¿Pasara algo?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Tony3610
Usuario Avanzado

¿Pasara algo?

Mensaje por Tony3610 »

Hola a todos! Pues bien estoy pensando en poner una pequeña viña para mi hay crca del pueblo donde vivo..... La viña seran de unas 150 , 200 cepas oara hacerme vino para mi por que me gusta el tema..... La cuestion es la siguiente.... Tendre problemas con la PAC o me diran que la arranque o algo de eso? Es una parcela de cereal que se viene sembrando centeno año y vez..... Ete año eta de barbecho.....

Muchas gracias a todos
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Pasara algo?

Mensaje por pista »

pues puede que si pase toni .....
aqui nos hacen arrancar cepas nuevas si ven que la extension de la tierra no coincide con el registro vitivinicola :evil: y es culpa de ellos siempre ...
mucha gente planto viña por ej en 1.1 ha con una ha de derechos y tubo que arrancar esos 1000m ....de viña ....no pudieron salvarlos estando ya las cepas de 2 -3 años y encima emparradas unos ca*** en fin ....
yo que tu compraba ese porcentaje de derechos y estaba tranquilo .
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

Gracias pista, si compro derechos ya lohago para 1 o 2 hectareas, yo lo que me trastoca es el tema de tener que comprar derechos..... A que precio estan? Y son dificiles de conseguir?
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

ola, los derechos nose a que precio estan lo que si que se es que estan baratos

para consumo propio creo que autorizan 40 cepas sin papel (vamos un par de tragos al porrón y adiós)
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

pues si no son muy caros haria la inversion..... l que no se es si llegare a tiempo o poder solicitar ayudas de restructuración... o siquiera si podria pedirlas......la idea seria en un largo plazo hacer una viña de algunas hectareas, ya que me gusta mucho el mudillo este y simpre desde no perder dinero con esto.....

volviendo al tema de las 4 cepas y media tengo entendido que si no produces mas de 500 litro no te hacen quitarla..... no se por aqui los viejos tienen viñas en los huertos.... y como mucho me podrian hacer arrancarlas no??

agradeceria vuestra respuestas gracias
Responder