PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
en francia trigo 189 y cebada 183, suben 2 euros ambos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La de hoy es la octava sesión consecutiva donde el trigo sube en Chicago. Desde el 15 de diciembre no baja, y es la mayor racha desde el verano. Por si fuera poco, el dólar se cotiza en máximos de los últimos 11 meses, con lo que el precio de importar trigo a España aumenta.
Hay noticias de que en Australia hay inundaciones que se están cargando la calidad de la cosecha. Pero creo que lo más importante somos ahora mismo nosotros. No sé cómo irán las cosas por el norte, pero aquí en el sur no llueve algo de importancia desde hace casi 50 días. Es más, en el último mes han caído 4 litros, las temperaturas no acaban de bajar como otros años (Con picos diarios constantes de 18 grados) y las perspectivas de lluvia es que ni siquiera existen. Los próximos 14 días se prevén la friolera de 0 litros. Vista las cosas, el que suscribe acaba de hacerse un seguro para la sequía, y lo que es más importante, me han comentado en Asaja que la avalancha de gente por la misma razón es bestial.
A mí aún me queda un tercio de la cosecha del año pasado, y aunque pretendía venderla en febrero, me parece que si esto sigue así voy a apurar al máximo porque peor no puede pintar el tema aquí.
A ver si alguien de mi zona puede decir a cuánto está el trigo, mañana me acercaré yo a ver a alguien que está puesto a ver qué comenta. Luis cómo va por ahí?
Hay noticias de que en Australia hay inundaciones que se están cargando la calidad de la cosecha. Pero creo que lo más importante somos ahora mismo nosotros. No sé cómo irán las cosas por el norte, pero aquí en el sur no llueve algo de importancia desde hace casi 50 días. Es más, en el último mes han caído 4 litros, las temperaturas no acaban de bajar como otros años (Con picos diarios constantes de 18 grados) y las perspectivas de lluvia es que ni siquiera existen. Los próximos 14 días se prevén la friolera de 0 litros. Vista las cosas, el que suscribe acaba de hacerse un seguro para la sequía, y lo que es más importante, me han comentado en Asaja que la avalancha de gente por la misma razón es bestial.
A mí aún me queda un tercio de la cosecha del año pasado, y aunque pretendía venderla en febrero, me parece que si esto sigue así voy a apurar al máximo porque peor no puede pintar el tema aquí.
A ver si alguien de mi zona puede decir a cuánto está el trigo, mañana me acercaré yo a ver a alguien que está puesto a ver qué comenta. Luis cómo va por ahí?
-
- Usuario experto
Me compran todo el grano urgentemente a 35 pesetas más IVA y el porte por su cuenta. De esto hace 12 días.
Ayer llamó otro hablándome del pienso del cordero y tal y de paso si me había decidido a venderle el montón. Le dije que según ellos en el puerto lo había bueno y barato y se empezó a reír.
Según mis informaciones en los puertos entra poco y malo y encima caro.
Por aquí no hay nada de nada. El grano tiene pinta que se pone a 40 pesetas. A ese precio vendí el año pasado en febrero.
Este año lo vendí todo ya, a 35 más IVA y el porte por cuenta de ellos. Mi grano ha ido en el día del norte de Badajoz al sur, cerca de los primeros pueblos de Sevilla, pero no sé bien a qué, intuyo que a una fábrica de pienso de cerdos y tal...
El señor que me lo compró no quiere saber nada de bajar al puerto, por el tema de los portes y el petróleo en máximos históricos.
Pensad un poco a cuánto le ha puesto el almacenista mi grano al último de la cadena. Yo digo que a 42 (como mínimo) más IVA, más una peseta de porte.
Un saludo.
Ayer llamó otro hablándome del pienso del cordero y tal y de paso si me había decidido a venderle el montón. Le dije que según ellos en el puerto lo había bueno y barato y se empezó a reír.
Según mis informaciones en los puertos entra poco y malo y encima caro.
Por aquí no hay nada de nada. El grano tiene pinta que se pone a 40 pesetas. A ese precio vendí el año pasado en febrero.
Este año lo vendí todo ya, a 35 más IVA y el porte por cuenta de ellos. Mi grano ha ido en el día del norte de Badajoz al sur, cerca de los primeros pueblos de Sevilla, pero no sé bien a qué, intuyo que a una fábrica de pienso de cerdos y tal...
El señor que me lo compró no quiere saber nada de bajar al puerto, por el tema de los portes y el petróleo en máximos históricos.
