Ladillo escribió:Os cuento: el correo de Trasgu me llegó el jueves por la noche, pero sin confirmaqción, así que aunque tengo un presupuesto para los tres, espero poder pedir para las cuatro, ya que me parece de justicia que esperemos a Trasgú, pero ya a nadie más.
Para el pedido de los tres me ha hecho un descuentillo y de gastos de envío sale bastante bien, así que se quedan puestos en España a unos 240€.
Ahora estoy negociando la forma de pago porque me ha propuesto pagar por medio de un sistema de intercanbio inglés, BACS, del que yo no tengo ni cuenta ni p*** idea, así que aver que dan de si los proximos días. Ya os iré contando.
Para los que preguntan por el precio del kit del ingles
Daniii escribió:Muy buenos dias (por fin algo de lluvia! ).
Carreto65 y Piston, yo me apunto a lo del kit del ingles.
Ponemos fecha tope por si alguien se quiere apuntar?.
A los que comprasteis el kit, cuanto tardo en enviarlo? tiene llegar y pum o tarda en recibir las antenas?
Un saludo.
Hola,
hace 2 semanas que me puse en contacto con el ingles para mandarme el kit.
me contestó muy rapido y luego me envio su cuenta bancaria para hacer la transferencia.
antes de realitzar la transferencia queria tener mas datos de el, como nombre, direccion y datos del banco destino. hace 1 semana que no me contesta.
yo encantado de hacer una comanda conjunta, pero hay que pagar por adelantado!!
Si somos cuatro a pedir, podemos conseguir mas o menos el precio que consiguió Ladillo en su dia.
Seria cosa de ponernos de acuerdo. El problema esta en la negociacion y el idioma.
Yo estoy envalao, cuanto antes...
Estuve viendo a los del EZ Guide en Don Benito y su equipo no es para nada comparable a este, a no ser que te vayas a las versiones superiores, que cuadriplican oh,oh, al equipo que han puesto a punto "El grupo del Ingles", porque caras son todas (la mas basica 1200€, con precision de 4 - 5 metros). La peña flipaba con el sistema y lo consideraban bien de precio......???????
Dani o Joselin, me he liado un poco.A ver si alguien me explica un poco. Yo he comprado una tablet y he reservado una antena para el gps. Con eso me es suficiente no?.Sigo este post pero en el tema de las correcciones y demás me pierdo.Alloztarra , podemos quedar mañana?. Jpselin yo de momento no pillo nada. Yo he reservado la navilock 602u
El problema de todo esto de "la antena del ingles" es que necesitas internet, y si bien no sale cara una conexión a internet para el beneficio que puede aportar, el problema es que no en todas las parcelas tenemos una conexión suficiente para dar garantia, bueno en muchos sitios cobertura cero.
Por lo tanto parece ser que lo mejor seria ir a antenas NAvilock o similares no?
O hay algo superior para no conectados a internet. Es que veo que esto se esta encaminando demasiado hacia internet y muchos nos quedamos atras por falta de cobertura.
Gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
piston escribió:Dani o Joselin, me he liado un poco.A ver si alguien me explica un poco. Yo he comprado una tablet y he reservado una antena para el gps. Con eso me es suficiente no?.Sigo este post pero en el tema de las correcciones y demás me pierdo.Alloztarra , podemos quedar mañana?. Jpselin yo de momento no pillo nada. Yo he reservado la navilock 602u
a ver vamos por pasos:
- navilock 602-u: si la tablet va con windows no te va a hacer falta conexion a internet.
lo bueno de esta antena es que es compatible con tablet android (si no me ha engañado el comercial?), luego si que te va a hacer falta conexion por internet ya que para que te funcione el gps con este tipo de tablets necesitaras 3G (quizas me he explicado mal?).
