TERNEROS PINTOS.
Re: TERNEROS PINTOS.
me gustaria encontrar mercado de terneros pintos en andalucia alguien me podria ayudar
Jocas es de lo que vivo yo de agricultura cero,esta zona es ganadera a tope,en la unidad veterinaria a la que pertenezco habra 45.000 vacas ademas de ovino y porcino,de lo que apenas queda es ganado de leche.A mi me gusta la gente como tu que seguramente podrias vivir de la agricultura y quejarte cuando la cebada esta barata y sin embargo te metes a cebar terneros diversificando el negocio.Por el foro de agricultura hay bastantes que podrian aprender algo de ti.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te contesto por privado enricmor.enricmor escribió:hola jocas soi de lleida y tengo terneros pintos me gustaria comprar terneros en cordoba ya que son mas baratos que en el extranjero no te quiero robar tu mercado pero si supieras alguien mas para ponerme en contacto con el mi correo es deid3@yahoo.esJocas escribió:Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.
-
- Usuario Avanzado
Sólo con la agricultura no podríamos vivir, pero muchas gracias por la parte que me toca jeje, eso si diversificamos pero no tenemos tiempo para aburrirnos.Jones escribió:Jocas es de lo que vivo yo de agricultura cero,esta zona es ganadera a tope,en la unidad veterinaria a la que pertenezco habra 45.000 vacas ademas de ovino y porcino,de lo que apenas queda es ganado de leche.A mi me gusta la gente como tu que seguramente podrias vivir de la agricultura y quejarte cuando la cebada esta barata y sin embargo te metes a cebar terneros diversificando el negocio.Por el foro de agricultura hay bastantes que podrian aprender algo de ti.
Saludos Jones.
-
- Usuario experto
Jocas los terneros pintos han subido me da que vas a tener que habrir mas la cartera esta vez para reponer._saludos
-
- Usuario Avanzado
Buenas, como anda el mercado de los pintos, me interesaria comprar de 1 o 2 meses si puede ser directamente al ganadero sin pasar por intermediarios soy de Salamanca.
-
- Usuario Avanzado
Jocas sabe que cuando quiera yo le vendo unos tudancos Pepe, que no se preocupe jeje.
-
- Usuario Avanzado
Jejejeje vamos a tener que hacer trato peñasagra, está muy mal lo de los pintos, hay mucha demanda y poca oferta, todavía los sigo buscando....va a haber que subirse para el norte a por ellos.Peñasagra escribió:Jocas sabe que cuando quiera yo le vendo unos tudancos Pepe, que no se preocupe jeje.
-
- Nuevo usuario
Hola, tengo 600 vacas en Sevilla, suelo tener becerros cruzados de toro charolés y/o limusín con vaca cruzada, los suelo vender con 5 meses a 400. euros. Tel. 630.48.12.47. montecristo56arrobamsn.com.
Montecristo por curiosisdad a cuanto estan los machos por alli, en €/kg ?
Curioseando un poco sobre el tema he encontrado esto, hay algún productor relacionado con ellos?
¿ Cual es vuestra opinión sobre estos macrocomplejos ganaderos?
http://www.diariodeleon.es/noticias/afo ... 63643.html
¿ Cual es vuestra opinión sobre estos macrocomplejos ganaderos?
