RESTAURACION JOHN DEERE 2040S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

RESTAURACION JOHN DEERE 2040S

Mensaje por Alemao »

Bueno pues despues de la vuelta al foro con su respectivo saludo, abro este tema para ir comentado el proyecto que voy a realizar: La restauracion y puesta a punto de un JD2040S.

El tractor me lo han dado, llevaba unos 4 años parado y tras ponerle las "pinzas" y hecharle gasoil arrancó... y me lo lleve andando a la finca. Ahora vienen las preguntas:

1.- Consejos para ponerlo al dia (come se cambian todos los filtros, tipo de aceite, etc, etc, etc)
2.- ¿Que tipo de bateria lleva? El alojamiento original esta vacio y aparte tiene uno en el costado izquierdo de herrero tambien vacio.
3.- La bomba inyectora pierde gasoil por la tapa rectangular superior ya que tiene uno de los tornillos chafado y la junta que tiene parece hecha con camara de bicicleta. ¿Es facil quitarla del tractor y llevarla al bombero? ¿Se puede desmonta la tapa y ponerla junta nueva?
4.- La direccion hidraulica no funciona, aunque eso puede ser que sea porque el nivel de aceite solo marca la punta de la barilla, ni lleva al MIN....
5.- Cuando he cojido algunos baches fuertes he notado como un poco de juego en el eje delantero..... ¿es facil sacarlo y ver como estan los ejes y casquillos?

En fin que poco a poco iran saliendo mas "cacas" y problemas que ire contando para que me ayudeis... Este fin de semana sacare una fotos para que lo veais.
Alemao
Usuario experto

Re: RESTAURACION JOHN DEERE 2040S

Mensaje por Alemao »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con el permiso de Cuadro, pongo una foto explicativa de por donde me pierde gasoil. La flecha negra indica la junta por la que pierde.... la de la tapa rectangular y la flecha amarilla indica el tornillo que tiene chafado..... Tambien pierde por las tuberias que van a los inyectores pero eso es cuestion de hecharle un poco de tiempo.....
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Imagen

Asi mas o menos me tiene que quedar :lol: :lol: :lol: :lol:
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

Alemao escribió:Bueno pues despues de la vuelta al foro con su respectivo saludo, abro este tema para ir comentado el proyecto que voy a realizar: La restauracion y puesta a punto de un JD2040S.

El tractor me lo han dado, llevaba unos 4 años parado y tras ponerle las "pinzas" y hecharle gasoil arrancó... y me lo lleve andando a la finca. Ahora vienen las preguntas:

1.- Consejos para ponerlo al dia (come se cambian todos los filtros, tipo de aceite, etc, etc, etc)
2.- ¿Que tipo de bateria lleva? El alojamiento original esta vacio y aparte tiene uno en el costado izquierdo de herrero tambien vacio.
3.- La bomba inyectora pierde gasoil por la tapa rectangular superior ya que tiene uno de los tornillos chafado y la junta que tiene parece hecha con camara de bicicleta. ¿Es facil quitarla del tractor y llevarla al bombero? ¿Se puede desmonta la tapa y ponerla junta nueva?
4.- La direccion hidraulica no funciona, aunque eso puede ser que sea porque el nivel de aceite solo marca la punta de la barilla, ni lleva al MIN....
5.- Cuando he cojido algunos baches fuertes he notado como un poco de juego en el eje delantero..... ¿es facil sacarlo y ver como estan los ejes y casquillos?

