meterse a agricultor con 200 hectareas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: meterse a agricultor con 200 hectareas
Rdry, en primer lugar no se de que te quejas si de una inversion de 300.000 euros te han dado de subvencion 100.000 (que no lo entiendo, porque lo maximo que dan por explotacion son unos 40.000 como mucho)
En segundo lugar, lo mas importante es que mires que tipode contrato tienen esas tierras acutalmente con el arrendatario. Si le dices que las deje este año, como minimo habra que esperar 1 año hasta que te las deje.
No se que tipo de contrato de arrendamiento es el que se renueva cada año, pero actualmente el periodo minimo es de 5 años.
En segundo lugar, lo mas importante es que mires que tipode contrato tienen esas tierras acutalmente con el arrendatario. Si le dices que las deje este año, como minimo habra que esperar 1 año hasta que te las deje.
No se que tipo de contrato de arrendamiento es el que se renueva cada año, pero actualmente el periodo minimo es de 5 años.
-
- Usuario medio
Joder como está la universidad,un ingeniero de caminos que escribe "hipoteca " sin h junto con otras 25-30 faltas de ortografía en 20 líneas.En el post de "rebasamiento financiero" a la forera que lo ha iniciado por una simple falta se lo han señalado ¿ con este ingenierucho que cabría hacer?.
Tú de ingeniero tienes como yo de obispo.
Rdry escribió:ipotecarte pa 15 años no te mereze la pena
-
- Usuario Avanzado
Buenas le habéis metido en un buen lió y yo con el poco conocimiento que tengo le voy a dar una idea aunque sea muy discutible, olvidándonos de momento de todas las ayudas y subvenciones aunque siempre binen bien y suelen ser casi siempre el único beneficio restante del margen neto sobre todo en cultivos de secano de unas medias de producción al año de 2000-2500 kg hectárea en cereal (media de 10 años).
1º- EN EL PRIMER AÑO sembraría el 10% (20hª) de alfalfa con unos gatos por hectárea de 150€/hªen siembra directa mas semilla con un beneficio resultante de cosecha 0 euros (lo poco que recolectamos lo consideramos por los gastos si hay beneficios mejor).
2º- El 40% (80hª) en barbecho verde (en cobertura espontanea de la otoñada) pasar una grada rápida en mayo-junio antes que las plantas maduren sus semillas con un gasto hectárea de 45€/hªx80= 3600€.
3º-El 25% (50hª) de guisantes en siembra directa en febrero-marzo con un herbicida total y nada mas con un
gasto de siembra-herbicida-cosechadora de 120€/hªx 50= 6000 €.
4º- El 25 (50hª) de cereal (trigo o centeno) nunca cebada la descartamos, siembra directa octubre-noviem, con un herbicida total si hay otoñada sino nada y sin abonos, con gasto de siembra-"herbicida-cosechadora (picar paja) de 125€/hªx 50= 6250€
5º- Resultado de estimación de cosechas alfalfa 20hª = 000€
barbecho verde .................. .....80hª= - 3600€
Guisantes 800kg/hª x 0.18 € x50hª=7200- 6000...50hª= 1200€
Trigo 2200kg/hªx0.18€x50hª =19800-6250.........50hª= 13550€
TOTAL MARGEN NETO..............................200Hª= 11.150€ UNA MEDIA hª DE 60€/hª
Todo esto mandándolo hacer y sin casi ningún riesgo todo lo demás complicaciones serán puro acierto ademas para el siguiente año habría mas margen de beneficio y se podría aumentar otro 10% alfalfa y rotar los cultivos con girasol y otras legumbres pero siembre rotaciones como mínimo de 3 hojas.
