Barbechos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Leyland]Yo no se que tiene, pero cuando toca vendimiar siempre me despiertan las ganas de cagar.... [/QUOTE]
Joer paisano eres la leche
Eso me pasa a mi el primer dia que me monto en la cosechadora y no se me pasa asta que la encierro ya terminado. Averias. sofocones, prisas etc, etc.........
Joer paisano eres la leche
Eso me pasa a mi el primer dia que me monto en la cosechadora y no se me pasa asta que la encierro ya terminado. Averias. sofocones, prisas etc, etc.........
-
- Usuario experto
leyland , si tubieras alguna plantacion cerca donde te pudieran dar yemas ,( si no es muy dificil ) podrias poner pistachos , los podrias llevar sin muchos problemas , y siendo viticultor te seria mas facil .
con lo joven que eres , cuando tengas 30 años , te veria montao en el $ ja ja ,,,
con lo joven que eres , cuando tengas 30 años , te veria montao en el $ ja ja ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
asi se hace los barbechos en la mancha, lo demas tonteria ,, ja ja
https://www.youtube.com/watch?v=A03M1-UvC7I
https://www.youtube.com/watch?v=A03M1-UvC7I
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laminero][QUOTE=Leyland]Lo que dice laminero esta muy interesante, me inteersaria hacerlo tambien la siegas para forraje, la dejas para semilla o labras y la envuelves? Por la hierba yo no tengo mucho problema, los rastrojos los levanto todos con vertedera, me ineteresaria hacer lo de trigo 2 años-veza-maiz-trigo dos años Yo al trigo le echo abono antes de sembrar y urea a ultimos de febrero ¿Asi no podria alargar un años mas seguido la siembra de trigo sin perder mucha produccion? Este año tengo dos campos sembrados detras de alfalfa y otros dos detras de barbecho y estan muy bien [/QUOTE]
La veza en el regadío si se espera un año decente de precios la siego para forraje y si no le echo herbicida y siembro el maiz con la directa. Si se deja para grano se hace muy tarde para sembrar el maiz.
En el secano para grano. (cuando merece la pena cosecharla)
De todas formas si tú no tienes problemas de hierba prueba a repetir mas de dos años de trigo que como ya sabes da mucho menos trabajo que el maiz, y se arriesga menos.[/QUOTE] A cuanto va la semilla de veza? porque total para matarla.... aunque dicen que es el mejor abono.... yo si he visto a unos cuantos sembrar veza, y despues ararla estando verde con vertedera y sembrar maiz
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]leyland , si tubieras alguna plantacion cerca donde te pudieran dar yemas ,( si no es muy dificil ) podrias poner pistachos , los podrias llevar sin muchos problemas , y siendo viticultor te seria mas facil .
con lo joven que eres , cuando tengas 30 años , te veria montao en el $ ja ja ,,, [/QUOTE] Por aqui no hay pistachos ni quien los compre... aqui la gente no sabe si salen de los arboles, o si debajo de la tierra, o de plantas anuales....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Alfinden
- Usuario experto
Laminero, ¿de qué parte de Zaragoza eres? He leído que siembras máiz en directa. Tengo trigo blando este año en la huerta y quiero probar a poner veza y después maíz (todo en directa) pero no tenemos sembradora de maiz directa aunque creo que puedo conseguir alguna de por aquí cerca.Cuéntanos la experiencia... a ver como va
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland] [QUOTE=Elpistachero]
leyland , si tubieras alguna plantacion cerca donde te pudieran dar yemas ,( si no es muy dificil ) podrias poner pistachos , los podrias llevar sin muchos problemas , y siendo viticultor te seria mas facil .
con lo joven que eres , cuando tengas 30 años , te veria montao en el $ ja ja ,,, [/QUOTE] Por aqui no hay pistachos ni quien los compre... aqui la gente no sabe si salen de los arboles, o si debajo de la tierra, o de plantas anuales.... [/QUOTE]
tienes al mayor comprador de pistacho mucho mas cerca que yo ,esta en lleida y tiene 400 ha de pistachos con mas de 20 años y compra todo el pistacho nacional que puede y muy bien ,,, .
Elpistachero2011-05-13 13:35:36
con lo joven que eres , cuando tengas 30 años , te veria montao en el $ ja ja ,,, [/QUOTE] Por aqui no hay pistachos ni quien los compre... aqui la gente no sabe si salen de los arboles, o si debajo de la tierra, o de plantas anuales.... [/QUOTE]
tienes al mayor comprador de pistacho mucho mas cerca que yo ,esta en lleida y tiene 400 ha de pistachos con mas de 20 años y compra todo el pistacho nacional que puede y muy bien ,,, .
Elpistachero2011-05-13 13:35:36
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Leyland] [QUOTE=Elpistachero]
[/QUOTE] Si pero de pistachos yo n otengo ni p*** idea.... y eso com ose recoge? cuanto tarda en producir? que trabajos hay que hacerle etc etc
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alfinden]Laminero, ¿de qué parte de Zaragoza eres? He leído que siembras máiz en directa. Tengo trigo blando este año en la huerta y quiero probar a poner veza y después maíz (todo en directa) pero no tenemos sembradora de maiz directa aunque creo que puedo conseguir alguna de por aquí cerca.Cuéntanos la experiencia... a ver como va[/QUOTE]
Cinco Villas.
La pongo mas pensando en el maiz que en la rentabilidad que le pueda sacar a la veza.
Para sembrar la veza muevo la tierra. Mas que nada por que no llevo esparcidor de granzas en la cosechadora.
El maiz me lo siembran con una JD de directa. Hay que tener cuidado de no compactar realizando las labores de siega y acarreo. Este año la sege en dos veces. Lo que segé primero se hizo todo de seco y esta sembrado en directa, lo que segé despues llovió y se marcaban las ruedas del carro. Esto lo moví con el chisel.
Experiencia de los ultimo cuatro años:
2008 buena cosecha y buen precio
2009 le afecto mucho los hielos pero se recuperó, el precio bajo.
2010 también le afectó el hielo y con el precio bajo.... glifosato.
2011 buen rendimiento y buenas perspectivas de precio. (todavia no la he cobrado)
Lo mejor es que pruebes. Te aconsejo que no la siembres antes del 15 de Septiembre para que cuando vengan los hielos no esté demasiado adelantada.
Cinco Villas.
La pongo mas pensando en el maiz que en la rentabilidad que le pueda sacar a la veza.
Para sembrar la veza muevo la tierra. Mas que nada por que no llevo esparcidor de granzas en la cosechadora.
El maiz me lo siembran con una JD de directa. Hay que tener cuidado de no compactar realizando las labores de siega y acarreo. Este año la sege en dos veces. Lo que segé primero se hizo todo de seco y esta sembrado en directa, lo que segé despues llovió y se marcaban las ruedas del carro. Esto lo moví con el chisel.
Experiencia de los ultimo cuatro años:
2008 buena cosecha y buen precio
2009 le afecto mucho los hielos pero se recuperó, el precio bajo.
2010 también le afectó el hielo y con el precio bajo.... glifosato.
2011 buen rendimiento y buenas perspectivas de precio. (todavia no la he cobrado)
Lo mejor es que pruebes. Te aconsejo que no la siembres antes del 15 de Septiembre para que cuando vengan los hielos no esté demasiado adelantada.
Re: Barbechos
la tierra en adil, pan esta dado