En fin que poco a poco iran saliendo mas "cacas" y problemas que ire contando para que me ayudeis... Este fin de semana sacare una fotos para que lo veais.
hola Alemao bueno los filtros no tiene gran misterio el de aceite de motor pues como todos y aceite con un 15w 40 van de perlas, el del gasoil si no lo han modificado va en el lado derecho justo al lado de la batería que va fijado con un tipo de brida negra, se saca muy fácil, veras que en la parte de arriba o abajo (según mecánico que lo cambio) hay como una lengüeta hacia afuera si tu apoyas allí la palma de la mano y echas los dedos hacia abajo (o hacia arriba) y sigue el contorno del filtro encontraras una agarradera para los dedos, aprietas con la palma y con los dedos tiras hacia abajo para separar la fijación negra, si no puedes con los dedos te puedes ayudar con un destornillador, una vez fuera (solo lleva dos anclajes el que sueltas con la mano y otro en la parte contraria que una vez sacas el primero el otro sale muy fácil. una vez fuera sacas el cartucho y lo sustituyes, miras que se quede centrado en los orificios y colocas la brida, primero fijas el lado que no lleva para apoyar la mano (yo la pongo arriba) y una fijado apoyas la mano y aprietas y escucharas un click, lo que significa que la grapa se ha quedado fija, una vez fijado ya solo queda sacar el aire, para ello encontraras en el soporte del filtro (de frente lado derecho arriba) un tornillo de aluminio, que la llave ha de ser en pulgadas, pero que con una buena llave normal no puedes hacer teniendo cuidado ya que como he dicho es de aluminio y se rompe muy fácilmente. aflojas le das a la bomba manual que la tienes al lado y ya vuelves a apretar con cuidado y sin dejar la cabeza redonda si no lo haces con llaves en pulgadas. ya solo quedan los filtros del hidráulico, llevan dos uno que es un cartucho que se encuentre dentro de una carcasa de fundición que esta justo detrás de los pedales de freno y después hay otro que es el de la bomba de precarga que es una malla en forma de cilindro que se encuentra detrás del otro, sobre todo ten cuidado con la goma de estanquidad que lleva el filtro de cartucho, asegurate de que cae bien en su asiento si no perderá aceite. el aceite que llevan en la culera si es sehll el donax TD que si no me equivoco es un 10w30.

en cuanto a la batería algunos modelos llevaban dos baterías pequeñas en paralelo pero con una de 95 o 105 Ah es suficiente, en cuanto al alojamiento es justo detrás del bote de dirección en el cuadro esa es su ubicación correcta

en cuanto a la bomba inyectora la junta la venden suelta y se cambia muy fácil, se suelta la sirga del pare y la varilla del acelerador, se sacan los dos tornillos y con cuidado se levanta un poco y fíjate donde actúan las varillas si no después no te acelerara cuando lo tengas claro para volver a montar la sacas y ya puedes quitar la junta y volver a montar teniendo cuidado en la posición de la palanca del pare y del acelerador de la carcasa. la bomba no tiene mucha complicación para sacarla, primero sacas el liquido refrigerante ya que has de sacar el manguito de la bomba al radiador para así acceder a una tapa que hay detrás del manguito, sacas la tapa que lleva dos tornillos y ya llegas a los piñones antes de sacar ningún tornillo vas girando hasta que encuentres un punto donde estén marcados los tres piñones si no están marcados los marcas y marcas también el eje de la bomba en la posición donde estaba para no cambiar nada al montarla, una vez marcado todo para que quede claro el montaje ya puede soltar los tubos de los inyectores la aspiración y todo lo que este por allí. una vez lo tengas todo suelto sacas los tres tornillos que lleva el piñón de arrastre de la bomba cuando los tengas sueltos ya solo te quedara los tornillos que sujetan la bomba al bloque los sueltas sacas con cuidado y boba fuera, el piñón de arrastre se queda engrando con los otros dos.

la dirección echale aceite y prueba porque esas direcciones son una maravilla

en cuanto al eje si te soy sincero si no notas que te hace extraños o mucho ruido no me complicaría la verdad, complicado no es muy complicado pero en cuanto has de tirar de torneros la cosa se desmadra.

espero que te sea de ayuda un saludo
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Muchas gracias Salas18 por las aclaraciones..... ya tengo para no aburrirme este fin de semana!!!!!!! Este fin de semana le pegare un buen lavado y le intentaré sacar la bomba....

