ola a todos. soy un chaval joven con experiencia desde ace muchos años ya k siempre emos tenido vacas en casa. tengo 21 años y me gustaria empezar una explotacion ganadera y me he movido mas o menos preguntando por las ayudas k dan pero nadie te dice nada fijo. me gustaria k los k allan empezado ace poko en ourense me expliken mas o menos k ayudas han recibido. tengo muchas ganas de llevar a cabo este proyecto, me encantan las vacas y sobretodo estar cn ellas casi todo el dia.
muxas gracias espero k me ayudeis.
ganaderia en ourense
Re: ganaderia en ourense
Yo soy de Pontevedra, y bueno en cuanto a lo de las ayudas yo de ti para empezar me olvidaria de ellas y las fijas( PAC y demas) pues estamos en proceso de cambios y nadie sabe nada con certeza, hay varios temas de foros sobre esto, Pac2013; ahi te puedes hacer una idea. Ahora bien si quieres poder vivir de esto yo te recomiendo que heches cuentas sin contar con las subvenciones si asi te sale viable, cosa complicada en los tiempos que corren, pues bien.
Ah en Ourense tienes ganaderias de carne en extensivo, en Ourense es la principal ganaderia, en Maceda alguna de gente joven, en casi todo el macizo central tienes ganaderias, en Celanova tambien hay un chico que empezo no hace mucho, creo uso una linea de subvenciones que ya no existe, luego tambien está Biocoop, bueno tienes varios donde poder consultar. Ahora bien empezar de cero no es fácil y se necesita bastante capital y cuanto más sepas del mundillo menos dinero perderás.
Ah en Ourense tienes ganaderias de carne en extensivo, en Ourense es la principal ganaderia, en Maceda alguna de gente joven, en casi todo el macizo central tienes ganaderias, en Celanova tambien hay un chico que empezo no hace mucho, creo uso una linea de subvenciones que ya no existe, luego tambien está Biocoop, bueno tienes varios donde poder consultar. Ahora bien empezar de cero no es fácil y se necesita bastante capital y cuanto más sepas del mundillo menos dinero perderás.
-
- Nuevo usuario
muchas graciaas bugy! mas o menos las cuentas las tengo echadas sin las ayudas pero claro el problema es k el capital k se necesitaa como k no lo tengo. me comentaron algo sobre los prestamos a los ganaderos y todo eso pero no e encontrado nada relacionado con ello. pero la verdad esk solo con me subvencionaran la mitad del proyecto podria empezar. i del mundillo bastante se tengo familia en leon k es ganadera de todo la vida i la verdad k en 4 años con ellos k e estado he aprendido muchas cosas, aunke tambien si pudiera montar algo alli en ourense ellos me ayudarian sin ningun tipo de problema.
muxas gracias por la info
saludoos!!
muxas gracias por la info
saludoos!!
- Santiago
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo soy ganadero de Ourense, de extensivo, y conozco bastante por aqui, asique pregunta lo que quieras, pero primero y como curiosidad, de que parte de Ourense eres, y con que ayudas contarías a la hora de iniciar tal empresa? me refiero a avales o si tienes algun tipo de instalaciones o eso para ir empezando. Jovenes ganaderos en galicia y en orense hay muchos, yo conozco bastantes, pero la mayoría cogemos el relevo de una explotacion antaño gloriosa en su mayoría, y más bien hemos ido a menos que a más... asique para que te hagas más o menos a la idea de como está el percal.
Un saludo. AAAHhh, y escribenos sin ser tipo sms anda, que sino te hecharán la bronca los moderadores, si es que aun queda alguno por ahi. :lol:
Un saludo. AAAHhh, y escribenos sin ser tipo sms anda, que sino te hecharán la bronca los moderadores, si es que aun queda alguno por ahi. :lol:
-
- Nuevo usuario
buenas santiago. Soy de la parte de bande tirando ya para portugal. Respecto al tema de instalaciones lo unico que tengo son tierras donde poder poner una nave y pastos. aparte del monte que hay en mi pueblo que no lo utiliza nadie y hay tengo bastante pasto para las vacas y es de mi primo la mayor parte. solo tiene 4 vacas y me dijo que no habria problema de poner las mias hay si algun dia llego a tenerlas. las ayudas que cuento son lo que me puede dar mi familia, que aparte de dinero, mis tios de leon me pueden dar ganado tambien, pero vamos que cuento tambien con alguna subvencion porque sino no podria acer nada por mucho que me dieran.
Y tu de que parte de ourense eres? espero poder estar en contacto contigo.
gracias santiago.
Y tu de que parte de ourense eres? espero poder estar en contacto contigo.
gracias santiago.
- Santiago
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola de nuevo, pues yo soy de ourense al norte casi con lugo, pero me muevo por toda la provincia bastante y aunque esa zona no la conozco mucho si tengo estado por ahi un par de veces, ahi sierra tendreis a mansalva para tener ganado en ella...
Pues aver, esto es como todo, necesitas saber un poco para empezar sino la catástrofe está asegurada, y las inversiones son fuertísimas, porque por ejemplo una nave para el ganado y para meter algo de maquinaria y tal pues puede costarte 150 mil euros tranquilamente. Y la maquinaria básica para empezar, en plan tractor, equipo de forrajes, y tal, pues otros 150 mil euros se vuelven a ir rapidamente. Luego pon a 1000 euros por vaca que vayas a comprar e imagínate por donde sale la inversión... No es poco tener ya la tierra, pero si tuvieses que comprarla y prepararla para poder tener ganado, nosotros cerrar una hectárea nos sale a 1000 euros aproximadamente tambien, sembrarla como es debido y traerla de monte a pradera otros 1000 euros cuentas redondas....
Nose, yo viendo el negocio desde dentro, partir de cero no me lo plantearía siquiera, viendo con lo que cuentas... Porque los problemas y trabas son muchas y todo tiene que ir a crédito.... Y hasta empezar a ver un duro pasaría bastante tiempo... si es que finalmente salieses adelante....
Pues aver, esto es como todo, necesitas saber un poco para empezar sino la catástrofe está asegurada, y las inversiones son fuertísimas, porque por ejemplo una nave para el ganado y para meter algo de maquinaria y tal pues puede costarte 150 mil euros tranquilamente. Y la maquinaria básica para empezar, en plan tractor, equipo de forrajes, y tal, pues otros 150 mil euros se vuelven a ir rapidamente. Luego pon a 1000 euros por vaca que vayas a comprar e imagínate por donde sale la inversión... No es poco tener ya la tierra, pero si tuvieses que comprarla y prepararla para poder tener ganado, nosotros cerrar una hectárea nos sale a 1000 euros aproximadamente tambien, sembrarla como es debido y traerla de monte a pradera otros 1000 euros cuentas redondas....
Nose, yo viendo el negocio desde dentro, partir de cero no me lo plantearía siquiera, viendo con lo que cuentas... Porque los problemas y trabas son muchas y todo tiene que ir a crédito.... Y hasta empezar a ver un duro pasaría bastante tiempo... si es que finalmente salieses adelante....