Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=D785] La nuestra de la cuma traía uno de esos.Pero se lo cambiamos por uno que bale casi mil euros.Es el mismo esparcidor que hecha como dice deutz pero desde la salida lleva unos tubos hasta la parte alta de la cisterna y asi hecha más ancho.decidimos ponerle este sistema para pisar menos las fincas de hierba que luego se van a ensilar[/QUOTE] a que te refieres que lleva unos tubos???que lleva dos esparcidores superiores??lo ideal pa lo que dice deutzm640 pa que no se evapore el nitrogeno serian estos
[/QUOTE]
Ese tipo de esparcidor esta muy bien pero para este tipo de zona no es muy util por 2 sencillas razones especialmente que nosotros comprobamos insitu con la cistena de un amigo de un socio de la cuma que tiene una joskin parecida a eta pichon.1-este tipo de esparcidores van muy bajos y muy a tras de la cisterna con el inconveniente de que al entrar en algun sitio los esparcidores tocan en el suelo y es raro que se desenganche pero pueden romperse o doblarse y si se doblan la precisión se acabo.2-con estos esparcidores la cisterna hecha una cantidad de purin muy grande y el depresor casi no le da hecho aire y si hace un poco de pendiente hacia abajo vacía muy mal y como hecha mucho purintienes que andar más y si hace mucha cuesta y el tractor no te puede encharcas la finca en el mismo sitio
-
- Usuario experto
este es igual al que tenemos nosotro solo se diferencia en que el nuestro en vez de ir atornillado a la tajadera se engancha como uno normal y para que se sostenga si lo desenganchas de la tajadera lleva un tirante a cada lado de la cisterna y en el del medio lleva una rotula para girarlo hacia un lado si se quiere.A nosotros nos gusto mucho más que el anterior y estamos muy contentos con el
-
- Usuario experto
Ha llegado un momento que es tanto el nivel de tontería que se han perdido los valores y el norte totalmente. Yo a veces me pregunto como el ser humano puede llegar a ser tan estúpido. Y luego me pregunto como alguno aun se atreve a decir que el sector está en crisis, y luego suelta aqui que una boca para la cisterna le ha costado casi mil euros. Yo desde el respeto os pregunto, os parece esto razonable cobrarlo por una simple boca de una cuba, y pagarlo?D785, es que esa boquilla hace milagros o algo con el purin? porque sino no me explico tal precio y semejante absurdo comprarla.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
En nuestro caso tiene su lógica o para los socios de la cuma la tiene.Se compro este tipo de esparcidor porque con el normal los socios no usaban la cisterna para echar purin en las fincas que se iban a dejar para ensilar hierva, porque tenia poco ancho de trabajo y la cisterna pisaba mucha superficie y echaba una cantidad muy grande de purin. Ahora tenemos este y todos los socios le echan purin en las fincas que tienen hierba para ensilar.Por eso se compro el esparcidor por una ventaja doble,trabaja la cisterna y el ganadero cuida de las vacas para que produzcan más o simplemente descansa o hace lo que le da la gana
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Ha llegado un momento que es tanto el nivel de tontería que se han perdido los valores y el norte totalmente. Yo a veces me pregunto como el ser humano puede llegar a ser tan estúpido. Y luego me pregunto como alguno aun se atreve a decir que el sector está en crisis, y luego suelta aqui que una boca para la cisterna le ha costado casi mil euros. Yo desde el respeto os pregunto, os parece esto razonable cobrarlo por una simple boca de una cuba, y pagarlo?D785, es que esa boquilla hace milagros o algo con el purin? porque sino no me explico tal precio y semejante absurdo comprarla.[/QUOTE]
A mi tambien me parece caro para la pieza que es, que al fin y al cabo no lleva ningún mecanismo hidraulico ni electrónico, pero cada uno con su dinero hace lo que mejor le conviene y si es el único que se adapta a lo que necesitan...
Y estas cosas van en consonancia con el precio de la cisterna, si tienes una cisterna de 60000€ no vas a andar con esparcidores de 100€, no? Ya no vienen pensadas para esparcidores normales.
[TUBE]GO22Z0T3qPE[/TUBE]
A mi tambien me parece caro para la pieza que es, que al fin y al cabo no lleva ningún mecanismo hidraulico ni electrónico, pero cada uno con su dinero hace lo que mejor le conviene y si es el único que se adapta a lo que necesitan...
Y estas cosas van en consonancia con el precio de la cisterna, si tienes una cisterna de 60000€ no vas a andar con esparcidores de 100€, no? Ya no vienen pensadas para esparcidores normales.
[TUBE]GO22Z0T3qPE[/TUBE]
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
No se trata de lo que costo el esparcidor se trata de que sin el la cisterna no trabajaba y con el trabaja.Si el esparcidor es caro en mil euros más cara es la cisterna en 60 mil sobretodo si esta parada y así trabaja todo el año y se amortiza más rápido el esparcidor la cisterna y el tractor.Y no es lo mismo una cuma que un particular. Las maquinas se compran para trabajar y por culpa de 1000 euros la cistrerna no puede estar parada.