Ayuda con segadora de tambores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gallego24] si josito estoy deacuerdo que cojen inercia,pero para mantenerla se necesita mas potencia que en una de discos,la de tambores tiene que pasar toda la cantidad de yerba que corte por el medio de los tambores y a veces la yerba natural como haya mucha y este algo tumbada tambien la enreda que da gusto,a mi me tiene pasado segando con la claas de tambores de 1.65 con un fiat de 70cv en la toma de 1000rpm dandole caña, que no veas como segaba,y al enredarse habia que cambiar a 540,para que pudiese con ella y se desenredara(eso de cargarle al abono tiene sus consecuencias)y la de discos pasa la yerba por encima de los discos sin frenarlos tanto y con menos posibilidad de enredarse[/QUOTE]
Se enreda porque le faltaba avance! Si vas en la de 1000 imaginate como van girando los discos...necesita muchisimo mas avance para que no la enrolle en los discos y la despida bien, eso que dices me tiene pasado si bajas mucho el pie, pero una marcha mas y listo
Se enreda porque le faltaba avance! Si vas en la de 1000 imaginate como van girando los discos...necesita muchisimo mas avance para que no la enrolle en los discos y la despida bien, eso que dices me tiene pasado si bajas mucho el pie, pero una marcha mas y listo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] si josito estoy deacuerdo que cojen inercia,pero para mantenerla se necesita mas potencia que en una de discos,la de tambores tiene que pasar toda la cantidad de yerba que corte por el medio de los tambores y a veces la yerba natural como haya mucha y este algo tumbada tambien la enreda que da gusto,a mi me tiene pasado segando con la claas de tambores de 1.65 con un fiat de 70cv en la toma de 1000rpm dandole caña, que no veas como segaba,y al enredarse habia que cambiar a 540,para que pudiese con ella y se desenredara(eso de cargarle al abono tiene sus consecuencias)y la de discos pasa la yerba por encima de los discos sin frenarlos tanto y con menos posibilidad de enredarse[/QUOTE]
Se enreda porque le faltaba avance! Si vas en la de 1000 imaginate como van girando los discos...necesita muchisimo mas avance para que no la enrolle en los discos y la despida bien, eso que dices me tiene pasado si bajas mucho el pie, pero una marcha mas y listo[/QUOTE]
Si josito yo lo noté un monton segando hierba a orillas del miño en tomiño y o rosal con hierba muy grande, basta y llena de correolas cuando se embotaba la botella del la segadora no era capaz de levantarla con el peso de la hierba y cuanto mas rapido iba menos embotaba solo que a veces tenia que llevar mas de las 540 para que cortara y expulsara, cuando probaba a ir lento cada dos por tres a dar marcha atras y sacar a mano la embolada
Se enreda porque le faltaba avance! Si vas en la de 1000 imaginate como van girando los discos...necesita muchisimo mas avance para que no la enrolle en los discos y la despida bien, eso que dices me tiene pasado si bajas mucho el pie, pero una marcha mas y listo[/QUOTE]
Si josito yo lo noté un monton segando hierba a orillas del miño en tomiño y o rosal con hierba muy grande, basta y llena de correolas cuando se embotaba la botella del la segadora no era capaz de levantarla con el peso de la hierba y cuanto mas rapido iba menos embotaba solo que a veces tenia que llevar mas de las 540 para que cortara y expulsara, cuando probaba a ir lento cada dos por tres a dar marcha atras y sacar a mano la embolada
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] si josito estoy deacuerdo que cojen inercia,pero para mantenerla se necesita mas potencia que en una de discos,la de tambores tiene que pasar toda la cantidad de yerba que corte por el medio de los tambores y a veces la yerba natural como haya mucha y este algo tumbada tambien la enreda que da gusto,a mi me tiene pasado segando con la claas de tambores de 1.65 con un fiat de 70cv en la toma de 1000rpm dandole caña, que no veas como segaba,y al enredarse habia que cambiar a 540,para que pudiese con ella y se desenredara(eso de cargarle al abono tiene sus consecuencias)y la de discos pasa la yerba por encima de los discos sin frenarlos tanto y con menos posibilidad de enredarse[/QUOTE]
Si josito yo lo noté un monton segando hierba a orillas del miño en tomiño y o rosal con hierba muy grande, basta y llena de correolas cuando se embotaba la botella del la segadora no era capaz de levantarla con el peso de la hierba y cuanto mas rapido iba menos embotaba solo que a veces tenia que llevar mas de las 540 para que cortara y expulsara, cuando probaba a ir lento cada dos por tres a dar marcha atras y sacar a mano la embolada[/QUOTE]
Si vas lento la hierba que corta en vez de despedirla la regoge por la parte de atras del tambor y la envuelve, osea una maraña haces, es mejor menos gas y mas avance....siempre que vaya cortando bien cuantas menos vueltas mejor.
Si josito yo lo noté un monton segando hierba a orillas del miño en tomiño y o rosal con hierba muy grande, basta y llena de correolas cuando se embotaba la botella del la segadora no era capaz de levantarla con el peso de la hierba y cuanto mas rapido iba menos embotaba solo que a veces tenia que llevar mas de las 540 para que cortara y expulsara, cuando probaba a ir lento cada dos por tres a dar marcha atras y sacar a mano la embolada[/QUOTE]
Si vas lento la hierba que corta en vez de despedirla la regoge por la parte de atras del tambor y la envuelve, osea una maraña haces, es mejor menos gas y mas avance....siempre que vaya cortando bien cuantas menos vueltas mejor.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] pues claro,si todo tiene su logica,no me habia dado cuenta de eso,con el tractor ya iba en la marcha mas larga que podia porque el motor no daba pa mas,entonces lo mejor seria bajar de vueltas la segadora[/QUOTE]
Si, en hierba pequeña da igual. En hierba grande( tipo dactilo) hay que tener eso en cuenta, es solo razonar jeej
Si, en hierba pequeña da igual. En hierba grande( tipo dactilo) hay que tener eso en cuenta, es solo razonar jeej