Si tuvieras la posibilidad de hacerlo tu sacarías un jornal a mayores de 40€/hª x200= 8000€...... eso si con todos los problemas de compra de maquinaria seguros construcciones ect. eso seria para vista a largo plazo
LOS VALORES QUE INTENTADO INTERPONER HE PUESTO LOS GASTOS POR ENCIMA Y LOS INGRESOS POR DE BAJO PARA ASÍ TENER UN DESARROLLO MAS AJUSTADO Y REALISTAS PORQUE EN CADA CASA DE UN AGRICULTOR ES UNA HISTORIA PERA ESTO LO FUNDAMENTAL Y LA BASE DE UN PRINCIPIO PARA NO COMPLICARSE DE MOMENTO TODO LO DEMÁS SON PRUEBAS, ESPECULACIONES, INVENTOS, " ENGAÑABOBOS" QUE MUCHOS AGRICULTORES CONVIVEN CON ELLO PERO CADA UNO ES QUIEN DE HACER LO QUE QUIERA...................................PAR ESO ESTAMOS, PARA DAR OPINIÓN Y SACAR CONCLUSIONES QUE NOS LLEVE A UN FIN MEJOR.
Un saludo a todos
ALBERTO
1º- EN EL PRIMER AÑO sembraría el 10% (20hª) de alfalfa con unos gatos por hectárea de 150€/hªen siembra directa mas semilla con un beneficio resultante de cosecha 0 euros (lo poco que recolectamos lo consideramos por los gastos si hay beneficios mejor).
2º- El 40% (80hª) en barbecho verde (en cobertura espontanea de la otoñada) pasar una grada rápida en mayo-junio antes que las plantas maduren sus semillas con un gasto hectárea de 45€/hªx80= 3600€.
3º-El 25% (50hª) de guisantes en siembra directa en febrero-marzo con un herbicida total y nada mas con un
gasto de siembra-herbicida-cosechadora de 120€/hªx 50= 6000 €.
4º- El 25 (50hª) de cereal (trigo o centeno) nunca cebada la descartamos, siembra directa octubre-noviem, con un herbicida total si hay otoñada sino nada y sin abonos, con gasto de siembra-"herbicida-cosechadora (picar paja) de 125€/hªx 50= 6250€
5º- Resultado de estimación de cosechas alfalfa 20hª = 000€
barbecho verde .................. .....80hª= - 3600€
Guisantes 800kg/hª x 0.18 € x50hª=7200- 6000...50hª= 1200€
Trigo 2200kg/hªx0.18€x50hª =19800-6250.........50hª= 13550€
TOTAL MARGEN NETO..............................200Hª= 11.150€ UNA MEDIA hª DE 60€/hª
Todo esto mandándolo hacer y sin casi ningún riesgo todo lo demás complicaciones serán puro acierto ademas para el siguiente año habría mas margen de beneficio y se podría aumentar otro 10% alfalfa y rotar los cultivos con girasol y otras legumbres pero siembre rotaciones como mínimo de 3 hojas.
Si tuvieras la posibilidad de hacerlo tu sacarías un jornal a mayores de 40€/hª x200= 8000€...... eso si con todos los problemas de compra de maquinaria seguros construcciones ect. eso seria para vista a largo plazo
LOS VALORES QUE INTENTADO INTERPONER HE PUESTO LOS GASTOS POR ENCIMA Y LOS INGRESOS POR DE BAJO PARA ASÍ TENER UN DESARROLLO MAS AJUSTADO Y REALISTAS PORQUE EN CADA CASA DE UN AGRICULTOR ES UNA HISTORIA PERA ESTO LO FUNDAMENTAL Y LA BASE DE UN PRINCIPIO PARA NO COMPLICARSE DE MOMENTO TODO LO DEMÁS SON PRUEBAS, ESPECULACIONES, INVENTOS, " ENGAÑABOBOS" QUE MUCHOS AGRICULTORES CONVIVEN CON ELLO PERO CADA UNO ES QUIEN DE HACER LO QUE QUIERA...................................PAR ESO ESTAMOS, PARA DAR OPINIÓN Y SACAR CONCLUSIONES QUE NOS LLEVE A UN FIN MEJOR.
