Saludos y buenos días. Soy nuevo en el foro, y en puertas de ser nuevo propietario en ganadería, anteriormente he trabajado en una granja pero como empleado.
Como os digo soy nuevo, y quiero preguntaros algunas cosas que no tengo claras todavía, y de cuantas más bocas escuche información mejor me orientare. Os expongo estas dudas, haber si me podéis resolver alguna, o decirme donde o como informare mejor por mi cuenta.
Estoy apunto montar una granja de cerdos de engorde:
- Cual es el precio de montar la granja? Me han dicho que sale sobre 140 € por plaza, pero de esto hace un tiempo, no se si con las nuevas leyes de bienestar animal esto varia y se encarece.
- También quería consultar si el precio para granja de cerdas de cría es similar o se dispara más que el engorde.
- En tema cerdas de cría estoy muy verde, quería consultaros sobre el precio aproximado del cerdo que sale de la granja, siempre hablando de integradoras, que precios suelen pagar y como esta el tema.
- Tengo 28 años, y no se como esta el tema de ayudas o subvenciones, podéis decirme algo del tema?
- Otra consulta que quería hacer, más de opinión que técnica, es que tamaño veis conveniente para la explotación. Os explico, conozco mucha gente que dedica un par de horas a la granja y luego se dedican a otras cosas o directamente a nada, yo querría dedicarle más tiempo, y por eso tengo dudas si podría con tamaños más grandes de lo que todo el mundo tiene por la zona que no les lleva mucho tiempo. Además a una mala, si la cosa funcionara bien y tuviera mucha faena mi hermano también entraría en la explotación. También e pensado en ir poco a poco, con ampliaciones futuras. Por esto os pido opinión, estoy bastante indeciso.
- Una ultima cosa, esto ya como curiosidad (o quien sabe), podríais darme algo de información sobre granjas de gallinas ponedoras, inversiones, amortizaciones, tamaños, rentabilidad, precios, si hay integradoras. Sin tecnicismos, solamente una orientación rápida.
Me he extendido un poco y con muchos temas, pero bueno espero podáis ayudarme un poco, aunque sea unicamente decirme donde informarme. Muchas gracias y saludos.
Nueva explotación
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No