PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Jhodete »

Por llevar ya lo se que se puede, pero hay que ver como. He visto en laderas destalonar ruedas estrechas y no volcar de milagro. O tomar curvas en carretera y poner velas a cristo para no salirte.... Aquí cosechando algunos llevan remolques con 14 o 15000 kg pero con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace. Y las ruedas se van en 4 campañas comidas.
Con llanta 52 se va mejor.
Y ya no es el peso. Con el aguirre de 1500 l me entorcaba casi todos los años y me ha tocado sacar a otro 6610 con aguirre de 1500 también.
Y hay que ver lo que pisa en remolacha, donde las renques(sembradas a 50) del carro en muchos sitios se desarman y la holmer luego no coge ni una remolacha.
Yo de momento no puedo opinar mucho de lo último, ni de si me entorcaré o no porque este año está siendo seco.

CAIFAS depende de como son las parcelas, con patas o feas, que superficie...El arrastrado es un armatroste y pisa más en los giros pero se sustenta mejor, las barras van más horizontales, llevas más agua.
Sólo he echado en remolacha, mañana empezaré el trigo donde creo que se es menos exigente con lo que se pisa
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Caifas,yo como sabras seguramente , tengo un. Carro hardy mas viejo que la tos de 2700 litros, tambien tengo unnaa aguirre de 1200 litross a las barras, eentonces te voy a dar lmi consejo, que no se si sirve para tu humeda tierra,
Mi consejo ssin dudarlo es que te compres el carro, si bien como dice jhodete, tu que pareces un hombre de posssibles, compratelo a tutiplen, y que tee sigua las rodadas del tractor, con lo cual no patearas y en las orrrrrillas pocas seran las que tengasb que hacer maniobras, comprobaras que la variedad de movimientos, la comodidad al ir el. Tractor solo, asi como el descanso para el tractor, y ya no te quiero contar si le metes otraao deposito al eje delantero, y ter hundas pegando con el en el barro, je je.
No lo dudes,no te arrepentiras, por aqui parece que hardy no cuenta para nadie,pero yo te puedo asegurar que bes una magnifica maquina, las miles de hectareas que habra hechado ya que es un carro de tercera nmano, que vino de la francia, y no falla jamas,
Comprate el que quieras ,pero que sea bueno, y sobre todo que sea ARRASTRADO,yo hecho feo majoy no tendras problema ninguno, cuando estes dentro del caaampo, y cuanto mas grande mejor, je je
un saludo, y nos vemos por ahi, jeje
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Franper, tienes razón en todo eso; sé que es mejor por "casi" todo el arrastrado. No hay duda. Pero ese casi es en lo que a mí me afecta, que son las tierras feas y toda la maniobrabilidad posible es bienvenida

Por mi zona compraron un Aguirre arrastrado y no llegaron a echar una gota con él. Fueron a estrenarlo en una ladera y al desplegar las barras se puso tripa arriba con la cuba llena. Pero bueno, eso es otra historia, eso es un poco cuestión de tener un poco cabeza y no hacer cierto tipo de maniobras en cierto tipo de sitios :lol:

Toy hecho un lío... lo bueno sería probar y ver que tal me desenvuelvo con el arrastrado por mis finquillas. A lo mejor no es tan complicado ni aparatoso como me lo estoy pintando

Por cierto, los Hardi me gustan ;)

Jhodete escribió:Por llevar ya lo se que se puede, pero hay que ver como. He visto en laderas destalonar ruedas estrechas y no volcar de milagro. O tomar curvas en carretera y poner velas a cristo para no salirte.... Aquí cosechando algunos llevan remolques con 14 o 15000 kg pero con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace. Y las ruedas se van en 4 campañas comidas.
Con llanta 52 se va mejor.
Y ya no es el peso. Con el aguirre de 1500 l me entorcaba casi todos los años y me ha tocado sacar a otro 6610 con aguirre de 1500 también.
Y hay que ver lo que pisa en remolacha, donde las renques(sembradas a 50) del carro en muchos sitios se desarman y la holmer luego no coge ni una remolacha.
Yo de momento no puedo opinar mucho de lo último, ni de si me entorcaré o no porque este año está siendo seco.

CAIFAS depende de como son las parcelas, con patas o feas, que superficie...El arrastrado es un armatroste y pisa más en los giros pero se sustenta mejor, las barras van más horizontales, llevas más agua.
Sólo he echado en remolacha, mañana empezaré el trigo donde creo que se es menos exigente con lo que se pisa
Pues por aquí hay laderas muy hodidas y la gente anda sin problemas, aunque se procura siempre que se puede cogerlas de arriba a abajo en vez de lado. Y el año ese que llovió tanto en primavera, tenía tierras literalmente encharcadas y el tractor con 2000 litros atrás que me echaba el fungi iba clavándose muchísimo e increíblemente tiraba hacia delante atravesando el fangal. Eso es verlo para creerlo... Y sí, son llanta 52 y creo que 38 delante
SUPER POWER SYNCHRON
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Amigo Caifas,te aseguro que yo hago laderas con el carro de dos c***.
Otra cosa seraque por hacer bonito el. Diseño o copiar a cciertas marcas, se piense mas en el diseño, digamos llamattivo, mas que en su estabilidad.
Pero, aun en laderas que las ruedasse van, y el carro vien un poquito de lado,nno se me pasa por la caabeza el vuelco,ya que cuando llevas las barras habiertas , en mi caso, en mi carro lo veo imposible,
Otra cosaa sera que el diseño sea de esos super altos y las barritas exxcesivamente pco pesadas con lo cual, pooco ayudan een laa estabilidad.
Como. Ves son pros y contras de la modernidad, pero,.....
Ojala te lo pudieras llevar y provar.
Bueno al grano, con 18 o21 o 24 metros de barra.volcar en laderas escomplicado.
Me pasa igual con la sembradora, el miedo lo tengo cuando llevo ambas cosas plegadas, pero dessplegadas, ni un probblema.
A la que me voy ba ver que a puesto. Ese 37....jeje
Si no te lo dejan provarte vienes aqui y recorremos todas las laderas que quieras, eso si con las barras abiertas.
Piensa en los 4000 kilos que va a llevar demas encima el tracctor. O, esa. Cosita que va aahi detras y que tu tractor maneja con toda soltura.
Perdonar, no es que me este volviendo taartaja, es que estoy ccon un cacharreete que no me cogen los dedos, je je.
Repuesto dee hardy, aun siendo vieja de c***, me sirven asta la ultima arandela porr chapera que sea, en eso un 11, caros pero tieeeeenen absolutamente todo, por dificil que parezca.
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ESTA ES MI SULFATADORA DE LA MARCA FITISA
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Imagen

LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Imagen

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Caifas, tan malas y feas son tus fincas. Describelas un poco. Anchuras mínimas, patas estrechas y largas.. El mayor problema yo lo veo por estrechez ya que la mayoria de estos carros abren el primer tramo de barra a la vez la izquierda y la derecha y hasta que no está bastante abierto no deja bajar las barras pues pega en las ruedas. Al mio les he dicho que me pueda abrir independientemente y así lo han echo y así puedo ir abriendo un lado y luego poco a poco el otro, en alguna finca que acaba en esquina.
Para cereal me parece una gozada. Las barras son más fuertes y te dejan ir más rápido. En remolacha o patata es indispensable el guiado de la rodera del carro y será más trasto cuando tenga los tubos de riego puestos...

Si pones 24 m, que se abra y cierre con el GPS que sino te faltarán dedos para todo.. Y cuanto más tramos de cierre mejor. De 7 para arriba.

En laderas a 2 m de ancho de via es muy dificil volcar. Aquí alguno ha volcado porque los patateros van a 1,5 m y así si que es inestable. También vuelca si el guiado está activo al salir por una cuneta pues el triangulo de sustentación enganche-eje ruedas se queda más corto.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Caifas escribió:He estado viendo este parato...

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=gD0mZvApSj4

Me ha gustado bastante, aunque ya sabemos lo que hay $$$$$$$$ :lol:

¿Qué os parece el chisme?
Pues el chisme me parece una pasada, pero el otro día no había visto el video entero y el sistema de apertura de barras no me convenció mucho, me refiero a ese en que se abren hacía atrás tipo acordeón, pero hoy he visto el final del video y he flipao con el SISTEMA DE BARRAS TELESCÓPICO ¡¡¡ QUÉ PASADA !!!

Además las controla el GPS y las estira y encoge dependiendo de las necesidades. ¿Con ese sistema las estuviste mirando tú Caifas?

El sistema de enganche al tractor también muy logrado, porque al ir tan pegado al tractor sería muy incomodo engancharlo.

Sólo por mera curiosidad ¿Qué te pidieron por el cacharrito Caifas?

Como digo sólo curiosidad, que yo me conformo con verlo en los videos tan chulos. :roll:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

a ese cacharrillo de 7 millones de pelas le meto un sulfatao en mis pedregales a los 15 kmh que voy a veces y ya tienes echao el dia en ir recogiendo las rueditas esas del alargao telespatico,los tubos esos de regar... por no pensar lo que puede pasar con ese enganche tan modelno si pegas un buen bote... vamos que de los 7 millones no queda aprovechable ni pa comprar la sanz-maza del menda :lol:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues el que yo miré, algo mas de 5k pts + iva

Unos 2000 litros y 21 metros sin telescopio pero con tramos automáticos por gps, algunas opciones mas y sin marcador de espuma...

Una pasada de pasta... Pero es que un Aguirre equipado al máximo también se dispara de precio...
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

con 5 kilos me compro un megatractor a hidrógeno, y tiro el sulfato con la mochila :lol: :lol:

usease qeu tienes las parcelas pequeñas, feas y tontas... y te vas a 21 metros?¿?¿? ¿necesitarás un geómetra para extender los brazos en alguna diagonal ¿no? 8-)

con 5 kilitos, píllate algo asín... http://www.agriaffaires.es/usado/pulver ... 44-dr.html, vamos no hay color, unas barras como Dios manda, de 32 metros, aluminio, grandes secciones, mínimos pliegues, eso es duración, suspensión en cabina y ejes, 4000 litros... vamos... no el armario ropero ese que parece un mecano con menos vejez qeu un drogata. :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Es por el fungicida, obligatorio en estos tiempos. De todas formas, puedes trabajar con el plegado a 21m, a 15m y a 7m creo entender... Con esa anchura y la forma, tamaño, etc de mis pedazos me viene muy bien el cierre automático de tramos...

Pero tranqui, que sólo la he mirado, no la he comprao... :lol:

Pues no tiene mala pinta, pero nada de nada, sobretodo para el precio que tiene.... Lástima que haya que irse a gabachilandia a por ello... joe masho, no sé como te las apañas...siempre estás encontrando chollos.... :lol: :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Lo dicho Caifas, muy chulo para verlo en los videos o en el escaparate. ¡Qué pasada de precios!

Oye Ager, agudizando un poco el ingenio en estos tiempos de crisis, ¿No sería una buena idea montar una empresa de importación de maquinaria agrícola?. La verdad es que se ven precios muy interesantes por ahí afuera. Piénsalo que tu ya tienes experiencia, yo me apunto como socio y nos forramossss :lol: :lol:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

hombre un aguirre de 2000 l y 21 metros andará sobre los 22000 € con iva y a eso suma el GPS, osea que no me parece tan caro siendo lemken.
Si cogeis GPS aseguraros que funcione bien porque el de aguirre no va al 100 %. Y me parece que tengo más harrakos(fallos) que con el matabi de hace 30 años. Y el trigo, cebada y avena son para semilla... Y la remolacha con hierba en los finales de parcela contra los orillos, unas zonas quemadas y otras con hierba...
Imprescindible giroscopo y apertura y cierre contra orillos bien regulados.
Al final le pediremos a Aguirre la espuma porque sino esto no lo regula ni jesucristo, ahora que estamos de Pascua...

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Como va a valer 22000 euros si la de 18 metros costará 14000?
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:Como va a valer 22000 euros si la de 18 metros costará 14000?
¿Con GPS para apertura de tramos automática incluido...?
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No, pero Jhodete pone que a esos 22000 añádele el GPS.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ayer vi un Lemken nuevecito de una coperativa de La Rioja, muy chulo, ya preguntaré a un amigo, pero supongo que va muy bien de precio y de uso y manejo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La aguirre de 18 m y 1500 litros, 5 tramos, con apertura proporcional al avance cuesta sobre 18500 iva incluido.
El de 21 m y 2000 l, 5 m y apertura proporcional al avance se arrima a los 22000. El topcon aparte unos 2500 uritos +. Y extras de control de boquilla en punta o suspensiones aparte...

Los de Topcon no tienen ni Pñuereta Idea de como regular el GPS. Hoy ha venido uno de Madrid que me parece que ha visto mis problemas por primera vez. En toda España no les ha fallado ninguno, el raro soy yo (os suena esto). Al final el problema es que las parcelas de Alava son pequeñas, necesitan más tamaño. Y tras tocarme todo el ordenador de nuevo tengo que volver a probar yo si funciona y joder otras 100 has, y gastar un 10 % más de producto( a este paso me pago el Berthoud)

Si en 20 días no me solucionan algo me temo que o trae aguirre el ordenador normal y la espuma o se lleva el carro entero pa Tafalla. Y el Top con igual también y me pongo uno de JD

Responder