Un saludo a todos
ALBERTO
-
- Usuario experto
Tienes mucha razón Futurólogo, como todos los ingenieros de caminos sean igual que este lumbreras, tendremos que circular con helicópteros. Este pájaro lo único que ha pisado de la universidad ha sido la cafetería.Futurologo escribió:Joder como está la universidad,un ingeniero de caminos que escribe "hipoteca " sin h junto con otras 25-30 faltas de ortografía en 20 líneas.En el post de "rebasamiento financiero" a la forera que lo ha iniciado por una simple falta se lo han señalado ¿ con este ingenierucho que cabría hacer?.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
120 euros hectárea cosechaer guisantes? Eso que lo hace, una cuadrilla de rumanos a mano?
Somos azules!!! y marrones!!!
por nueva incorporacion 40000€ mas otros 100000 al 60% de un plan de mejora lo q hace 100000€Verdamarillo escribió:Rdry, en primer lugar no se de que te quejas si de una inversion de 300.000 euros te han dado de subvencion 100.000 (que no lo entiendo, porque lo maximo que dan por explotacion son unos 40.000 como mucho)
Última edición por Rdry el 14 Nov 2011, 15:59, editado 1 vez en total.
te lo podras creer o no pero fui el 2º de mi promocion (2007) en santander y seguramente hayas pasado ya por agun puente en los q yo he participado y todavia no se ha caido, al comentario "¿ con este ingenierucho que cabría hacer?." prefiero no hablar pero q alos 27 años trabajes con Ferrovial y tengas contrato indefinido, hables 3 idiomas ...... dice bastante de una persona, respecto a la ortografia si te he de decir la verdad a la hora de escribir en un foro me preocupa poqitoKalin63 escribió:Tienes mucha razón Futurólogo, como todos los ingenieros de caminos sean igual que este lumbreras, tendremos que circular con helicópteros. Este pájaro lo único que ha pisado de la universidad ha sido la cafetería.Futurologo escribió:Joder como está la universidad,un ingeniero de caminos que escribe "hipoteca " sin h junto con otras 25-30 faltas de ortografía en 20 líneas.En el post de "rebasamiento financiero" a la forera que lo ha iniciado por una simple falta se lo han señalado ¿ con este ingenierucho que cabría hacer?.
me da la sensacion y lo entiendo q no gusta a los agricultores q la gente de carrera meta morro en las tierras, pero una aficion tan grande no se va tan pronto.
Para hacer esta critica acerca de ortografia supongo q no hayas cometido ni una falta en todos tus comentarios?? , o seas licenciado en lengua castellana
Simplemente decirte que das pena, lo siento pero cuanto menos escribas más guapo estás.Rdry escribió:te lo podras creer o no pero fui el 2º de mi promocion (2007) en santander y seguramente hayas pasado ya por agun puente en los q yo he participado y todavia no se ha caido, al comentario "¿ con este ingenierucho que cabría hacer?." prefiero no hablar pero q alos 27 años trabajes con Ferrovial y tengas contrato indefinido, hables 3 idiomas ...... dice bastante de una persona, respecto a la ortografia si te he de decir la verdad a la hora de escribir en un foro me preocupa poqito
me da la sensacion y lo entiendo q no gusta a los agricultores q la gente de carrera meta morro en las tierras, pero una aficion tan grande no se va tan pronto.
Para hacer esta critica acerca de ortografia supongo q no hayas cometido ni una falta en todos tus comentarios?? , o seas licenciado en lengua castellana
- Jhodete
- Usuario experto
Tengo el pueblo a 12 km de vitoria. Casa hecha en 2007, con lo mejorcito. 15 minutos al centro en coche y la parienta pasa julio y agosto en el pueblo(cuando mas labor tengo) y le da el telele por volver a la ciudad. Si tu mujer no es de pueblo no mires rentabilidades ni pijadas pq tendrás que decidir entre ella y el pueblo. Salvo que busques un divorcio rapido. Sí es de pueblo y sabe lo que es vivir en él, adelante mira rentabilidades.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Eso es totalmente cierto. Como la parienta no este de acuerdo, sabes que eliges o el pueblo o ella..y en el peor de los casos, ella igual elige a otro.Jhodete escribió:Tengo el pueblo a 12 km de vitoria. Casa hecha en 2007, con lo mejorcito. 15 minutos al centro en coche y la parienta pasa julio y agosto en el pueblo(cuando mas labor tengo) y le da el telele por volver a la ciudad. Si tu mujer no es de pueblo no mires rentabilidades ni pijadas pq tendrás que decidir entre ella y el pueblo. Salvo que busques un divorcio rapido. Sí es de pueblo y sabe lo que es vivir en él, adelante mira rentabilidades.
