Tratamiento de otoño, qué cantidad de agua por olivo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tratamiento de otoño, qué cantidad de agua por olivo?
Quería saber qué cantidad de agua venís utilizando por olivo en los tratamientos foliares. Observo que según cada cual, unos prefieren utilizar más litros por olivo y menos dosis, otros más dosis y menos agua para poder ir más deprisa, en fin, a ver qué hace cada uno.
Re: Tratamiento de otoño, qué cantidad de agua por olivo?
A mi me gusta usar medias dosis si veo que los olivos estan bien, luego ya depende de si han estado muy cargados y los cogi tarde pos es para nada meterle dosis maximas de potingues por que va a ser igual que tirarlo y al reves si veo que se van a cargar de aceitunas pues me porto mejor con ellos.
yo clasifico los olivos de tres formas;
los grandes grandes, osea de los de mas de 150 kl de aceitunas.
los normales, olivos de 2,3,4,,,pies y entre 70 y 150 kl.
y los de un pie a marcos de 8x8 y 7x7
el atomizador es de 3000 lt
en los grandes grandes" voy a 2,5 km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida 3 s a 540 rpm y hago unos 170 olivos.
en los normales a 3,5 km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida de 2´3 a 540 rpm y hago unos 250 olivos.
y en los de un pie 4 y pico km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida de 1´7 a 500 rpm y hago casi 400 olivos.
osea que le meto a los olivos entre 18 y 7´5 litros.
parece muy lioso todo esto que he montao pero en la practica me resulta facilisimo y para mi gusto se quedan muy bien sulfataos´´
yo clasifico los olivos de tres formas;
los grandes grandes, osea de los de mas de 150 kl de aceitunas.
los normales, olivos de 2,3,4,,,pies y entre 70 y 150 kl.
y los de un pie a marcos de 8x8 y 7x7
el atomizador es de 3000 lt
en los grandes grandes" voy a 2,5 km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida 3 s a 540 rpm y hago unos 170 olivos.
en los normales a 3,5 km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida de 2´3 a 540 rpm y hago unos 250 olivos.
y en los de un pie 4 y pico km/h con retardo de entrada de 0 s y de salida de 1´7 a 500 rpm y hago casi 400 olivos.
osea que le meto a los olivos entre 18 y 7´5 litros.
parece muy lioso todo esto que he montao pero en la practica me resulta facilisimo y para mi gusto se quedan muy bien sulfataos´´
-
- Usuario Avanzado
Luis lo has esplicado de p. m. pero yo gasto un tercio menos de agua que tu.
BARREIROS 72
como lo haces? explica-musló :lol: !
-
- Usuario experto
Yo gasto bastante menos agua también, luis.
Suelo ir entre 4,5 y 5,5 kilómetros por hora, según la plantación y el número de boquillas abiertas según el tamaño, y vengo gastando entre 4 y 6 litros por oliva. En realidad todo esto creo que debería ser en función de la dosis que aportemos al atomizador, no? Es decir, supongo que yo usaré dosis más altas con lo que usando menos agua la aportación de fitosanitarios es la misma que con más agua y menos dosis.
Con 17 litros las olivas chorrearan, no Luis? Aunque es cierto que yo no trato olivos tan grandes.
Suelo ir entre 4,5 y 5,5 kilómetros por hora, según la plantación y el número de boquillas abiertas según el tamaño, y vengo gastando entre 4 y 6 litros por oliva. En realidad todo esto creo que debería ser en función de la dosis que aportemos al atomizador, no? Es decir, supongo que yo usaré dosis más altas con lo que usando menos agua la aportación de fitosanitarios es la misma que con más agua y menos dosis.
Con 17 litros las olivas chorrearan, no Luis? Aunque es cierto que yo no trato olivos tan grandes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo aplico lo mismo que Luis en olivos de un pie. En los grandes no, gasto más caldo pero no tanto.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
Luis , yo en marco tradicional voy a 3,5/hora , con 7 boquillas del 1.2 a cada lado y a 20 atmosferas de presion . Y en marco intensivo a 4/hora y lo demas igual .
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario medio
Buenas noches compañeros yo vengo aciendolo como luis anuque gaste mas caldo y algo mas de producto pero despues se ve la diferencia en olivos grandes como vallas rapido no mojas ni la mitad.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Yo, gasto el atomizador de 2000 Litros en 350 olivos, a 22 Atmósferas y siempre hago la misma dosis. A los 2000L de agua echo:
- 10 Kg de Oxicloruro de cobre 50%.
- 25 Kg Nitrato Potásico.
- 5 Kg de 20-20-20
- 6 Litros de aminoácidos.
- 2 Litros de Dimetoato 40%, (Sólo en Primavera)
- 10 Kg de Oxicloruro de cobre 50%.
- 25 Kg Nitrato Potásico.
- 5 Kg de 20-20-20
- 6 Litros de aminoácidos.
- 2 Litros de Dimetoato 40%, (Sólo en Primavera)
Última edición por Wenceslao el 25 Oct 2011, 15:39, editado 1 vez en total.
por lo que veo... soy de los mas antieconomicos de aqui, pero es que ya que me pongo me gusta que le cale el sulfato bien adentro y se quede empapáo, manias mias pués.
buenasnoches pues yo con 3000 litros hago 200 olivos gandes aunos 3,5 km hora y 400 de imtencibo con dosis de7,5 l. de oxicloruro de cobre al 70.5% y una precion de 20 BAR :!:
-
- Nuevo usuario
Con atomizador de 3000 litros olivas centenarias de la loma 300 y mas jovenes 360
15 litros potasa
12 oxiclorulo de cobre al 50 %
15 litros potasa
12 oxiclorulo de cobre al 50 %
En Otoño oxicloruro de cobre , dosis un poco mas de la media segun etiqueta, y volumen de caldo 8 litros por olivo