Hola a todos kisiera por favor k me contestaseis a una pregunta relacionada con un cobro k a mi parecer es injusto.
Hoy he recibido la factura del agua y en ella me cobran un canon de saneamiento, k segun la empresa, eso lo cobran por k la orden del dia 15/02/2006 lo exige. Primero cobran lo k realmente es y despues aplican la sobre tasa esa con lo cual estoy pagando el metro cubico a :
30*0.35500 + 271*0.4038 y ahora es eso mas 301*0.2194
Pues bien en esta factura es de 66 euros mas iva lo k me cobrandemas k no para k sirve ese incremento ni encuentro nada relacionado con ello en internet . Asi pues esto es un gasto ,mas a incrementear a la granja para producir el litro de leche .
Bueno espero k alguien me ayude a saber si esto es normal o no .
Muchas gracias a todos y saludos
eS CIERTO ESE CANON K ME HAN COBRADO ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Solaire ese cobro es un canon por depuracion de aguas.Es decir te cobran el agua que utilizas y despues te cobran por ese mismo agua que en teoria va al desague y es necesario depurar.
En el caso de suministro urbano tiene su logica ahora si el agua tu la usas en una granja no tiene ninguna logica pues no creo que te dejen verter los purines al desague.
Lo que a mi me parece es otro atropello mas al sector ganadero.Un coste mas a añadir que no podemos repercutir via precios.Despues dicen que no somos competitivos, no me extraña con la de gastos que tenemos que asimilar.
Por cierto por lo que escribes doy por hecho que te suministras de una red publica.Con semejantes costos de suministro quiza debieras plantearte la posibilidad de hacer un pozo siempre que te lo permitan y suponiendo que su coste no sea demasiado elevado.
SALUDOS CORDIALES
En el caso de suministro urbano tiene su logica ahora si el agua tu la usas en una granja no tiene ninguna logica pues no creo que te dejen verter los purines al desague.
Lo que a mi me parece es otro atropello mas al sector ganadero.Un coste mas a añadir que no podemos repercutir via precios.Despues dicen que no somos competitivos, no me extraña con la de gastos que tenemos que asimilar.
Por cierto por lo que escribes doy por hecho que te suministras de una red publica.Con semejantes costos de suministro quiza debieras plantearte la posibilidad de hacer un pozo siempre que te lo permitan y suponiendo que su coste no sea demasiado elevado.
SALUDOS CORDIALES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si que permiten lo del pozo un par de vecinos le han hecho uno para tenerle en el chalet y el otro para invernaderos el que gaste o gastemos bastante agua igual conviene , el precio hace 2 o 3 años andaba 20000 ptas por metro minimo 20m . Solaire la depuradora de vuelta ostrera q quieren tirar los ecologistas hay q pagarla y emisario submarino q sale ados km mar adentro tb un saludo
A ver yo os explico lo q se hace en mi ayuntamiento:
Aqui se cobra el agua por tramos osea hay un tramo minimo q se supone q es el q deveria gastar una familia si te pasas de ese minimo el precio se incrementa en un tanto por ciento porque se supone q ese agua es para un negocio personal y le vas a sacar un rendimiento.
De esta forma se a conseguido ahorrar una parte importante de agua ya q muchas granjas malgastaban agua porque no costaba dinero.
Aqui se cobra el agua por tramos osea hay un tramo minimo q se supone q es el q deveria gastar una familia si te pasas de ese minimo el precio se incrementa en un tanto por ciento porque se supone q ese agua es para un negocio personal y le vas a sacar un rendimiento.
De esta forma se a conseguido ahorrar una parte importante de agua ya q muchas granjas malgastaban agua porque no costaba dinero.