A la hora de tomar una decision de estas incluyen muchos mas factores a parte del rendimiento economico.
-
- Usuario experto
Para que te den 40000 euros de incorporación has de ser joven , no se hasta que años, y haber estudiado dos años un ciclo de grado medio o superior de esos agrarios, sino 34100.Rdry escribió:por nueva incorporacion 40000€ mas otros 100000 al 60% de un plan de mejora lo q hace 100000€Verdamarillo escribió:Rdry, en primer lugar no se de que te quejas si de una inversion de 300.000 euros te han dado de subvencion 100.000 (que no lo entiendo, porque lo maximo que dan por explotacion son unos 40.000 como mucho)
-
- Usuario experto
Rdry la verdad es que eres patético, cuanto más escribes, más metes la pata. Lo primero que haces es borrar el mensaje aludido porque te hemos dicho que tienes tropecientas faltas de ortografía, hablas de unas ayudas de las que no tienes ni idea y encima dices que eres ingeniero de caminos cuando escribes como un verdadero analfabeto.Rdry escribió:te lo podras creer o no pero fui el 2º de mi promocion (2007) en santander y seguramente hayas pasado ya por agun puente en los q yo he participado y todavia no se ha caido, al comentario "¿ con este ingenierucho que cabría hacer?." prefiero no hablar pero q alos 27 años trabajes con Ferrovial y tengas contrato indefinido, hables 3 idiomas ...... dice bastante de una persona, respecto a la ortografia si te he de decir la verdad a la hora de escribir en un foro me preocupa poqitoKalin63 escribió:Tienes mucha razón Futurólogo, como todos los ingenieros de caminos sean igual que este lumbreras, tendremos que circular con helicópteros. Este pájaro lo único que ha pisado de la universidad ha sido la cafetería.Futurologo escribió:Joder como está la universidad,un ingeniero de caminos que escribe "hipoteca " sin h junto con otras 25-30 faltas de ortografía en 20 líneas.En el post de "rebasamiento financiero" a la forera que lo ha iniciado por una simple falta se lo han señalado ¿ con este ingenierucho que cabría hacer?.
En este otro post dices que fuiste el 2º de tu promoción, por lo que debemos suponer que el primero sabrá sumar y restar y cuantos lados tiene un triángulo.
También dices que participaste en la construcción de varios puentes. ¿Eres alimentador de hormigoneras o conductor de carretillas de mano?.
Si hablas tres idiomas, no estaría mal que por lo menos en uno escribieras en condiciones.
Por último, comentas que para tener esta ortografía debo ser licenciado en lengua castellana. Te equivocas, soy agricultor y los estudios que tengo son 3º de B.U.P aunque no lo terminé, y algunos cursos de agricultura. Lo que pasa es que lo mismo que cuando voy en el tractor intento sacar los surcos derechos, cuando escribo en un foro procuro cometer las menos faltas posibles.
Rdry, ten en cuenta que para triunfar en la vida y estar orgulloso de sí mismo no hace falta ser ingeniero. Yo intento aplicar en mi vida la firma que pongo en mis posts y la verdad es que me va bastante bien.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
Debido a la educacion q me dieron mis padres prefiero callarme y no por que me lo digas tu, yo en ningun momento te he llamado "analfabeto...", tampoco he cuestionado tu efectibidad en tu trabajo...,pero bueno, no me importa por que yo aqui no tengo que demostrar nada, por lo que te agradeceria que este pequeño malentendido finalice aqui, y el resto de comentarios sigan el hilo del post y dejemos de ocupar lineas y de hacer perder tiempo a aquellos usuarios interesados en el post.