Por cierto, sabe alguien que diferencia habia entre el 2040 y el 2040 "S" ??????????

He sacado una pequeña lista de lo que hay que hacerle:

-Pintura completa
-Juego de pegatinas
-Cable del pare
-Rejilla lateral
-Muelle rejilla
-Estabilizadores x2
-Barra tercer punto
-Enganche remolque
-Llave y bombin
-Pilotos traseros
-Faros delanteros
-Refrigerante 15 litros
-Aceite STOU 60 litros
-Bateria
-Filtros (aceite,aire,gasoil,hidraulicos)
-Reparacion de bomba inyectora

Unos 1.000 euros aproximadamente......
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

yo creo que te subira algo más solo el juego de pegatinas creo recordar que ya eran 100 euros!!
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Oye Salas18 donde puedo conseguir la junta de la bomba??? ¿En el concesionario? ¿Por fuera? En cuanto el presupeusto no creas que se va a pasar de los 1.000 euros. Lo que he puesto, ya presupuestado, son 818 euros (menos la reparacion de la bomba inyectora, el eje delantero y el enganche), a mi me hacen descuento de taller y eso se nota bastante. Dejo unos 200 euros de mas para las cosas que vayan saliendo.....
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

pues en el concesionario o en un bombero
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hace un mes he comprado uno como ese , con 4500 h.
Salududos
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

El mio marca 12.400 Horas, que pueden ser mas o menos reales dependiendo de si siempre funciona el cuenta revoluciones...... Bajado de horas seguro que no esta. Eso si suena perfecto y no hecha nada de humo....... El lunes pondre unas fotos para ir animando el tema
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

conozco esa bomba bastante bien , me dio guerra con los tornillos esos , son de rosca especial mas fina y son una m*** deberia llevar 4 por lo menos , la junta la compre en la casa delphi-lucas , y los tornillos tambien , de casualidad los tenian al final no me valieron y te explico por que , , si levantas eso no sabes lo que te puedes encontrar si funciona yo le meteria una abrazadera de tuerca pasante abrazando la parte inferio y la tapa que no moleste a al sistema de paro y acelerador y lo dejaria estar , lo pintas de verde pa que no se vea y listo , hay abrazaderas que abarcan todo , si te decides a abrirla te dire que te tirara gasoil que por inercia cae del deposito , poco pero tirara , despues no puede ir ni una sola m*** dentro si no te atascara los inyectores manos limpias y entorno limpio , dentro cuando funciona la bomba hay presion la tapa si la levantas fijate como esta por que tiene que encajar a la perfeccion de nuevo si no te perdera , y tambien por los tornillos de hay las juntas superiores , el interior todo es de aluminio la tapa cerrada con dos tuercas da a la parte de abajo al piston rotativo , el aluminio si te pasas un poco de apretar se jode enseguida , mis tornillos uno estaba pasado de rosca y como los dos tienen que apretar al unisono para que no pierda por la junta al final tube que modificar los tornillos meterles una tuerca por abajo con una varilla nueva en cada uno para apretar de nuevo y rezar para que el tope no rozara con el piston , al final consegui cerrar la bomba de nuevo pero sudores me costo , y despues purgar con los purgadores de la tapa antes de arrancar si pilla aire no te arranca ni de coña , al final me llevo curro pero la bomba volvio a quedar perfecta arranco a la primera bien apretado sin impurezas en los inyectores , la verdad es que a dia de hoy aun alucino del fregao que me meti y que saliera bien buffff si tal te quito una foto de la abrazadera. la bomba yo no la sacaria , por que el avance y el retroceso de la inyeccion se controla con la posicion de la bomba y unos milimetros mas o menos quedaria mal , en general los jd llevan la inyeccion adelantada y en general todo el sistema , por eso si la atrasas no notaras casi nada , sintomas de la inyeccion atrasada , son arranque mal en frio y humo blanco y si esta adelantada , exceso de humo negro .
Soy de la España VACILADA.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo tengo un 2040 jejej con 16.000h esta ya el pobre muy tocao ....le tengo solo para trabajos de pala ..
la diferencia entre el 2040 y el 2040s esta en la tdf en el s le puede cambiar el eje y ponerle a 750 o 1000 rpm ...en el otro no ...
yo el mio le tengo la bomba inyectora con una capa protectora de 4 dedos de polvo y gasoil y prefiero no hurgar :lol: :lol: ...la bomab hidrahulica pierde bastante aceite .... y el freno izquierdo no me va ... la tdf se me conecta siempre .... por lo demas va bien :lol: .... :D
¿sabeis cuanto vale el arreglo de la bomba ? supongo que seran unos retenes ..pero ????le voy hechando aceite para los 3 ratos que trabaja .
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