http://www.diariodeleon.es/noticias/afo ... 63643.html
-
- Usuario Avanzado
Esta claro que eso llevara a la ruina a los pequeños cebaderos de la zona, a los pequeños agricultores, a los 1º porque no podran competir con los precios del grande y a los segundos porque si quieren vender su ceba la tendran que cobrar mas barato que esa gente compre, felicidades a los 25 empleados que el dia que esa empresa se hunda cobraran el finiquito en terneros o en basura :lol:
Eso es como los centros comerciales arruinan a los pequeños comercios
Eso es como los centros comerciales arruinan a los pequeños comercios
-
- Nuevo usuario
Buena soy nuevo creo que todas las formas de engordar son buenas unos con pintos, otros con cruzados
Yo hago todo terneros francese los meto con 280kg y 300 kg los ultimos y los coloco n la exportacion
Sobre esta empresa no hay que tener miedo otros igual han caido. YO creo que lo bueno que tenemos es que todos tenemos que comprar las materias primas, pero la mano de obra nos sale mejor
Yo hago todo terneros francese los meto con 280kg y 300 kg los ultimos y los coloco n la exportacion
Sobre esta empresa no hay que tener miedo otros igual han caido. YO creo que lo bueno que tenemos es que todos tenemos que comprar las materias primas, pero la mano de obra nos sale mejor
-
- Usuario Avanzado
Esas macrogranjas ya saben lo que se van a llevar en unos diez años esta todo calculao, y si no salen las cuentas dejan a todo dios sin cobrar se declaran insolventes y atomar por culo, esos tios suben y bajan los precios de las lonjas a su antojo tanto de ganado como de cereal, no estan las cosas para gastarse 10 millones de euros o mas que pueda valer montar algo asi y no saber cuanto van a recuperar, con la cantidad de animales que pueden cebar lo acaparan todo
-
- Nuevo usuario
Quisiera saber si alguien tiene pintos en integracion, condiciones y forma de trabajar
Como veis que esta la cosa tengo un amigo que le ofrecen una granja y me ha hablado del tema
Yo le comento que sin saber nada complicado pero tambien me dice que el curro esta mal
Como veis que esta la cosa tengo un amigo que le ofrecen una granja y me ha hablado del tema
Yo le comento que sin saber nada complicado pero tambien me dice que el curro esta mal
-
- Usuario medio
Hola a todos. Me gustaria preguntaros sobre la venta de terneros pintos, ¿lo vendeis en vivo o en canal, carniceros, exportacion, lonja o donde?. Estoy planteando poner un cebadero de terneros. No me digais que es ruinoso que ya lo se. Pero con la tierra que tengo no vivo, y para malvender el grano malvendo los terneros y el valor añadido y la basura se queda en casa. Gracias a todos y en especial a los expertos en terneros pintos de este post.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
Pues depende de la zona, yo prefiero en vivo pero la mayoria de la veces a canal.
-
- Usuario medio
Esto pintos igual era mejor en canal, que estos carniceros son muy racistas, igual es mejor que vean buena carne y no pregunten mucho.
Bueno ventas aparte. Mi idea es alimentarlos con silo de veza y vallico mas luego poner tolvas. Las tolvas tengo pensadas llenarlas con una especie de alimentacion integral, a ver si me explico. Una mezcla de cerales molidos con un poco de paja semitriturada. Como lo veis es factible o habra problemas?.
Lo que yo veo que las vacas madres con silo de hierba estan a rebentar y sacan al ternero muy bien, por eso lo del silo. Por mi zona ya no se gasta pienso para las madres solo silo y hierba seca."to de casa"
Bueno ventas aparte. Mi idea es alimentarlos con silo de veza y vallico mas luego poner tolvas. Las tolvas tengo pensadas llenarlas con una especie de alimentacion integral, a ver si me explico. Una mezcla de cerales molidos con un poco de paja semitriturada. Como lo veis es factible o habra problemas?.
Lo que yo veo que las vacas madres con silo de hierba estan a rebentar y sacan al ternero muy bien, por eso lo del silo. Por mi zona ya no se gasta pienso para las madres solo silo y hierba seca."to de casa"
Hola a todos, Agropinar, yo no entiendo de cebo de pintos, los he cebado muy pocas veces, lo que sí creo que el silo no valdría para ellos, con el pinto no se puede perder el tiempo, necesita ir a tope, los piensos son más concentrados aún si cabe que los cruzados, para matarlos pronto, y con canales pequeñas, también hay que tener en cuenta el color de la carne que produce el silo.
Siempre debemos de separar la alimentación de las madres a los terneros, son dos mundos muy diferentes.
Un saludo.
Siempre debemos de separar la alimentación de las madres a los terneros, son dos mundos muy diferentes.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Dehesa en cuanto a concentrados a que te refieres?? El silo de veza de por aqui anda con 20% de proteina, un pienso con esa proteina es casi cebar a los bichos con su propia carne. Los frisones o cruzados son mas precoces y cierto que no hay que perder tiempo, pero creo que el silo es mejor que cualquier pienso compuesto. Ademas si pongo pienso de cereales en tolvas segun los calculos de lo poco que se de nutricion animal las necesidades quedan cubiertas. Mi real duda es si hay problemas digestivos,palatabilidad, etc. El silo no tiene porque dar mal color a la carne, y de lo malo podrias terminar de cebar los ultimos 15 dias con pienso y paja y se desagrava el problema en cierta medida.
Tened en cuanta que hablo desde lo poco que veo por el pueblo sobre vacas de monte.
Tened en cuanta que hablo desde lo poco que veo por el pueblo sobre vacas de monte.