Tú mismo tienes la respuesta, con la sequía que tenemos guardatela para la próxima campaña y no tires más dinero.
Si quiere llover algún día pues le hechas Nitrato.
Yo heché la urea a finales de Enero y con los hielos se está abrasando el cereal.
Saludos
fecha aplicacion urea en castilla
Re: fecha aplicacion urea en castilla
yo hace dos dias que e terminado de tirarla, le echo 100 kg por ha y a llovido 5 litros despues ,en la tierra aun se ve tempero,y con los calores las cebadas se han vuelto mas verdes ya que estaban socarradas del frio,tambien e rulado y sulfateado con clorsulfuron alguna hectarea.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la urea tarda poco en pasar de ureico a amoniacal y finalmente a nitrico si se dan las condiciones .
si se tiene una temp, de unos 25C tarda 3 semanas en pasar a nitrico , si no es mas lento el proceso y por eso hay que tirarla con mucha antelacion .
yo tengo parcelas que vi ayer precisamnete que no habia visto desde enero que les heche la urea que estan muy buenas y con un color muy bueno y otras que no .
de todos modos tengo que hechar a unas 10 ha que me deje sin abonar porque no habian nacido y ya estan saliendo y les hechare urea sin miedo la semana que viene , y lo cojera igual , ya que empezara el calor y se supone que llovera mas tarde o mas temprano
si se tiene una temp, de unos 25C tarda 3 semanas en pasar a nitrico , si no es mas lento el proceso y por eso hay que tirarla con mucha antelacion .
yo tengo parcelas que vi ayer precisamnete que no habia visto desde enero que les heche la urea que estan muy buenas y con un color muy bueno y otras que no .
de todos modos tengo que hechar a unas 10 ha que me deje sin abonar porque no habian nacido y ya estan saliendo y les hechare urea sin miedo la semana que viene , y lo cojera igual , ya que empezara el calor y se supone que llovera mas tarde o mas temprano
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 4C2993.htm :mrgreen: cuidado con el exceso de urea :lol:
Soy de la España VACILADA.