Cebada alta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cebada alta
Hola a todos, llevo una temporada buscando una cebada que sea alta para sembrar, y no encuentro nada. Es para la zona litoral de galicia, actualmente todas las variedades que hay por aqui, que ya son pocas, son enanas, casi no levantan un palmo del suelo, y si cae alguna lluvia en verano las hierbas ya la tapan. He visto que las variedades de carreras son mas altas, pero no pone nada de si se puede echar en esta zona y en esta época. Aqui se siembra a finales de febrero o marzo. Alguien sabe donde puede encontrarse algo de semilla aun? ya que por el resto de España ya habrán terminado de sembrar supongo. Sería poco terreno, un par de hectáreas, y el grano es para los animales.gracias a todos
-
- Usuario Avanzado
Re: Cebada alta
la cebada cavallar que llamamos por aqui es la que mas crece y la mejor para el ganado...sobre todo las ovejas...la unica pega que tiene es que en lluvias fuertes se tumba toda...ahija bien y lo cubre casi todo y te vale para siempre si la seleccionas bien..aqui los pajeros quieren la paja mejor de esta cebada..esto en avila
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias, y donde puede conseguirse?? porque aqui no la encuentro. No hace falta que sea certificada, me vale la de casa perfectamente.
-
- Usuario Avanzado
no se que tal se adaptara alli supongo que bien porque es bastante esclava, pero aqui se siembra en noviembre o diciembre como mucho, hombre pues tendrias que ver quien la tiene por la zona porque yo la tengo pero te tienes que echar merienda y cena para venir :roll:
-
- Usuario Avanzado
Es que el problema es que vivo en el culo del mundo, para estas cosas me refiero, jejejeje. Claramente no creo que merezca la pena ir muy lejos a buscarla, pero por aqui va a ser dificil encontrar quien la trabaje. Voy a poner algun anuncio por ahí a ver si hay suerte.
Yo supongo que aquí se dará cualquier cosa, llueve bien, por sequia no debía tener problema, aunque aquí la tierra se seca pronto en algunos sitios.
Yo supongo que aquí se dará cualquier cosa, llueve bien, por sequia no debía tener problema, aunque aquí la tierra se seca pronto en algunos sitios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bueno... las caballares o 6 carreras son de ciclo largo,ahora no sería mejor un ciclo corto?
Una Berangere,por ejemplo?
Una Berangere,por ejemplo?
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Yo de eso no tengo ni idea, me he enterado aún estos días de que había cebadas de ciclo largo y corto, imagino que las del largo serán mas productivas pero necesitarán estar mas tiempo, para sembrar en diciembre supongo. Aqui llueve bastante en Febrero, Marzo y Abril, pero después en ya menos, y en Junio o princpios de Julio debería estar esl grano hecho y listo para que no pase sequía.
-
- Usuario Avanzado
olvidate de las de 6 carreras, la que necesitas es una como la que te digo.
vente pacá con una caja de tintafemia y otra de alvariño, y unas centollas y percebes pa mojar, y yo te lo proporciono :!:
vente pacá con una caja de tintafemia y otra de alvariño, y unas centollas y percebes pa mojar, y yo te lo proporciono :!:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Carallo que buen ojo tienes, jajajaajajajaja. Y a donde tendría que ir?? mejor que el albariño tengo un vino de casa que te chupas los dedos!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Cerca,.. pasando La Gudiña,treinta km antes de llegar a Burgos .
500 desde Vigo. :roll:
500 desde Vigo. :roll:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario experto
Bueno Phoenix, ni que decirte tengo que si llegan esas centollas, junto con los percebes y el albariño, ya sabes que los amigos estamos para lo que haga falta y si hay que echarte una mano no tienes más que decirlo, que aunque haya que hacer un sacrificio y dejar de hacer lo mío por ayudarte, ya sabes que allí me tienes como un clavo... :lol: :lol: :lol:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Vaya, cuando saco las centollas me salen amigos por todas partes, ajjjjajjajaaja. Pues de momento no encuentro nada de nada, por aqui todos la tienen baja, a ver que hago.