ESPARCETA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ESPARCETA
lo quiero para vacas de leche,seria para empacarlo como la alfalfa.
amos a ver la esparceta se siembra a unos 2 cm de profundidad y a unos 110kg por ha, yo la siembro en sd, y la sembrare para el
8 0 10 de este mes, no tires ni abonos ni nada, aguanta peor que la alfalfa el encharcamiento, no coge cuscuta, ....
8 0 10 de este mes, no tires ni abonos ni nada, aguanta peor que la alfalfa el encharcamiento, no coge cuscuta, ....
-
- Usuario medio
Una pregunta, queridos amigos: la esparceta ésta de la que no conozco apenas nada, ¿sólo se puede segar para forraje, o también para grano?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
vaya pregunta. es una leguminosa plurianual. PUedes usarla para lo que quieras, incluso para adornar el paisaje con sus bellas flores rosas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario medio
Gracias por la respuesta, paciente amigo. Deduzco entonces de tus palabras que tiene mercado como leguminosa grano. En ese caso investigaré más sobre este interesante cultivo para ver si sembrarlo el próximo año. Si sólo fuera para forraje no me interesa, me complica mucho la vida ponerme ahora con cultivos para forraje.
-
- Usuario medio
buenas,
soy d aragón, antes se sembraba en mi zona bastante esparceta, ahora entre la pac, y que ya queda menos ganado tan apenas.
yo la esparceta la siempro en la primavera, a unos 100kgs la ha, alguna vez la he sembrado con el cereal, cuando se cosecha el cereal la esparceta se queda ya nacida en el campo, aunque se ve poco.
es un cultivo que dura cuatro años, contando que le primero (si la siembras en primavera) no sacas produción.
tiene dos floradas, si la primavera viene buena se pueden aprovechar las dos, la segunda no es tan abundante como la primera, aquí la segunda se cosecha para simiente,o se suelta con el ganado.
si el otoño va bueno, tambien se puede soltar con el ganado antes de que llegue el invierno, sin apurarla mucho
yo en regadio, no la pondría, no porque se de mal, no se si de dara bien o mal, pero veo que es desperdiciar un regadío, pondría otro cultivo que diera mas forraje, de forrajes no entiendo mucho, pero quizas alguna clase d ray gras...
un saludo, y suerte con la experiencia
soy d aragón, antes se sembraba en mi zona bastante esparceta, ahora entre la pac, y que ya queda menos ganado tan apenas.
yo la esparceta la siempro en la primavera, a unos 100kgs la ha, alguna vez la he sembrado con el cereal, cuando se cosecha el cereal la esparceta se queda ya nacida en el campo, aunque se ve poco.
es un cultivo que dura cuatro años, contando que le primero (si la siembras en primavera) no sacas produción.
tiene dos floradas, si la primavera viene buena se pueden aprovechar las dos, la segunda no es tan abundante como la primera, aquí la segunda se cosecha para simiente,o se suelta con el ganado.
si el otoño va bueno, tambien se puede soltar con el ganado antes de que llegue el invierno, sin apurarla mucho
yo en regadio, no la pondría, no porque se de mal, no se si de dara bien o mal, pero veo que es desperdiciar un regadío, pondría otro cultivo que diera mas forraje, de forrajes no entiendo mucho, pero quizas alguna clase d ray gras...
-
- Usuario dorado
110 kg/Ha. Tiene que salir carísima la siembra. ¿Cuanto vale un kilo?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
[img]C:\Documents%20and%20Settings\SARREVA\Escritorio\aaaaa%2000300.jpg[/img]
- Adjuntos
-
- aaaaa 00300.jpg (437.46 KiB) Visto 4250 veces
-
- Usuario Avanzado
haber si nos entendemos,yo la siembro debajo del pivot en un trozo de terreno que no es bueno,entonces cereal no se da mal pero no le llega al resto del terreno que coge el pivot,tampoco se inunda,en otra parcela tengo alfalfa y va muy bien y lo que peor llevo es el tener que dar a las vacas que no dan produccion alfalfa,entonces me han recomendado esto y si a la vez lo doy un riego pues creo yo que cogere unos buenos cortes,creo yo y si a la vez me ahorro labores en cuatro años y mejoro el terreno pues creo que no seria una mala opcion creo yo ,no lo se,saludos.Sarreva_ escribió:buenas,
-
- Usuario Avanzado
Ebano58 escribió:110 kg/Ha. Tiene que salir carísima la siembra. ¿Cuanto vale un kilo?
a mi me han recomendado a 150 kg hectarea y he hablado con uno de entre palencia y burgos y me lo pone a 80 centimos de euro.
-
- Usuario experto
Y alguna de estas mezclas?
Te dejo el enlace de una empresa portuguesa (pero con distribución en España) Tienen muchos tipos de siembras para todo tipo de suelos: arcillosos, arenosos, francos, ácidos, neutros, básicos, y después tienen siembras anuales para secano/regadío, siembras plurianuales para secano/regadío, sorgo, siembras para diente, siembras para siega, combinadas, etc. Ellos te hacen el análisis del pH de la tierra, y te recomiendan tipo de siembra, de abonado, y sistema de uso.
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Agroterra no permite enlaces de ningún tipo en las firmas. Y se recomienda no abusar de enlaces en el cuerpo de los mensajes.
Te dejo el enlace de una empresa portuguesa (pero con distribución en España) Tienen muchos tipos de siembras para todo tipo de suelos: arcillosos, arenosos, francos, ácidos, neutros, básicos, y después tienen siembras anuales para secano/regadío, siembras plurianuales para secano/regadío, sorgo, siembras para diente, siembras para siega, combinadas, etc. Ellos te hacen el análisis del pH de la tierra, y te recomiendan tipo de siembra, de abonado, y sistema de uso.
