alguno de la provincia de alicante planta cereal? me podriais decir cual es la fecha de siembra en condiciones normales, ya que ayer me acerque y me sorprendio ver la mayoria de los campos sin sembrar y muchos de ellos sin levantar el rastrojo siquiera...
es una practica normal que en pleno mez de marzo no se haya sembrado practicamente nada?
fecha de plantar cereal
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fecha de plantar cereal
es una practica normal desde que esiste el desacoplamiento de la aztual pac y se a incrementao con el precio del gasoleo y abonos, de todas formas yo creo que es pronto para senbrar cereal la gente esperara asta octubre o novienbre jajaja
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
no estoy ablando de una zona de especulacion, o de que vivan de la pac, estoy ablando de pueblos que viven de la agricultura y que viven de sembrar esos bancales, simplemente nunca abia ido alli en estas fechas, pero se me acia que sembrarian sobre diciembre enero como mucho, es esto asi? o debido alas sequias se retrasa la fecha de la siembra?
-
- Nuevo usuario
Tengo familia por esa zona, y el cereal esta todo ya plantado hace tiempo, lo habran dejado ese año en barbecho, o iran a sembrar girasol, garbanzos o alguna otra planta de verano.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por aqui por orense ya han plantado el cereal igual que todos los años pero lo unico que han echo fue menear el polvo con el arado y atascar el filtro del tractor , ahora se dan cuenta que la semilla si no tiene minimas condiciones de humedad no germina y asi estan desde hace 1 mes o mas ...parece que este fin de semana va a llover un poco eso si aki habla un poco de tus sospechas fundadas..http://www.lasprovincias.es/v/20120229/ ... 20229.html
Soy de la España VACILADA.