- kit lea: con tablet android nada de nada. con tablet windows necesitaras conexion a internet para que te vaya corrigiendo las posiciones. el ingles me dijo que kit lea 4t + antena + portes mas o menos 170 €. el choke ring de momento no lo pido porque me parece caro para el resultado que se obtiene.
piston escribió:Dani o Joselin, me he liado un poco.A ver si alguien me explica un poco. Yo he comprado una tablet y he reservado una antena para el gps. Con eso me es suficiente no?.Sigo este post pero en el tema de las correcciones y demás me pierdo.Alloztarra , podemos quedar mañana?. Jpselin yo de momento no pillo nada. Yo he reservado la navilock 602u
a ver vamos por pasos:
- navilock 602-u: si la tablet va con windows no te va a hacer falta conexion a internet.
lo bueno de esta antena es que es compatible con tablet android (si no me ha engañado el comercial?), luego si que te va a hacer falta conexion por internet ya que para que te funcione el gps con este tipo de tablets necesitaras 3G (quizas me he explicado mal?).
- kit lea: con tablet android nada de nada. con tablet windows necesitaras conexion a internet para que te vaya corrigiendo las posiciones. el ingles me dijo que kit lea 4t + antena + portes mas o menos 170 €. el choke ring de momento no lo pido porque me parece caro para el resultado que se obtiene.
A mi también me interesa "kit lea 4t + antena " Joselin1 si sale un grupo de compra o me harías el favor de pedirlo con el tuyo si llego a tiempo.
Saludos
a ver vamos por pasos:
Hola,
me acabo de liar un poco.... yo tambien pregunte a Navilock si la 602 funcionaba con Android, y me contestaron que si.
por eso me voy a comprar una tablet con android....pero ¿por qué necesito internet (3G)?
Con esa antena y Cerea no es suficiente para empezar a probar??
Gracias
Hola,
Buenísima pinta.
Para los de android, no hace falta 3g para enchufar un gps normal.
Lo de la 602 de navilock, enchufar y listo hay que probar. Entiendo que si los de ublox se dignan algún día a pasarme la librería de conexión y la meto en el programa, si. Bueno, que hay que probar, porque la android 3.1 se traga bastantes dispositivos. Me ha escrito un australiano que ha conectado el gps de su john deere (con rtk de las caras) a su tablet con android 3.1, usando la app serial 2 usb slick.
El 3g hace falta para conectarse a las estaciones de correción y con esta conexión y un gps de los del inglés y el programa rtklib ya está. Esto a día de hoy sólo va en windows. En android, estoy en ello. El tema no es sencillo.
Siendo tecnicamente extrictos creo que no hace falta 3g, yo miré la página de ORANGE y solo tienen 3G en las capitales de provincia, y ya veis que el RTKLIB funciona perfectamente en el campo. Con que sea capaz de conectarse a internet es sufiente, da igual que sea UMTS, GPRS, o como sea.
Una pregunta para Cesar. Hace días entró en el foro un comenario (no recuerdo de quien) que parece que ha pasado desapercibido, decía algo así como "Y el motor de pasos para cuando".
Viendo la precisión del equipo del inglés se me antoja que les puede dejar tranquilamente "conducir un tractor". La técnica es relativamente sencilla, se calula el camino que tiene que seguir (esto ya lo hace Cerea) y se le envían las órdenes a un motor de pasos(conectado por un módulo USB al ordenador) para que conduzca por ese camino, unos pasos en un sentido otros pocos en el otro... Este ha sido (a ya casi lo tiene) el objetivo final de Lebefure, los de Farmergps (otro programa mas o menos de andar por casa) también están en ello y ya lo han hecho funcionar en un John Deere con GPS preinstalado.
Ahora viene la pregunta, ¿Te has planteado llegar hasta ese punto con Cerea, o estás llegando ya al final del desarrollo? (no pregunto si lo vas a dar también gratis, sino si te has planteado llegar a eso, aunque sea un programa de pago). Es decir, tu podrías vender el programa capaz de hacer eso y el usuario compraría el hardware que necesite (esto es solo un ejemplo).
Aprovecho para hacerte una nueva petición, la pantalla de la Itronix tiene formato 4:3 y se queda un poco estrecha, ¿sería posible en la proxima versión de windows que se ocultaran los botones?
También quería poner a ti tu disposición mi equipo LEA4-T por si necesitas hacer alguna prueba.