Disculpas si te he molestado en algo y un saludo.
Disculpas si te he molestado en algo y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Raul-406 escribió:120 euros hectárea cosechaer guisantes? Eso que lo hace, una cuadrilla de rumanos a mano?
lee bien el contenido............siembra-herbicida-cosechadora
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
JESUS, que sensibles estais, con esto de la ortografia y demas, que esto es un foro de campo, no un debate de critica literaria... para una vez que tenemos un caminante, y lo vais a ametrallar al pobre con estas chumineces, ya tendria cuidado el pobre de no cometer faltas en los examenes de la carrera (aunque no creo que con esos estudios escribiera mas que formulas y numeros..), no creo que un foro agricola sea un lugar para juzgar su ortografia, a ver si porque tenga estudios el chaval, los que no teneis le vais a mirar con lupa todo lo que escribe...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Hay mas condiciones, tienes que tener un minimo de tierra o cabezas (dependiendo de la zona), mas del 50% de tus ingresos deben provenir de la agricultura, no puedes trabajar mas de un cierto numero de horas en otro trabajo, no haber cobrado antes nada en concepto de pac.Raul-406 escribió:Para que te den 40000 euros de incorporación has de ser joven , no se hasta que años, y haber estudiado dos años un ciclo de grado medio o superior de esos agrarios, sino 34100.Rdry escribió:por nueva incorporacion 40000€ mas otros 100000 al 60% de un plan de mejora lo q hace 100000€Verdamarillo escribió:Rdry, en primer lugar no se de que te quejas si de una inversion de 300.000 euros te han dado de subvencion 100.000 (que no lo entiendo, porque lo maximo que dan por explotacion son unos 40.000 como mucho)
Aunque esto, como todo, tiene sus apaños y compañerismos, porque yo se de alguno que ha cobrado esa ayuda sin cumplir todos los requisitos.
En fin, es lo que ahi,
-
- Usuario medio
de que zona eres serrano tienes que mamarlo desde que naces yo por ejemplo con 13 años preparaba y mi padre iva sembrando es decir que este oficio o te gusta o no por que como lo cojas con mal ojo cuidao y como te lleves mal con el otro todavia peor a si que cuidao.
Última edición por 5670h el 25 May 2012, 17:25, editado 1 vez en total.
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario experto
Entonces se quedan cortos los 120 euros, porque de herbicida si los quieres tener limpios y sanos cuesta 75 euros hectárea entre herbicida e insecticida.Albrtoa escribió:Raul-406 escribió:120 euros hectárea cosechaer guisantes? Eso que lo hace, una cuadrilla de rumanos a mano?
-
- Usuario experto
Eso está claro, y tienes que tener hecho el cursillo ese de 3 meses que yo lo hice en 2002. Si no tienes el curso solo te dan 31000 euros, por el curso es un 10% a mayores osea 34100. Y si no tienes el curso te dan 31000 y estás obligado a hacer el curso antes de que pasen 2 años.
Nunc ahas tenido que estar dado de alta en la seguridad social como agricultor y 1500 cosas más, anda que no tuve que hacer papeles...
Nunc ahas tenido que estar dado de alta en la seguridad social como agricultor y 1500 cosas más, anda que no tuve que hacer papeles...
-
- Usuario Avanzado
Raul-406 escribió:Entonces se quedan cortos los 120 euros, porque de herbicida si los quieres tener limpios y sanos cuesta 75 euros hectárea entre herbicida e insecticida.Albrtoa escribió:Raul-406 escribió:120 euros hectárea cosechaer guisantes? Eso que lo hace, una cuadrilla de rumanos a mano?
estoy de cuerdo en parte contigo,ya que no es imprescindible utilizar fitos , de todas formas lo que se me olvido fue el calculo de simiente que no lo sume, pero en conclusión es que el margen neto esta 30-60 €/hª según venga las climatología de año y el que quiera jugar experimentar esta arriesgando sus posibilidades a ya cada uno.