con esos 1000 euros de presupuesto me creo que no te va a dar pa mucho ..jejejjeje el mio esta muy mayor si quieres luego te lias con el mio . se queda sin fuerza y puede menos que las coplas de un ciego :x .... supongo que el mio entre equipo motor .bomba hidrahuica y de inyeccion . y frenos se me iria a mas de lo que le valio en el 85 a mi padre .
si quieres repuesto no original pero de jondi tienes a chaparro en toledo tiene de to original y pirata . no suelen subirse mucho de precio ...
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

La pregunta que haces sobre cual es la diferencia entre los dos tractores, la hice yo hace ya un tiempo, y según me contestaron fue:
Que el 2040 tiene 68cv y el 2040S 72cv.
Suerte con la restauración en mi pueblo hay 3, 2040.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Este fin de semana le he pegado un adelanto al JD, pongo unas fotos ilustrativas:
Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de la bomba de inyeccion y sus perdidas:

Imagen

Detalle del proyecto de injenieria que le hicieron a la cabina:

Imagen

Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Ahora unas fotos despues del lavado:

Imagen

Y otras ya metido en el taller:

Imagen

Perdida de aceite por los retenes de la barra del elevador:

Imagen

Imagen

Barra del elevador desmontada:

Imagen

Desmontando los filtros del hidraulico:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora unas fotos de la bomba.... finalmente decidi no sacar la bomba del motor porque era mucho lio, asi que con cuidado, limpieza y pacienica desmonte la tapa en cuestion:

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto se ve que uno de los esparragos es mas corto que el otro. Se ve que cuando le pusieron la junta (hecha con camara de bicicleta) lo partieron y en vez de ponerlo nuevo lo que hicieron fue calzarlo con unas arandelas.... vamos una chapuza en toda regla. Esta mañana he ido a un taller de reparacion de bombas y por 10 euros me han puesto todas las juntas toricas de los ejes de acelerador y pare, la junta de la tapa, el tornillo, y las juntas de las tuercas..... ademas de eneseñarme el "bombero" como tengo que montar la tapa..... ya veremos el fin de semana que viene... porque de palabras todo se ve facil :lol: :lol: :lol: :lol:

Y para que no me coja frio la bomba estos dias le he dejado arropada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Una de las cosas que no tenia en el presupuesto era en silenciador.... fue una de las sorpresas al levantar el capó:

Imagen

Imagen

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el silenciador se jodio de no llevar el tapadero arriba , sobre 70 euros te valdra de competencia , la bomba tienes razon con abrirla , asi no puede ir perdia gasoil por un tubo , la bateria el mio la lleva metida detras del cuadro de mandos , si la llevara hay ya estaria rota , la matricula va atras no pegada hay , y los indicadores de remolque no son obligatorios asi que quita toda esa m*** la cabina tremenda chapuza , es parecida a la mia y la han transpormado en un marcotecho chapucero , no creo que te compense arreglarla , cristales soldaduras barras nuevas puertas gomas etc te saldra mas cara que una entera , parece una BEYFE que te pone en los papeles ? acuerdate de revisarle el termostato a ver si abre bien en agua caliente , el mio no abria .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Mira alemao mira mi bomba al final quedo tranquilita despues de tocar los c*** unos dias que yo no me ando con medias tintas , te quedas en la doble tuerca que le meti son de mas esparrago y acero endurecido igual que las tuercas y fijadas con fija roscas loctite pa que no se aflojen, los de origen son de 1 tuerca y con una rosca metrica fina y la abrazadera de acero tambien de apretar con llave que esta en la parte mas alejada de los tornillos , pues despues de hacer eso me perdia por el tornillo de purga jajaja y le meti una tuerca tocho de los buenas con una generosa goma para hacer estanco no vaya a ser ... esta aunque tire el tractor por un barranco se queda en su sitio jejeje si se te cae algo abajo o asi , se accede a la parte inferior de la bomba por esa puertezuela con dos tuercas que tienen un alambrito en tu caso , es por donde accedi yo para meterle los topes por abajo a esos esparragos modificados .
Adjuntos
bomba 002.JPG
bomba 002.JPG (95.73 KiB) Visto 11653 veces
bomba 001.JPG
bomba 001.JPG (192.58 KiB) Visto 11652 veces
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Lophez escribió:el silenciador se jodio de no llevar el tapadero arriba , sobre 70 euros te valdra de competencia , la bomba tienes razon con abrirla , asi no puede ir perdia gasoil por un tubo , la bateria el mio la lleva metida detras del cuadro de mandos , si la llevara hay ya estaria rota , la matricula va atras no pegada hay , y los indicadores de remolque no son obligatorios asi que quita toda esa m*** la cabina tremenda chapuza , es parecida a la mia y la han transpormado en un marcotecho chapucero , no creo que te compense arreglarla , cristales soldaduras barras nuevas puertas gomas etc te saldra mas cara que una entera , parece una BEYFE que te pone en los papeles ? acuerdate de revisarle el termostato a ver si abre bien en agua caliente , el mio no abria .
Haber voy por partes Lophez.....
La bateria ya la he cambiado a su posicion orginal (delante del volante), ya que ademas de variar la posicion de la bateria variaron el peldaño de la cabina y no habia forma de subir...... y tenia por el taller una de un Audi A3 de mi hermano que es la que se le ve en las fotos puesta y de momento da el apaño.... asi en el presupuesto cambio bateria por silenciador y asi no se me descuadra :lol: :lol: :lol: En cuanto a la matricula y la chapa de remolque ya lo tengo pensado quitar (ademas al ponerla taladraron sin cuidado y perforaron el deposito del gasoil..... coiniciden 4 pegotes de pegamento en el deposito con los remaches de las plcas :cry: :cry: ) Los trozos de la cabina los tiene guardados el que me dio el tractor con sus cristales.... no se si quedaran bien volviendolos a soldar, todo será verlo..... Tambien tiene el juego de ruedas originales. Yo creo que es una BEYFE.....

Ahora unas preguntitas mas que te tengo que hacer:

1.- ¿Como se desmonta la chapa que cubre el deposito, donde van los faros puestos????
2.- ¿Donde estan el interruptor de las luces? Estube buscando corriente con la punta de prueba en los pilotos y no fui capaz de encontrala.... Al lado del cuenta rpm hay un boton basculante..... que no se para que es.. es ese??
3.- ¿Y la bocina? tampoco encuentro donde se acciona. De todas formas la instalcion electrica tiene algunos cables quemados asi que tendre que sanearla e investigar por que se quemo....

Gracias por tus consejos y fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Supongo que las luces iran con la llave, la giras y se encienden los chivatos del marcador, la giras mas en la misma direccion y se encienden las luces de posicion, si la giras mas se ponen las de servicio, el boton basculante es para cortas y largas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder