Massey Ferguson 6475

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Estoy tratando con un particular, el lo compro nuevo. Ya pregunte por ahi y me contaron lo de la bomba, que segun el dueño es mentira, dice que lo que le fallo fueron los inyectores que venian con defecto y se los cambiaron en garantia a los 3 meses de comprar el tractor. Yo no lo se. El dice que el tractor esta bien de todo y me ha dicho que le pague la mitad ahora y lo ponemos a mi nombre y luego la otra mitad al año que viene, son 29000. El tractor lo han usado para hacer trabajos a terceros y lo llevaba un tractorista. Lo que mas hacia era tirar abono segun me han comentado. Me han dicho y me ha confirmado el dueño que en esta ultima campaña se le ha ido la bomba del agua, cosa que tambien me parece un poco raro solo con 1000 horas...Pero lo que mas me gusta es el precio...Me han pedido eso mismo por tractores con 7 u 8 años y 7000 horas (Jd6620)...He mirado en agriaffaires y los 6475 de segunda mano con mas horas que este y algun año mas andan por 45000 e incluso mas de 50000.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

En principio tiene buena pinta el precio, pero ¿por qué lo venden?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues porque el dueño ya no se dedica a trabajos a terceros y dice que con el otro tractor que tiene le vale para lo suyo. Ademas tambien ha empezado a trabajar para una empresa(esto es veridico) y dice que se va a ir al extranjero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOmbre, no había visto este tema.
Lo primero, es si conoces al tio y la fiabilidad qeu te dá su palabra.
Lo segundo es indagar todo lo qeu puedas: pedir informe a tráfico, ir al conce, hablar con testigos...
En agriaffaires es algo más caro, pero no mucho más:
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -6475.html 38.000€ con elevador delantero pero con 3000 horas
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -6475.html este es más barato, 27000€ pero tiene 5800 horas pero elevador y tdf delanteras.

Hay cosas raras: en 999 horas es raro que se haya ido la bomba del agua, el sistema de inyección.... porque perkins no es cummins, pero no es mal motor, de hecho yo le hice 10000 horas al de un ebro 6100 antes de repararle...¿porqué no tiene guardabarros delanteros? Parecen muy gastadas esas ruedas para sólo 999 horas. Debería ver fotos para opinar...

En definitiva: informate bien de su historia, y claro, pruebale bien, tírate el menos 8 horas seguidas arando, si hay algo, saldrá.
Es una garantía el que te enrtregue el tractor sólo pagando la mitad, pero siempre que pongas una claúsula indicando que las averías que salgan en ese año se descontarán del precio pendiente.
Con esa claúsula, cómpralo.
SuerteAcyl2011-09-10 18:26:06
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

y si puedes, añade: el comprador se reserva, hasta el 2º pago, el derecho a la devolución del tractor contra la devolución de la parte del precio entregada por parte del vendedor, sin reintegro de intereses por la parte del precio pagada, ni pago alguno por el uso del tractor.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esos que has puesto son mas viejos, este es del 2008. Decia el dueño que si salia alguna averia que "viniese de antes" la reparaba el, lo importante es saber que entiende por una averia que viene de antes. Lo de los guardabarros tambien me ha extrañado a mi, porque tiene los soportes pero le faltan los plasticos. Se ve que le han llevado malas manos. Me dijo que los espejos los rompio porque pego contra alguna encina, supongo que a los guardabarros les debe haber pasado algo similar. Otracosa que me ha mosqueado un poco esque cuando lo he llevado por carretera ha habido un momento en el que ha dado 4 o 5 tironcillos, el dueño decia que era porque no tenia gasoil, pero no se yo, la aguja del gasoil no marcaba, o sea que estaba a cero. Le he dicho que lo tenemos que probar con un chisel que tiene y con mi mecanico. Tambien que en el precio me tiene que entrar el chisel.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ok bueno es saber esas cosas Acyl, si se te ocurre algo mas no dudes en decirmelo.
Ah el tractor es como este:
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 2011-09-10 18:41:26
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Muy buena y sensata apreciación Acyl, se ve que dominas el tema de compra de aparatos de segunda mano y que sabes de que va el tema, pero para mi, con los datos y siendo MF ni me molestaba en probarlo y ni que decir  tiene que comprarlo.
Por 25.000-30.000 euros hay tractores de otras marcas (no quiero polémicas) con 4.000-6.000 horas que tienen más vida que este, seguro.
Para ser claro este es un tractorcillo, los cv son una anécdota hay muchos factores a la hora de valorar un tractor y fijarse en los cv es un error
A mi el que me salió malo fue el NH 8360 pero no dejo de comprender que fue un caso puntual, evidentemente me compraría antes un NH que un MF.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Según parece por ley no hay garantía de particular a particular, por lo que si te la quiere dar, te lo tendrá que firmar en el contrato, de lo contrario como no quiera hacerse cargo de las averías, no le puedes meter mano.
Luis_ingeniero
Usuario experto