Pensad un poco a cuánto le ha puesto el almacenista mi grano al último de la cadena. Yo digo que a 42 (como mínimo) más IVA, más una peseta de porte.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Nosotros lo vendemos a 0,30 ensacado(40kg).
Aunque nuestra cosecha es pequeña,esta campaña recogimos.
14Tde Bastide
11T Craklin
8 T centeno Pekus.
vendemos a particulares en el sur de Galicia a los almacenistas lo llevan mas barato.
Aunque nuestra cosecha es pequeña,esta campaña recogimos.
14Tde Bastide
11T Craklin
8 T centeno Pekus.
vendemos a particulares en el sur de Galicia a los almacenistas lo llevan mas barato.
-
- Usuario Avanzado
hoy me llamaron dos almacenistas para pesquisarme el poco trigo que tengo guardao me parecio estraño,a otro agricultor tambien le llamaron eso es que la cosa esta subiendo, ojito no os pillen despistaos
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
te llamó a tí el almacenista¿?¿? juer, que raro tio
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Juanj
- Usuario Avanzado
SECTOR: Cereales y Forrajes VOLVER 03/01/2012
:::Ebro Lonja del:::
PRODUCTO MINIMO MAXIMO VARIACION
Cereales
Trigo Panificable Gran Fuerza W>300, >14% Proteina 300 0 8
Euros Tonelada
Trigo Panificable Media Fuerza W Mayor o Igual a 250, Mayor o Igual 13% Proteina 267 0 12
Euros Tonelada
Cebada Peso Específico más de 64 Maltería 222 0 2
Destino Fábrica Euro Ton.
Cebada Peso Específico más de 64 204 0 4
Cebada Peso Específico 60/64 198 0 4
Trigo Pienso Forrajero 213 0 5
Trigo Panificable Tipo Anza. 223 0 6
Trigo Panificable Tipo Marius. 223 0 6
Trigo Duro V>80 Peso Específico >78 Mínimo 12,5 Prote. 299 0 0
Trigo Duro V>60 Peso Específico >74 284 0 0
Avena Peso Específico más de 45 Rubia. 190 0 0
Origen Almacén Euro Ton.
Maíz Grano Húmedo para 14º Sin cotización 0 0
Origen Cosechadora Euro Ton.
Maíz Grano Seco Nacional 213 0 8
Destino Zaragoza Euro Ton.
Arroz semilargo (Guadiamar) Sin exixtencias 0 0
En Campo
:::Ebro Lonja del:::
PRODUCTO MINIMO MAXIMO VARIACION
Cereales
Trigo Panificable Gran Fuerza W>300, >14% Proteina 300 0 8
Euros Tonelada
Trigo Panificable Media Fuerza W Mayor o Igual a 250, Mayor o Igual 13% Proteina 267 0 12
Euros Tonelada
Cebada Peso Específico más de 64 Maltería 222 0 2
Cebada Peso Específico más de 64 204 0 4
Cebada Peso Específico 60/64 198 0 4
Trigo Pienso Forrajero 213 0 5
Trigo Panificable Tipo Anza. 223 0 6
Trigo Panificable Tipo Marius. 223 0 6
Trigo Duro V>80 Peso Específico >78 Mínimo 12,5 Prote. 299 0 0
Trigo Duro V>60 Peso Específico >74 284 0 0
Avena Peso Específico más de 45 Rubia. 190 0 0
Origen Almacén Euro Ton.
Maíz Grano Húmedo para 14º Sin cotización 0 0
Origen Cosechadora Euro Ton.
Maíz Grano Seco Nacional 213 0 8
Destino Zaragoza Euro Ton.
Arroz semilargo (Guadiamar) Sin exixtencias 0 0
En Campo
JUANJO
Buenas tardes:
Parece que esto se anima. El precio del TB en las lonjas de Francia ha aumentado unas 3 ptas/Kg en la última quincena del mes de Diciembre, y abre al alza este mes de Enero. Es posible que estén pesando las malas o nulas perspectivas de lluvia, pero creo, como dice Kiral, que en Febrero puede llegar a las 40 ptas. Espero que sea por otro motivo diferente a las lluvias, pues sino vamos a ir a la ruina.
Saludos.
