SECTOR CAPRINO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Alpino
Nuevo usuario

Mensaje por Alpino »

LLEVO UN AÑO CON UNA EXPLOTACION CAPRINA ESTABULADA,TODO VA BIEN PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA CON LA ALFALFA.NO ACIERTO CON ELLA.ESTABA DANDO UNA CALIDAD DE GRASA BUENA PERO POCA CANTIDAD DE LECHE ME TRAJERON UNA QUE SUPUESTAMENTE ME DARIA CALIDAD Y CANTIDAD, PUES ME BAJO LA GRASA MUCHISIMO Y LA CANTIDAD SE QUEDO IGUAL Y AHORA ME TRAEN OTRA QUE HA SIMPLE VISTA HE BUENISIMA PERO LLEVO 5 DIAS UTILIZANDOLA Y ME ESTAN BAJANDO LA CANTIDAD DE PRODUCION AUN NO SE LA GRASA ESTOY UN POCO DESCONCERTADO,NO SE QUE HACER. ME PODEIS AYUDAR.

Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Hola, no todo está en la alfalfa, la producción depende de un montón de factores como raza de los animales, ubicación, instalaciones, manejo, concentrado, forraje.... un montón de cosas, podrías especificar algo más.

Salu2.
Alpino
Nuevo usuario

Mensaje por Alpino »

LA RAZA ES MURCIANO GRANADINA, UTILIZO UN PIENSO DE ALTA CALIDAD QUE LLEVA TODO LOS COMPONENTES QUE EL VETRINARIO ME RECOMENDO DE LA MARCA VIGAMA ,NOS ESTABAN DANDO EN MARZO UN 9,3 LA SUMA DE GRASA Y PROTEINA COMO COMENTE ANTES NOS TRAJERON UNA NUEVO VIAJE Y TUVIMOS LA MALA SUERTE DE QUE VENIA BAJA EN PROTEINA AL SIGUIENTE IGUAL Y HACE 6 DIAS COMPRAMOS EL ULTIMO MAS CARO PUES NOS GARANTIZARON UNA CALIDAD EXCELENTE Y CREO QUE SEGUIMOS EN LAS MISMAS ESTAMOS EN UN 7.25 .SOBRE EL FORRAJE ECHAMOS es alfa y luego echamos paja . MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR POR QUE ESTOY UN POCO ANGUSTIADO
Alpino2011-07-28 11:18:36
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Ten en cuenta que en verano los animales beben más agua que en invierno, mucha más agua, aunque no es normal que baje de 9,3 a 7,25, qué cantidad de leche están dando?, salen al campo?, es estabulación intensiva?, cuanto tiempo llevan paridas?, qué cantidad de células somáticas tienes?, utilizas correctores?, en bloques?, en cubos?, bueno no sé qué más se me puede ocurrir.
Ah por cierto, me imagino que no sabes que escribir en los foros con MAYUSCULAS está mal visto porque es sinónimo de gritar y a nadie le gusta que le griten así que ya sabes, los siguientes mensajes con minúsculas.

Salu2.
Alpino
Nuevo usuario

Mensaje por Alpino »

Como ves tomo cuenta de la indicacion, tengo tres lotes unas que han parido hace un mes aprx y estan dando una media de2.5 otras que parieron en marzo que estan e2.3 y otras que llevan preñadas dos mese. estan en estabulacion intensiva tiene mas o menos1400 celulas somáticas y no utilizo ningun corrector a no ser que este incluido en el pienso,que tendre que preguntarselo al que me lo vende.acabo de mirar el resultado de la recogida del 27 y me da 4.23 de grasa y 3.09 de proteina voy a mandar analizar la alfalfa pero creo que es muy mala suerte que me la hayan vuelt a vender baja en proteina puede que haya otro problema. mucha gracias por tu atencion,

toman el aire por que tenemos unos olivares grandes donde salen a pasear despues del ordeño.

saludos
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

alpino as probado a usar alfalfa deshidratada?es algo mas ccara pero mas constante en proteina
Responder