Lo del motor paso a paso lo puse yo por esa sencilla razón que comentas, si se llega a una precisión de 15 cm +/- en un porcentaje muy elevado de conexiones, no me parece nada descabezado y más utlizando un ordenador como pantalla, ya que este se podría utilizar para realizar los cálculos del PID y después atacar a 4 reles que controlen el motor. Que rapido se hace todo en el bar...........
Saludos
Aunque está claro que es mejor no se necesita 3G ni H, con G basta.
tened en cuenta también que hay zonas que no hay cobertura de llamadas móvil pero si hay G para internet.
De menos a mas velocidad G=GPRS=2G 3G=3G H=HSDPA=3.5G
Hola.Es la primera vez que escribo en el el foro aunque llevo ya un tiempo detras del cerea.Tengo que agradeceros mucho,en especial a cesar por su trabajo,y tambien a todos los demas porque todos aportais mucho para la gente que os seguimos.Al menos eso pienso yo.
Yo tengo una navi 402,pero aun no me decido por la tablet(dudas sobre android)y se me ocurrio preguntarle a alternate que es donde la compre,por los drivers para android.respuesta: No existen drivers oficiales, debe dirigirse a foros especializados para
conseguirlos.
He estado rebuscando por todos lados y no doy con ninguna solucion y de programacion,arduino y demas no tengo ni idea.Si os sirve de algo a los que controlais me alegro.yo seguire buscando algo porque no se donde lei que android funciona en algun caso sobre linux y para este si hay drivers,no se,seguire intentando buscar.
Ah,por cierto,hice unas pequeñas pruebas con el coche y portatil y me dejo alucinado.Pasando dos veces por el mismo recorrido iba clavado por encima del primero sin correcciones ni nada.Muchas gracias a todos otra vez.Saludos.
hola:
tengo instalado el cerea desde hace tiempo en un tractor para tareas de abonado y estoy muy contento con el rendimiento obtenido. No obstante os quiero comentar mi pequeña experiencia con un autoguiado leyca geosistems por las similitudes que tiene con la parte que se está intentando desarrollar en el cerea. La antena que tenía era también tipo haicom, la conexion a la red RTK era por internet y cuando funcionaba realmente bien era cuando tenía cobertura 3G aunque el aparato no dejaba de funcionar por el hecho de que no la hubiera. El problema realmente aparecía cuando no había ningún tipo de cobertura (bien por la cobertura de movil, bien porque hubiera sombras respecto de la RTK por laderas, etc). Realmente fueron en pocas ocasiones cuando sucedió esto.
Lo que sí tenía este sistema y que en este foro no se ha tratado demasiado era un sistema de 2 antenas conectadas entre si sobre la cabina en sentido trasversal a la marcha del vehículo para hacer las correcciones en laderas y doy fe de que lo hacía perfectamente. Es por esto que de poco sirve tener una precisión de +-10 cm en llano si en laderas se te va en torno a los 60 - 80 cm. Desde mi ignorancia pregunto a Csar ¿seria muy complicado instalar un sistema de compensador de terreno, inclinómetro,etc?
Joselin1 escribió:
Hola,
hace 2 semanas que me puse en contacto con el ingles para mandarme el kit.
me contestó muy rapido y luego me envio su cuenta bancaria para hacer la transferencia.
antes de realitzar la transferencia queria tener mas datos de el, como nombre, direccion y datos del banco destino. hace 1 semana que no me contesta.
yo encantado de hacer una comanda conjunta, pero hay que pagar por adelantado!!
Joselín, yo también como 650enV estaría interesado en hacer una compra conjunta del kit del inglés, en principio como tú, tampoco querría el choque-ring.
Te mando un mensaje privado con mi dirección de correo.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Imagino que lo llamarán kit de evaluación porque no será un producto comercial, ¿o pensais que os van a dar garantía?. Fijate que antena lleva. Al precio sumadle el IVA, al del inglés también (un 20%).
Y por último ya veremos si os lo venden, porque en principio es para empresas que vayan a desarrollar productos con ese chip.