El precio es atractivo, pero no me cuadra con esas horas y esos fallos de la bomba del agua y la inyección.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

En mi humilde opinion el precio es espectacular(demasiado),pero las garantias que te da el paisano tambien,valora indaga,pruebalo y no te mires a las marcas ,todas rompen, en cuanto a las garantias, cuando el vendedor es un particular, no le afecta la Ley de Garantías, La ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, sólo es aplicable cuando el vendedor es un profesional. Si es aplicable lo dispuesto en el Código Civil el cual señala que el vendedor está obligado al saneamiento por vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se le destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos por ella, esto no es aplicable si el comprador es un perito puesto que por su trabajo debe conocer el tema.Procura hacer un contrato de compraventa con las clausulas que ha puesto Acyl, si acepta es que no tiene pecado. Un saludo y suerte.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En mi opinión, manteneos alejados de MF todo lo posible, en tractores de cualquier tipo. No me cansaré de repetirlo, unos modelos son malos, como el 390T, y otros peores, como el 398. Pero nunca encontrarás uno bueno. Calidad, lo que es calidad, no llevan ni en la pintura. El año pasado tuve que pintar los dos. Este año, habrá que arreglar el embrague del 390T, antes de que pase a mayores.
La gente dirá lo que quiera, pero no conozco ninguna marca que haya dado tantísimos problemas como ha dado y está dando Massey Ferguson. Así que, desonfía. Yo no te vendería un tractor de 135cv con 1000 horas por ese precio ni de coña. Algo tendrá, para que lo quite tan pronto, aparte de no tener trabajo para él, no te parece?Laagunilla2011-09-11 11:39:53
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui los llaman a los maseys ferguson los  "MALOS FERGUSON"  decir que nadie repite una vez que los prueva ,, je je ,,,,,

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Luis_ingeniero
Usuario experto

La verdad que el precio es muy bueno para que nos vamos a engañar y es un tractor más o menos moderno con su DYNA 6, y 132 CV, la verdad que es sospechoso.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues creo que llevais razon, he estado hablanado con amigos que tienen MF y todos me han dicho que si tuviesen que volver a comprar tractor no comprarian MF. Esta semana voy a ir a ver un jd 6620 con pala...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Reivaj] Pues creo que llevais razon, he estado hablanado con amigos que tienen MF y todos me han dicho que si tuviesen que volver a comprar tractor no comprarian MF. Esta semana voy a ir a ver un jd 6620 con pala...[/QUOTE] +1
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Hola Reivaj

El precio del tractor es muy bueno. Demasiado bueno, aunque habría que empezar a mirar cosas: entiendo que no lleva suspensión en cabina, ni suspensión delantera, hidráulico de centro abierto (si pudieras sacar una foto a las salidas hidráulicas traseras te lo podemos decir aquí), llantas prensadas (el disco va atornillado a la llanta) y no soldadas etc. Ese tractor pelado de equipamiento andaría algo por debajo de los 50.000€ hace tres años. Aparte que si tiene los espejos rotos y los guardabarros delanteros también, esas cosas le quitan mucha vista al tractor. Aún así, sigue estando fenomenal el precio.

