Las vicon no son de mala calidad, tampoco son de las mejores. Ójala te salga como la vieja.Contra más velocidad mejor siega la máquina, el problema es tener el terreno preparado.En cuanto la cantidad de cuchillas por disco lo que cuenta no es la frecuencia con la que pasa esa cuchilla, ya que la cuchilla puede pasar muchas más veces que otras pero si no tienen fuerza por muchas revoluciones que lleven hacen menos que las que pasan menos veces pero con más fuerza.Cuando vayais a preguntar por alguna segadora al concesionario hacerles esta pregunta (para mí es muy importante) "con cuanta fuerza da la cuchilla al forraje?" seguro que alguno de los que venden ni lo saben y otros aunque lo sepan no lo dicen (por algo será).
Segadora...discos o tambores??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Abel695]No os creais, eh. En mi caso, las fincas en las que sabes qe se puede correr son en las que hace muchos años que no se levanta la tierra. Las otras, unos años están bien, otro año se te queda una loma...
Nosotros segamos sobre 15 km/h porque a más ya se hace incómodo pero aunque no os lo creais, a 25 de marcador ya lo he llevado muchas veces. Ahora voy más lento porque los aireadores de la calefacción rotos del 88-94 (y una cicatriz en mi cabeza) demuestran que aunque una finca esté lisa como la seda, siempre se ha podido olvidar una piedra cabrona en mitad de la finca...
En cuanto a la cantidad de cuchillas por disco, al final lo que cuenta, digo yo, será la frecuencia con la que pasa esa cuchilla. Si unos discos llevan tres y giran más despacio, al final todo se queda en lo mismo. [/QUOTE]
que razón tienes creo que todos segamos algun día a 25 o incluso a más y el resultado es el que tu dices. A mi no me paso asi exactamente, yo del golpe que me metio el tractor me meti entre le hierva que estaba sin segar, la segadora se abrió para atras y al deutz le cayo un tornillo de la cabina que aun hoy no se donde va colocado y por encima el micro de la emisora me dio un golpe en un ojo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Abel695] No os creais, eh. En mi caso, las fincas en las que sabes qe se puede correr son en las que hace muchos años que no se levanta la tierra. Las otras, unos años están bien, otro año se te queda una loma...
Nosotros segamos sobre 15 km/h porque a más ya se hace incómodo pero aunque no os lo creais, a 25 de marcador ya lo he llevado muchas veces. Ahora voy más lento porque los aireadores de la calefacción rotos del 88-94 (y una cicatriz en mi cabeza) demuestran que aunque una finca esté lisa como la seda, siempre se ha podido olvidar una piedra cabrona en mitad de la finca...
En cuanto a la cantidad de cuchillas por disco, al final lo que cuenta, digo yo, será la frecuencia con la que pasa esa cuchilla. Si unos discos llevan tres y giran más despacio, al final todo se queda en lo mismo. [/QUOTE]
estoy al 100% contigo,aunque sean fincas recien sembradas botan,y las mias estan sembradas con la rada rotativa que lo deja muy lisito pero aun asi hai zonas donde hay saltos.
estoy al 100% contigo,aunque sean fincas recien sembradas botan,y las mias estan sembradas con la rada rotativa que lo deja muy lisito pero aun asi hai zonas donde hay saltos.
-
- Usuario Avanzado