fendt
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Re: fendt
guapas fotos 916, buen campo de almendros y buen tractor. Felicidades. A que marco están los almendros? y les tienes puesto goteo? Salud.
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Madre Teresa de Calcuta
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Re: fendt
Hola vario916 quisiera saber(si no te importa) como te va con el 413,cuantas horas tiene,a que trabajos lo dedicas y si le enganchas remolques grandes
Te hago estas preguntas porque yo estoy interesado en comprar uno y quisiera saber si te ha dado problemas, yo tengo un 311
Gracias y un saludo
Te hago estas preguntas porque yo estoy interesado en comprar uno y quisiera saber si te ha dado problemas, yo tengo un 311
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Re: fendt
hola, que tal van estos tractores para labores de tiro , pregunto mas que nada porque me parece que son muy cortos y entonces para semichisel con rulo , vertederas y esas cosas que tal van
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Re: fendt
Pues muy contento con el. De momento sin problemas, lleva 900 horas y lo tengo para labores ligeras: llevar el vibrador, la pala, atomizador, sacar rama, vamos las faenas del arbolado, labrar solo las almendreras, pasar tierra y sembrar con el equipo.
Para labrar o transporte tengo el 916. El 413 no lo he comprado con la intencion de labrar sino por ser mas reducido para los arboles y mas practico para ciertos aperos.
Ojala duren tanto estos nuevos como los 300 y 600 antiguos. Este lo que es una gozada es el tms en modo pedal, para la pala o vibrador es increible
Para labrar o transporte tengo el 916. El 413 no lo he comprado con la intencion de labrar sino por ser mas reducido para los arboles y mas practico para ciertos aperos.
Ojala duren tanto estos nuevos como los 300 y 600 antiguos. Este lo que es una gozada es el tms en modo pedal, para la pala o vibrador es increible
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Re: fendt
queria hacer una consulta a ver si alguien me ayuda:
tengo un problema con el fendt, porque combino aperos con otros 3JD, asi que mezclo de vez en cuando aceites hidraulicos (lo que quedan en botellas y mangueras de los aperos). En el JD uso Repsol STOU 15w40 "ceres", para hidraulico, segun API GL4 y que cumple las normas de JD según el catalogo de estos. En fendt pone que se le puede echar STOU 15W40 segun API-CD.
En el taller, e incluso hablando con un jefe de zona, me dicen que se le puede echar al hidraulico el mismo que a la transmisión (el vario), que sería un STOU 15w40 API GL4, por tanto en principio admitiria el de JD, el Ceres que uso. Sin embargo esto no es lo que pone en el libro porque un STOU es segun norma GL4 y el otro norma API-CD... no cuadra
Por otro lado dicen que el de hidraulico original de fendt sería un equivalente a un HVLP 68, que no se si es la densidad que tiene un STOU 15w40 api gl4 como el ceres.
Pero me dicen que no le eche el ese STOU ceres ni un HVLP68, porque hay algunos que por eso han roto bomba. Segun ellos porque el aceite fendt original lleva "grafito liquido" y el de JD no (según ellos para reducir fricciones y bajar temperatura) y el de JD o un Stou equivalente normal del mercado no lo lleva. Sin embargo en taller ellos echan indistintamente a transmision e hidraulicos uno que pone Universal fendt oil, un STOU 15w40 del cual como es normal no pone norma ninguna para no dar pistas.
A mi todo esto me suena a cuento chino, pero claro, te ponen en la duda.
tengo un problema con el fendt, porque combino aperos con otros 3JD, asi que mezclo de vez en cuando aceites hidraulicos (lo que quedan en botellas y mangueras de los aperos). En el JD uso Repsol STOU 15w40 "ceres", para hidraulico, segun API GL4 y que cumple las normas de JD según el catalogo de estos. En fendt pone que se le puede echar STOU 15W40 segun API-CD.
En el taller, e incluso hablando con un jefe de zona, me dicen que se le puede echar al hidraulico el mismo que a la transmisión (el vario), que sería un STOU 15w40 API GL4, por tanto en principio admitiria el de JD, el Ceres que uso. Sin embargo esto no es lo que pone en el libro porque un STOU es segun norma GL4 y el otro norma API-CD... no cuadra
Por otro lado dicen que el de hidraulico original de fendt sería un equivalente a un HVLP 68, que no se si es la densidad que tiene un STOU 15w40 api gl4 como el ceres.