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Agroterra no permite enlaces de ningún tipo en las firmas. Y se recomienda no abusar de enlaces en el cuerpo de los mensajes.
-
- Usuario Avanzado
bueno,pues eso,ya sembre la esparceta donde no lo conoce nadie ya os ire contando haber que tal va la cosa,un saludo
que tal fue esa esparceta?
-
- Usuario experto
Eso quisiera saber yo, ya que estoy interesado en hacer una prueba por C.Real. A ver que tal. Aunque la sembraré en primavera.Saboril escribió:que tal fue esa esparceta?
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario dorado
Pablo, la esparceta va mejor en secano fresco. Tu tienes posibilidades de regarla de emergencia creo. Yo no. Estoy pensando sembrar chícharos para aprovechar la tierra con labor de barbecho de invierno para sembrar cereal en otoño, en vez de dejarla desnuda e improductiva tantos meses. Aunque no pueda segarlos si los siembro en febrero, no me importa porque los quiero granados y secos en pie para agostadero de las ovejas ¿Que opinas? ¿Podré sembrar después en septiembre el cereal con un pase de chisel sobre el rastrojo recomido de los chícharos? ¿Los has sembrado en secano alguna vez?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
-
- Usuario experto
Los chícharos, ¿ que son los guisantes?.
Los guisantes se siembran aquí en secano y no se dan mal del todo. Y los puedes aprovechar de verano, perderás algo por dehiscencia de las vainas pero se comerán la mayoria y podrás sembrar despues cebada.
Yo incluso he hecho eso con cebada, metí los animales en Julio y Agosto y se lo comieron todo, luego antes de llover un par de pases de cultivador y ya estaba sembrada.
La esparceta, según me han dicho no se hiela en invierno con lo cual a diferencia de la alfalfa se puede dejar para aprovecharla cuando no hay otro forraje. Yo le puedo dar riegos de apoyo con lo cual creo que irá mejor y es posible que pueda darle tres aprovechamientos. Puedo ayudarle de Octubre a Mayo.
Los guisantes se siembran aquí en secano y no se dan mal del todo. Y los puedes aprovechar de verano, perderás algo por dehiscencia de las vainas pero se comerán la mayoria y podrás sembrar despues cebada.
Yo incluso he hecho eso con cebada, metí los animales en Julio y Agosto y se lo comieron todo, luego antes de llover un par de pases de cultivador y ya estaba sembrada.
La esparceta, según me han dicho no se hiela en invierno con lo cual a diferencia de la alfalfa se puede dejar para aprovecharla cuando no hay otro forraje. Yo le puedo dar riegos de apoyo con lo cual creo que irá mejor y es posible que pueda darle tres aprovechamientos. Puedo ayudarle de Octubre a Mayo.
pero si cuando hay que regar la esparceta es en junio y julio, pa que la vas a ayudae de octubre a mayo?, yo tengo esparceta en secano
y en regadio envuelta con alfalfa, y en secano un corte a finales de mayo de 4000kgs y como no a llovido mas, pues no hay semilla,
si hubiera llovido algo se la segaria pa semilla pal 15 de agosto
y en regadio envuelta con alfalfa, y en secano un corte a finales de mayo de 4000kgs y como no a llovido mas, pues no hay semilla,
-
- Usuario dorado
Los chícharos son lathurus cicera, parecidos a las almortas pero oscuros. Se dan mejor que los guisantes en tierras aridas y semiáridas. Los siembran en Chile, La India y Africa en zonas muy secas, como las nuestras o peor y sacan unas cosechas de grano muy respetables. No se deben pastorear en verde porque pueden ser tóxicos. Solamente cuando empiezan a secar las vainas. En España se abandonaron mucho porque no entraron como proteaginosas subvencionables. En CAstilla se sembraban mezclados con cereal antiguamente. En el norte de Andalucía solos.PabloMAlcaide escribió:Los chícharos, ¿ que son los guisantes?.
Voy a probar a ver que tal queda el rastrojo después en septiembre para sembrar cereal encima, en vez de tener el barbecho denudo 6 meses, que es una pena con tanta oveja que se queda pronto en verano sin rastrojo. Aunque los siembre en enero y se queden más cortos no me importa porque no los voy a segar.
-
- Usuario experto
Pues supongo que esa serán las fechas pero aquí la sequia llega muy profunda y no creo que se criase ya que hace bastante calor en verano, pero si les das unos riegos de apoyo en esa fecha aguantará mejor el verado, digo yo.Saboril escribió:pero si cuando hay que regar la esparceta es en junio y julio, pa que la vas a ayudae de octubre a mayo?, yo tengo esparceta en secano
-
- Usuario experto
Guijas, para hacer harina. Yo no se a que llamas respetable, no se quizá a mil kg por ha como mucho.Ebano58 escribió:Los chícharos son lathurus cicera, parecidos a las almortas pero oscuros. Se dan mejor que los guisantes en tierras aridas y semiáridas. Los siembran en Chile, La India y Africa en zonas muy secas, como las nuestras o peor y sacan unas cosechas de grano muy respetables. No se deben pastorear en verde porque pueden ser tóxicos. Solamente cuando empiezan a secar las vainas. En España se abandonaron mucho porque no entraron como proteaginosas subvencionables. En CAstilla se sembraban mezclados con cereal antiguamente. En el norte de Andalucía solos.PabloMAlcaide escribió:Los chícharos, ¿ que son los guisantes?.
Voy a probar a ver que tal queda el rastrojo después en septiembre para sembrar cereal encima, en vez de tener el barbecho denudo 6 meses, que es una pena con tanta oveja que se queda pronto en verano sin rastrojo. Aunque los siembre en enero y se queden más cortos no me importa porque no los voy a segar.