invitacion al lino

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

GONZALO RUIZ PAZ,NO CEES QUE LLEVAS MUCHO TIEMPO HABLANDO DEL LINO Y NO DICES NADA EN CONCRETO.¿SERA QUE ESTAS LOCO PORQUE SANCIONEN A BONO Y A JAVIER PARA ELUDIR TUS RESPONSABILIDADES QUE NO SON POCAS?SI ATI COMO TE PILLEN TE VAN A JODER.TE RECOMIENDO QUE NO REMUEVAS MAS AL LINO,COLINO.CONTRA MAS SE HABLE PEOR JODIO,SE LISTO.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

No veo por qué no puede hablar dle lino, él o quien sea, y más en un foro de agricultura. ¿Ya empezamos con las censuras?
En vez de decir ideas entre medio podrías decir las ideas claras, y si no, pues no decir nada.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo también soy cliente de Colino, pero a su vez también lo soy de la linera que extañamente se estableció una vez se destapó el fraude, esta linera que está en Villamayor de Santiago se dice que es la del testaferro de Bono (ojo que pienso que Bono es un tío fenomenal). Aún así que sepas que yo en la sociedad que administro tras dos años con el aval presentado todavía no lo he podido retirar, y ya he entregado hasta el último gramo, en cambio mi padre si que lo ha podido retirar el aval, por que es una persona física. En conclusión que te des cuenta de que están todos enmierdados, y que los agricultores hemos picado como tontos y le hemos dado el dinero a las lineras (porque cobraban todas bien Colino y la de Villamayor) y nos hemos quedado a dos velas y encima como ladrones.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hombre, no es por nada, pero no me digas que no se hablaba antes de todo esto del chollo que suponía lo del lino. Se que es una mala jugada para muchos de los agricultores que ahí picaron, pero en principio era aquello de "Es que es un chollo!!". Con eso no estoy diciendo que tengan la culpa los agricultores (que creo que no) pero sí digo que aquí cada uno que aguante su parte de culpa, y un poco sí que la teneis vosotros por picar, o eso creo.

Todo esto dicho con el mayor de los respetos.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

La linera de villamayor,no es de ningun testaferro de bono,yo he sembrado lino el año pasado y he tenido que llevar hasta la ultima paja de lino.Me lo han cobrado,pero por lo menos me lo han traansformado.Lo que está claro esque lo del lino era negocio cuando existia colino,etc........ahora ,no.Porque será?.La linera de villamayor es muy seria y hace las cosas bien.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la linera de Villamayor, pero ¡Nos volvemos a desviar!!!!

Por favor, dime con sinceridad, ¿Cuánta parte de culpa crees que tienen los agricultores en todo esto? (si es que la tienen)...

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Creo que aquí el tema está en que no se ve que el fraude lo encontramos en muchos otros productos, quien de vosotros no a escuchado de algún inspector de agricultura que fulanito ha declarado una parcela que tiene de viña como sembrada de girasol, yo al menos sí, e incluso es familiar mío. Quién de vosotros no ha visto un campo que pretendía serlo de girasol, pero en el que se sembró sin tempero o bien ni se hechó simiente. Con respecto a lo de quién tiene la culpa es verdad que no es solo de las lineras, nosotros los agricultores también nos quisimos pasar de listos, pero lo que no es de recibo es que encima de pagar 250 pesetas por un kg. de simiente que se suponía R2, cuando muchas veces era la que obligaban a entregar limpiada y tratada (te la pagaban a 5 duros o poco más). Mira yo he sembrado en regadío y te aseguro que no he sembrado cosa peor en mi vida, esquilma la tierra, los costes son muy altos, es muy complicado de cosechar y para colmo no te pagan la subvención, vamos que mejor que hubiera dejado barbecho, y da gracias a que los tipos de interés están bajos, que sino lo de cobrar a los dos años hubiera sido aún más caro. Bueno os pregunto si alguien lo sabe si los que regentamos sociedades con avales presentados cobraremos alguna vez o encima seremos los tontos que soportaremos las estupideces de los políticos que parecen defender un modelo de agricultura deficiente, y que intenta primar a los agricultores A.T.P. aún cuando muchas veces son más ineficientes, y encima el que sea una sociedad no significa que su actividad principal no sea la agricultura. Bueno si alguno sabeis algo del tema de las sociedades contestad.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

De las sociedades poco lo siento, pero sí se que Agricultura paga als "Cosas urgentes" a 90/120 días, así que vete preparando, si es que lo vuestro no lo consideran urgente.

Respecto a lo otro, de acuerdo contigo 100%, y me alegro que me des la razón en que en cierto modo nos hemos pasado de listos. También te digo que los bajos rendimientos y la situación de incertidumbre nos obligan a agarrarnos a un clavo ardiendo ( o a buscar chanchullos), pero no podemos ir con escusas.
Estoy arto de que el sector agrario dependa de las subvenciones y de las golferías de algunos políticos.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estimado cliente de Colino. Poco tengo que perder ya si "me pillan", y no voy a parar hasta que cada uno pague com la cuota de responsabilidad que le corresponda. Yo mismo, los agricultores que han sido los que se han llevado el dinero y por supuesto Javier Garcia Matin, que es el que ha pagado las ayudas parece que de manera fraudulenta, así que gracias por la recomendación, pero voy a seguir removiendo la m*** por lo que debo ser un poco tonto. Lo que quieras que te diga de manera concreta del lino, preguntalo y te contestare ya que resumir 3 años de actuaciones es muy complicado. Por cierto, espero que seas de los que han cobrado y que lo hayas hecho todo muy bien, como todos.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola mentiroso. Ni has conseguido recolectar una media de 1250 kg/Ha de paja, ni te lo han transformado, ni lo has vendido para los fines que este año establece la normativa. Eres un seguro defraudador, y estas en connivencia con la COMPAÑIA EUROPEA DEL LINO, de Villamayor de Santiago. Por cierto, que sepas que la maquina que tiene Jose Fernando en Cuenca funcionando tal bien es LA MISMA que tenia COLINO en Guadalajara,porque se la vendió COLINO. Es de chiste, que señales las bondades de Villamayor y las miserias de COLINO. ¿será que este año has cobrado y por lo tanto todo está muy bien y otros años has tenido problemas con los cobros? Estoy seguro que tu expediente no aguanta ni un asalto de la Fiscalia anticorrupción, Por cierto, el fiscal empieza a interesarse por las campañas 1999/2000 y 2000/2001 y desde luego que va a tener toda la ayuda que necesite, a ver quien es el defraudador.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Muy seguro te veo yo de lo que dices, la verdad. En cualquier caso, me parece bien, si es uqe lo que dices es verdad. Y si no....t'has pasao!!
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola Melviriano, estoy tan seguro de lo que digo que así se ha dicho en la Audiencia Nacional, y no ha habido nadie que se haya querellado. Tambien se ha acusado en el despacho de Gaezón al fiscal David Martinez Madero de FALSEAR los datos de transformación de alguna empresa para poder seguir manteniendo la acusación, cosa que por cierto, se publico ayer dia 26 de dic en el periodico el pais (pag 20), y no ha tenido relevancia mediatica, pero esperate a ver que hace el fiscal general del estado con el tema del lino, que espero que entre a saco para sacar roda la m*** de la fiscalia anticorrupcion en este caso.continuara...
Responder