Poner freno hidraulico a remolque
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Poner freno hidraulico a remolque
a ok,y que puede costar sustituir el ferodo de las zapatas??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues no te puedo decir Gallego, porque hace tiempo que lo dejé. Pero si llevan las zapatas a cualquier tienda que se dedique al tema de frenos te dan presupuesto sin compromiso. En burgos tenemos Frenbur y estos en un ratillo te forraban las zapatas. También forran embragues, .... y todo lo que esté relacionado con tema de frenos.
-
- Usuario experto
Te pongo unas fotos del freno hidraulico de mi remolque:

Perdona que se vean un poco mal, pero le tenia guardado en la cochera y por no sacarle ... Creo que se entiende bastante bien el sistema.
La cadena va conectada a la palanca manual del freno de mano. De esta forma, si se acciona el hidraulico, el movimiento no se transmite a la palanca. Al ver las fotos me he dado cuenta que pierda algo de aceite el hidraulico, se le ve muy sudado.
Si tu tractor tiene salida de frenos, yo la aprobecharía para poner el hidraulico a esa salida. Si no tiene, pues a un distribuidor normal.

Perdona que se vean un poco mal, pero le tenia guardado en la cochera y por no sacarle ... Creo que se entiende bastante bien el sistema.
La cadena va conectada a la palanca manual del freno de mano. De esta forma, si se acciona el hidraulico, el movimiento no se transmite a la palanca. Al ver las fotos me he dado cuenta que pierda algo de aceite el hidraulico, se le ve muy sudado.
Si tu tractor tiene salida de frenos, yo la aprobecharía para poner el hidraulico a esa salida. Si no tiene, pues a un distribuidor normal.
-
- Usuario Avanzado
El renault me dijeron que tiene toma para freno, es una toma rara no es como las hidraulicas. Como funciona ese freno?
.
-
- Usuario experto
Si le conectas a la salida de frenos, cada vez que pises el pedal del tractor, se manda presión al hidraulico y frena el remolque. En el momento que sueltas el pedal desaparece la presión y deja de frenar.
-
- Usuario Avanzado
Pues entonces me engañaron con eso porque el renault tiene frenos mecanicos con varillas si mucho no me equivoco aunque mañana me fijare mejor. Al final le pondre hidraulco con la botella de simple efecto y un muelle para recuperar porque los muelles de las zapatas no tienen fuerza para mover el cilindro.
.
-
- Usuario experto
El proximo finde Ormaki, te pongo unas fotos de los muelles que puse a los frenos de la abonadora arrastrada, ya que se me quedaban agarrados. Dismonté todo, limpié, engrase puse los muelles y hasta hoy. Lo que no se en que post estarán las fotos ...
-
- Usuario experto
Y si la parte exterior del tambor se te queda pulida porque el muelle de las zapatas se ha roto y han ido rozando que se puede hacer para que agarre algo?
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
No te entiendo Raul ... Te refieres a que se rompió el muelle que hace que vayan contraidas y ha ido rozando en el tambor y una de ellas se ha gastado?Raul-406 escribió:Y si la parte exterior del tambor se te queda pulida porque el muelle de las zapatas se ha roto y han ido rozando que se puede hacer para que agarre algo?
-
- Usuario experto
Si, se rompió el muelle y al ir la zapata de abajo pegando contra el tambor le ha dejado pulido a espejo y ahora apenas agarran nada las zapatas.
-
- Usuario experto
No pasa nada por eso. Los tambores de freno se pulen con el rozamiento, igual que los discos de freno del coche. Lo que te puede pasar es que esté demasiado gastada la zapata y no haga suficiente presión para mantenerlo frenado.
Pon unas fotillos si tienes y miramos si es que están muy gastadas, o se pueden aproximar un poco.
Pon unas fotillos si tienes y miramos si es que están muy gastadas, o se pueden aproximar un poco.
-
- Usuario experto
Las aproximé al máximo, rellené con soldadura donde había desgaste pero es igual, eso frena lo justo estando parado y en la itv les vale de momento, aunque ese remolque que viene haciendo 8500 kilos de trigo descargando la cosechadora para un tractor de 165CV es un bote al rabo.
lo que se te están cristalizando los tambores raul lo mejor que puedes hacer forrar zapatas y que les de una rebajada el tornero a los tambores y como nuevo jeje este verano me tocara hacerlo a una bañera antes de que empiecen las vendimias que ya no frena como de nueva
-
- Usuario experto
Si, eso debe ser, a lo mejor con el rotalín le puedo dejar algo rugoso yo, no se, mientras pase la itv ni lo toco más, que ya me he pegado buenas chaquetas para nada.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pero si rebajas los tambores,luego habra que montar zapatas de sobremedida,sino hay mucho recorrido muertoSalas18 escribió:lo que se te están cristalizando los tambores raul lo mejor que puedes hacer forrar zapatas y que les de una rebajada el tornero a los tambores y como nuevo jeje este verano me tocara hacerlo a una bañera antes de que empiecen las vendimias que ya no frena como de nueva
-
- Usuario experto
Te pongo unas fotos de los frenos que lleva la Cleris:

Aquí puedes ver los dos muelles que lleva. El trasero es porque le costaba volver a reposo, ya que los muelles de las zapatas no tenian suficiente fuerza.

La corredera es para cuando se accione el freno, la palanca del freno de mano no se mueva.
Edito que no se ven.

Aquí puedes ver los dos muelles que lleva. El trasero es porque le costaba volver a reposo, ya que los muelles de las zapatas no tenian suficiente fuerza.

La corredera es para cuando se accione el freno, la palanca del freno de mano no se mueva.
Edito que no se ven.
-
- Usuario Avanzado
Gracias kiko por las fotos, ya tengo cogida la idea y haber cuando me pongo a ello. Por cierto en las fotos aparece la transmision marca La Magdalena, la empresa esa esta a pocos kilometros de donde vivo es mas cuando trabajaba en carretillas les llevabamos el mantenimiento de las carretillas.
.