Pero me dicen que no le eche el ese STOU ceres ni un HVLP68, porque hay algunos que por eso han roto bomba. Segun ellos porque el aceite fendt original lleva "grafito liquido" y el de JD no (según ellos para reducir fricciones y bajar temperatura) y el de JD o un Stou equivalente normal del mercado no lo lleva. Sin embargo en taller ellos echan indistintamente a transmision e hidraulicos uno que pone Universal fendt oil, un STOU 15w40 del cual como es normal no pone norma ninguna para no dar pistas.
A mi todo esto me suena a cuento chino, pero claro, te ponen en la duda.
Marx ha muerto..
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Y yo me estoy poniendo muy malito..
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Re: fendt
Pues no es gratal lo que se ve al fondo pero no vas desencaminado compañero. Es la sierra de Loarre lo que se ve, o mas bien Linas de Marcuello, Gratal se veria si hubiese hecho la foto desde el otro lado del tractor.
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Re: fendt
:lol:
Hello Firy, he leido tu mensaje, y si me permites, te diré que ponle el 15/40 STOU (API GL4-4) sin ningún problema.
Eso si, escoge una marca de calidad, la que te guste más y el precio sea correcto.
El aceite que ponen los concesionarios, me parece que era Galp.
Un saludo y suerte,
Hello Firy, he leido tu mensaje, y si me permites, te diré que ponle el 15/40 STOU (API GL4-4) sin ningún problema.
Eso si, escoge una marca de calidad, la que te guste más y el precio sea correcto.
El aceite que ponen los concesionarios, me parece que era Galp.
Un saludo y suerte,
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Re: fendt
eso coger el fendt, se farda mas y te tienen envidia, lo malo es que dura poco, hasta que se ensucia y lo has visto varias veces,luego sacan otra serie y se diluye ,nose hacer lo que querais.venga que no pare la fiesta.si sigue asi para otro año subida de 40.000 euross por modelo.y que no pare.
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Re: fendt
Lodos2093 escribió:eso coger el fendt, se farda mas y te tienen envidia, lo malo es que dura poco, hasta que se ensucia y lo has visto varias veces,luego sacan otra serie y se diluye ,nose hacer lo que querais.venga que no pare la fiesta.si sigue asi para otro año subida de 40.000 euross por modelo.y que no pare.
Y a tí que más te da, que la gente escoga Fendt, cada uno con su dinero, hace lo que le da la gana. O es que tu no lo haces, si puedes?
Cual es la marca que aguanta más sus series?. Actualmente creo que ninguna, ya que esto es parte de su negocio, y a nosotros nos toca bailar, si queremos seguir. Y cuando suban esos 40.000 eurillos que dices, pues alguno tendran o tendremos que parar, y seguir con lo que se tenga.
Así que, cada uno que haga lo que le apetezca.
No obstante, tu razonamiento, por mi parte, referente a que se farda más y que te tienen envidia, no es así, ni mucho menos, pues esos que dices tu, que tienen envidia, no creo te paguen el tractor, solo lo que hacen es criticar, como tu. Y eso que dura poco, será tu opinión, con la cual tampoco estoy de acuerdo. Es normal que se averíen, pero a todos les pasa, o sino vete leiendo todo el foro, y veras de todos los colores.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: fendt
Que gilipolleces hay que leer, en fin... como venga DON FIRI, el aristrocrata del fendt, te vas a enterar de lo que es fardar, por plebeyo..Lodos2093 escribió:eso coger el fendt, se farda mas y te tienen envidia, lo malo es que dura poco, hasta que se ensucia y lo has visto varias veces,luego sacan otra serie y se diluye ,nose hacer lo que querais.venga que no pare la fiesta.si sigue asi para otro año subida de 40.000 euross por modelo.y que no pare.

Muchas gracias Mabasa por tu comentario, si lo dices tu me quedo más tranquilo, es que estos de Fendt con lo del "grafito liquido" y esas cosas te asustan un poco... yo uso normalmente un Repsol STOU 15w40 "Ceres", que usamos hace tiempo como hidraulico en los Johndeere (creo que admite la normas JD)
a ver, enseñanos más ¿que diferencia hay entre la norma API GL 4 y la API-CD?
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Re: fendt
hola foreros un pregunta .Sabeis alguno el precio del fend 414 muchas gracias
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Re: fendt
Estepees escribió:Hola foreros, queria preguntaros si alguno tenia instalado en su fendt el freno motor y que tal le va
gracias y un saludo
Nosotros en un 415, y de momento perfecto.
No nos lo dejaríamos quitar por nada, te ahorras muchas veces de pisar el pedal del freno.
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