blanca cacereña

Mensaje por Vinter »

Blanca cacereña MUY buena para comer poco, muy mala para carne pero que las negras avileñas, son super bravas vamos que en un corral hay q tener cuidao. Eso si tienen subvencion extra.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

¿Las avileñas son "super bravas"? Seran algunas, con las que yo he tratado eran "super mansas". He visto limusinas bastante mas bravas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Creo q me expreso mal, las avileñas son super malas de carne, las blancas cacereñas son super bravas.
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Yo personalmente solo he visto un rebaño de 30 ejemplares de esta raza y aunque te acercaras no se venian,nada de bravas,y bueno en las webs de internet que leo sobre ellas dicen que son nobles,no se...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Las avileñas si las cruzas con un charoles dan un producto bastante bueno para carne.
Yo solo he visto las blancas cacereñas en ferias de ganado y una vez que fui a comprar unas charolesas en la finca de al lado habia blancas cacereñas, a mi me parecen muy tranquilas, qunque no he tratado con ellas personalmente, pero aquel dia con el movimiento a esacasos metros de ellas, al andar con las charolesas para llevarlas al corral y cargarlas y eso ni se movieron.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Reivaj escribió:Las avileñas si las cruzas con un charoles dan un producto bastante bueno para carne.
Yo solo he visto las blancas cacereñas en ferias de ganado y una vez que fui a comprar unas charolesas en la finca de al lado habia blancas cacereñas, a mi me parecen muy tranquilas, qunque no he tratado con ellas personalmente, pero aquel dia con el movimiento a esacasos metros de ellas, al andar con las charolesas para llevarlas al corral y cargarlas y eso ni se movieron.
Y en las películas del oeste, las conocidas como cuernos largos son descendientes directas de la blanca cacereña.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Nada solo os invito a la feria de zafra para que comprobeis la docilidad de esta raza, voy todos los años y solo en sus boxes pone "cuidado", no se pq sera
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Vinter escribió:Creo q me expreso mal, las avileñas son super malas de carne, las blancas cacereñas son super bravas.
Será mala la conversión, la calidad de la carne da mil vueltas al charolés, limousin o blonde.
Lord35
Usuario medio

A mi me da la impresión que es una raza mansa,no?

Mensaje por Lord35 »

Yo personalmente nunca he visto una blanca cacereña,donde vivo yo esta raza nunca existió,pero no se tengo dudas que sea una raza brava y se venga a las personas porque he leido que fue una raza años atras muy utilizada para tirar de carros,arar,trabajar en el campo,o sea fue una raza muy utilizada para el trabajo y siendo asi,no puede ser brava no?
Por otra parte hace un rato he visto un documental en la dos sobre Joaquin Araujo y en una pequeña explotación de blanca cacereña salen los dueños a pie dandolas tacos de pienso como si fuera cualquier raza docil como la pardo alpina o charolesa y al lado de ellos ahi estaban otros dos periodistas a pie al lado de ellas y nada eh
saludos y contadme alguno que tenga experiencia con ellas y si la cria o ha criado mejor
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Hombre si tienes pocas todas son mansas. En campo abierto raro que algna se tire el peligro son los encierros para saneamientos/vacunas ect...
Yo no lo recomendaria. Y despues aunque le tengas el charoles cuenta que los terneros son maluchos y le quitan algo.
Responder