Despuntes y ligación
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola compañeros, por mi zona ya se estan poniendo las cepas para despuntar, mi duda es que ahora la uva esta aun a medio cuajar y no se si será bueno despunta ahora o me espere un poco, porque el año pasado iba despuntando y caian muchos granos al suelo Siempre cae alguno porque la garnacha es muy sensible al corrimiento, este año parece que va todo normal, pero quisiera saber si afectaria algo para el cuajado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
el despunte no es algo que podamos definir como practica regular, vendra dada por las condiciones del año, unas veces sera necesario y otros no. yo pienso que en espaldera se espunta mas simplemente para mejorar la mecanizacion y ya esta, pero el despunte excesivo es perjudicial para la viña
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
El despunte, creo que hay que matizar si es en riego o en secano. En riego despuntes severos si no se dan demasiado tarde pueden aumentar producción ya sea por favorecer el cuajado(en floración) o por engorde del grano(tamaño guisante), pero es que en riego la viña se recupera del despunte bastante bien.En secano , los despuntes creo que son más peligrosos y en esta época se queda muy parada la viña y yo creo que a la larga te la vas cargando poco a poco y le quitas años de vida.Es mi humilde opinión , todo dependerá de las zonas y de lo que haya llovido ese año pero bueno por la Mancha es más o menos lo que hay..............SALUDOS....
PodaorMisterioso2011-06-19 23:22:45
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.