Ver enlace: http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... tions.html
Parece que esto se anima. El precio del TB en las lonjas de Francia ha aumentado unas 3 ptas/Kg en la última quincena del mes de Diciembre, y abre al alza este mes de Enero. Es posible que estén pesando las malas o nulas perspectivas de lluvia, pero creo, como dice Kiral, que en Febrero puede llegar a las 40 ptas. Espero que sea por otro motivo diferente a las lluvias, pues sino vamos a ir a la ruina.
Saludos.
Ver enlace: http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... tions.html
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
traduccion de la pagina de la url anterior: parece que la sequia no es de solo España
Los precios de los cereales y oleaginosas continuaron subiendo el lunes. La sequía amenaza las cosechas de maíz y la soja en América del Sur continúa apoyando a los mercados de grano efectivo. Productos de degradación se traduciría en una intensificación de la tensión en las existencias mundiales de productos básicos, ya en su nivel más bajo. A pesar de la reanudación gradual de los mercados físicos de esta semana es probable que cause algún arancel correcciones, la tendencia parece incluso los operadores de granjas permanecer enfocados en las cambiantes condiciones climáticas en América del Sur. Sin embargo, ninguna mejora significativa en el tiempo que se espera en los próximos días. Y la sequía no ha escatimado en Ucrania. Casi el 40% de los cereales de invierno cultivados sufren de déficit de agua ..
Los precios de los cereales y oleaginosas continuaron subiendo el lunes. La sequía amenaza las cosechas de maíz y la soja en América del Sur continúa apoyando a los mercados de grano efectivo. Productos de degradación se traduciría en una intensificación de la tensión en las existencias mundiales de productos básicos, ya en su nivel más bajo. A pesar de la reanudación gradual de los mercados físicos de esta semana es probable que cause algún arancel correcciones, la tendencia parece incluso los operadores de granjas permanecer enfocados en las cambiantes condiciones climáticas en América del Sur. Sin embargo, ninguna mejora significativa en el tiempo que se espera en los próximos días. Y la sequía no ha escatimado en Ucrania. Casi el 40% de los cereales de invierno cultivados sufren de déficit de agua ..
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Caifas
- Usuario experto
Hemos hablado esta tarde con un almacenista (hablando del trigo) y nos lo ha puesto jodido... Mi no entender :?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Como se ha comentado aquí, en Francia después de varios meses de apatía, en la última semana se ha animado de repente el tema. Alguna noticia como la de la sequía y la perspectiva de menores cosechas habrán influido en ello.
Aquí habrá que tener paciencia y esperar a que se refleje en los precios, pero como ya dije anteriormente, lo de ver las 40 pelas como el año pasado por nuestra zona lo veo "jarto difícil".
¡¡¡ Ójala me equivoque !!! que soy el primer interesado en ello.
Aquí habrá que tener paciencia y esperar a que se refleje en los precios, pero como ya dije anteriormente, lo de ver las 40 pelas como el año pasado por nuestra zona lo veo "jarto difícil".
¡¡¡ Ójala me equivoque !!! que soy el primer interesado en ello.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Mejor no que lo jodes en otro Fendt jajajajaja
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Muy gracioso Raulillo...
Estás equivocado en esto, yo me compraría un NH como el tuyo, que parece ser que los medio regalan
(tengo entendido que va entrar uno como el tuyo en mi pueblo) y con lo que me ahorro de la diferencia con el fen lo invertiría en otra cosa más productiva. A nosotros nos gusta invertir en cosas menos perecederas.
Pero bueno, que tampoco me importaria en absoluto cambiar el pobre Massey por un nuevo 700... ¿Me das un donativo para contribuir a esta buena causa? :mrgreen:

Estás equivocado en esto, yo me compraría un NH como el tuyo, que parece ser que los medio regalan

Pero bueno, que tampoco me importaria en absoluto cambiar el pobre Massey por un nuevo 700... ¿Me das un donativo para contribuir a esta buena causa? :mrgreen:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Haz como yo, con la diferencia de lo que me ahorré al comprar el New Holland lo gasté en lotería...
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
¿ Y te tocó ?
-
- Usuario experto
oye raul,tu que eres palentino has cobrado ya el segundo plazo de la pac?Raul-406 escribió:Ni un céntimo
-
- Usuario medio
Por aqui por lo que comenta la gente se ha cobrado el 2º pago de la pac sobre mediados de diciembre, yo sobre esas fechas lo cobre también, falta zona desfavorecida y flora y fauna entre otras, como se aprovechan de nosotros!!!
Un saludo.
Un saludo.
-