REGAR CON LUZ O GASOIL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Ovinozam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ovinozam »

Buenas foreros, me gustaria que alguien me pudiera aclarar o informar acerca, de que solución es mas economica en estos momentos, a la hora de regar con pivot, la luz o el gasoil. El terreno es en la zona de villaester y el agua esta sobre los 100 metros. Para un maiz cuanto me podria salir la hectarea, o es mejor sembrar cereal?

muchas gracias
delsector
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

el gasoil y la luz son carisimos pero mucho mas comodo la luz, y si tienes un pivot casi obligatotia la luz aunque he oido que hay unos pivot que se mueven con el agua yo no los he visto nunca, aunque la luz tiene le agrabante de que llegas un dia y se te han llebado toda la instalacion, si el maiz mantiene el precio actual es rentable pero si se pone a 25 como hace 2 años mejor cereal
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

luz mas o menos a 6.60 euros hora hectaria con iva y impuestos posiblemente algo mas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

sacando agua a 100m luz sin duda .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

Con el agua a 100 metros de profundidad  no hay ninguna duda. La única posibilidad de sacarla es con electrobombas sumergidas .A no ser que se refiera a que tiene  el agua a 100 metros de distancia de la finca .
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Pesegu]luz mas o menos a 6.60 euros hora hectaria con iva y impuestos posiblemente algo mas[/QUOTE]Eso dependerá de los amperios que gaste la bomba, o de los litros que saque.Yo saco 28000l/h con unos cinco litros de gasoil, quizas algo menos..............Me saldría más barata la luz???????????SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

que tiene que ver podaor ,,,, je je tu sacas el agua sin presion y solo puntualmente .
para riegos con aspersion o pivot necesitas presion ,, y eso es otro mundo ,, la luz es el mejor metodo que existe para regar con presion y mas de forma constante . y te olvidas de problemas ,,, aparte de que regar a 100m tiene tela ,,, y  es imposible comparar  eso con una vertical ,, que solo se puede montar caprari como no ,,, tendria 100m de eje . y poder se podria hasta los 130m con vertical ,, pero no rinde nunca como la luz ,,,, ya que la luz se transporta por un cable a la bomba y no se pierde potencia ( los generadores de luz con motor no valen  ) en fin esto te lo dira cualquier taller que te monte riego .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues tengo el agua abajo y pa que llegue arriba al cerro tengo que darle 4 kilos  con el regulador, asin que presion si lleva.Lo que noto es que a mayor presión, más gasta el grupo (por que consume más amperios)SALUDOS

Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=PodaorMisterioso]
[QUOTE=Pesegu]luz mas o menos a 6.60 euros hora hectaria con iva y impuestos posiblemente algo mas[/QUOTE]Eso dependerá de los amperios que gaste la bomba, o de los litros que saque.Yo saco 28000l/h con unos cinco litros de gasoil, quizas algo menos..............Me saldría más barata la luz???????????SALUDOS[/QUOTE]Con 28000l/h calculo que se riegue aproximadamente (en aspersion) 0.5Ha, por lo que tendrás que multiplicar esos 5 litros de gasoil por 2.Aunque me parece un poco mucho los 5 litros de gasoil, tampoco entiendo de sacar agua a 100 metros!A mi la luz me sale a unas 400 pelas hora hectarea, y el gasoleo no me llega a 300 pelas, pero eso es muy relativo.

Zarzosa2011-08-02 02:49:43
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

6.60 es agua a 125 m de pozo a embalse y bombeo a 5 kg entre las 2 bombas 171 kw y ahora a subido bastante el nivel porque gastan menos amperios, yo riego 2'7 ha al tiempo y 5'5 l m2 hora mas o menos 148000 lt hora pero se ha puesto muy caro con los numero sobre la mesa para regar trigo de 6000 kg no es rentable y cebada tampoco, por lo menos para mi
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Responder