Respecto al tractor, todo el mundo que sepa de qué va un poco el tema sabe que los sistemas de inyección CAT ACERT (que es el que lleva este bicho) son muy muy sensibles al gasóleo de mala calidad. Me juego una cena contigo a que los inyectores venían perfectamente de fábrica, y el tener que cambiarlos a las 300 horas fue simple y llanamente por echarle al tractor un gasoil malo, o por decirlo de otra manera, no todo lo bueno que requiere el sistema. La bomba del agua… no me parece normal, pero cosas peores se han visto (también habría que ver el refrigerante que llevaba), por eso no me preocuparía. ¿Te puede volver a dar problemas de inyectores? Pues si no llevas cuidado con el gasoil, seguro. Por lo demás, te morirás de viejo y tendrás motor para rato.
El cambio ya habrás visto que flexible y cómodo, y los que yo conozco no están dando problemas.

Respecto a las cláusulas que comenta el apañero Acyl pues… hombre, ¿quién en su sano juicio va a vender un tractor comprometiéndose a pagarle las averías al nuevo propietario? Yo desde luego, por muy seguro que estuviera, no lo haría ni de coña… ¿y si Reivaj pone a trabajar el tractor a tres turnos con unos tractoristas digamos no cualificados? Pues te buscas la ruina sin comerlo ni beberlo. Bastante garantía me parece a mí lo de que te deje pagarle la mitad dentro de un año.

En fin, mis consejos, por si te valen de algo:

1º: Pruébalo a conciencia, y si te gusta y se adecua bien a lo tuyo (aviso: centro abierto + pala = no me gusta) cómpralo. No es mal tractor, ni peor que NINGUNA (y lo pongo en mayúscula) otra marca.

2º: Mándalo a cascarla. Los MF son baratijas que no cuesta nada fabricarlos porque utilizan piezas de malísima calidad. Los venden baratos y aún así les queda muchísimo dinero. Cómprate un John Deere que esté como el co*** de la Bernarda pero con muchísima vida por delante por el mismo precio, y ya que te amargas la vida, hazlo con estilo. Eso sí (esto va en serio) si por lo que sea no haces la operación, por favor mándame el teléfono del señor porque igual me interesa a mí. Tú tendrás el correo del apañero Acyl y él tiene el mío, así que nos podemos poner en contacto.

Para ti, y para el que le interese. La foto ya está puesta en el tema de MF. Éste tractor lleva exactamente la misma trasera que el que tú estás mirando. La serie 300, 4200 etc  no se parecen en nada de nada. Es nuestro desde nuevo y tiene ahora 12.500 horas. El año pasado con 12.000 fue la primera vez que se abrió para cambiarle el disco de embrague y los rodamientos y sincro del inversor. Tractores malos… haberlos haylos, pero lo que hay sobre todo es mucho manazas suelto por ahí.

Un saludo

Dyna.

Uploaded with ImageShack.usDynashift2011-09-11 16:06:49
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gracias Dynashift, la verdad que faltaba tu opinión como conocedor de MF.Reivaj, si lo compras, cuidado con ponerle pala.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues el tractor si lleva suspension en la cabina, no en el eje delantero y las llantas traseras son soldadas. El dueño dice que le costo casi 70000 de nuevo, pero bueno, yo eso no lo se. Lo del centro abierto o cerrado no lo se porque se lo pregunte al dueño y no me supo decir, si vuelvo a verlo, que no lo se, le hago mas fotos. Esta semena quiero ir a ver un jd 6620 un 6910 y un nh ts135
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Eso no me lo creo Reivaj, que le costara 70.000 euros, pues de lo contrario te lo está medio regalando.En precios en MF estoy algo puesto y te diré que no vale 70.000 ni de coña.Ese es el del hijo de mi padrastro y le constó 55.000 euros con pala en una oferta para llegar al cupo de ventas.Reivaj te quiero enseñar un tractor que te puede interesar y mucho, espero coincidir contigo hoy.Un saludo.
Responder