Tractores de cadenas
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
PANZERKAMPFWAGEN III (PANZER III) tanque medio.
Fue desarrollado en los años 1930 por la Alemania nazi, y eso que no podian tener armamento de este calibre, despues de la S.G.M.
Estaba diseñado para enfrentarse contra carros, junto con el Panzer IV, El III, quedo absoleto muy rapidamente, siendo substituido por el Panzer IV, ya que el III, era inferior en potencia de fuego al sovietico T34, este fue el principal motivo porque se substituyo.
Los prototipos fueron desarrollados por Damiler-Benz / Krupp / Man y Rheinmetall, siendo el ganador el de Daimler-Benz (1936-1937), saliendo el primer tanque de fabrica en el 1937.
Estuvo en servicio desde el 1939 al 1945. Fueron usados por Alemania, Rumania, Hungria, Estado Independiente de Croacia, Turquia y Noruega. En total se produjeron 5774 unidades (excluyendo el Stug III).
ttripulacion de 5 hombres.
peso: 22 Tm. longitud: 5.52 m. anchura: 2.90 m altura: 2.5 m blindaje: 70 mm.
armamento: 1 cañon de 50 mm KwK38L42 y 2 ametralladoras MG34 de 7.92 mm.
motor: Maybach HL120 TRM el cual daba 265 cv.
velocidad: 40 km/h. con una autonomia de 155 km.
suspension: barra de torsion.
Del III, hubo bastantes variantes: A-B-C-D-E-F-G-H-J-J1-L-M-N.
Un dato curioso es que el cañon autopropulsado sovietico SU76i, estaba basado en los Panzer III, capturados y el chasis en el Stug III.
Manu19462011-04-22 15:27:20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 991
- Registrado: 23 Oct 2010, 22:10
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Galicia
Efectivamente Manu,pero a pesar de quedar rapidamente obsoleto dio buen resultado en frentes como el norte de Africa,era rapido, maniobrable, y su cañon de 50mm,que sustituyo al de 37mm con el que inicio la guerra no era suficiente para combatir al t-34 sovietico,sin embargo era superior al calibre 2 usado por los britanicos.A finales del 44 se le puso un cañon L/24 de 75mm,este cañon corto curiosamente fue con el que el panzer cuatro empezo la guerra,convirtiendose de esta manera en un carro de apoyo,ya que este cañon era incapaz de destruir otros carros con ese cañon.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Este bulldozer puesto por CAT, lo he estado mirando por ahi, y por lo que leo, este Umberto Acco, es la reostia, con las maquinas que hace, supergrandes, tanto niveladoras como otras.
Precisamente este bulldozer, especifica que fue construido en el 1983, para una obra en Libia, pues este Umberto es un contratista de Portoguaro Italia, ciudad muy cerca de Venecia.
El peso que da es de 180 toneladas y monta dos motores Cat de 650 cv cada uno. Casi na.
Precisamente este bulldozer, especifica que fue construido en el 1983, para una obra en Libia, pues este Umberto es un contratista de Portoguaro Italia, ciudad muy cerca de Venecia.
El peso que da es de 180 toneladas y monta dos motores Cat de 650 cv cada uno. Casi na.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
PANZER MK IV: Alemania nazi.
Fue diseñado como un tanque de apoyo a la infanteria. Tambien fue utilizado como destructor de tanques. El IV, era una maquina robusta y fiable, siendo el unico tanque aleman en permanecer en produccion continua, durante toda la guerrra. Se produjeron mas de 8000 unidades aproximadamente.
Muchos paises lo utilizaron como: Alemania-Rumania-Turquia-Hungria-Bulgaria-Finlandia-Croacia-Siria y España.
El IV, participo a mas de la II GM, en la guerra de los 6 dias.
Fue diseñado por Krupp en el 1936, y los fabrico a mas de Krupp: Steyr/Daimler y Puch.
Se fabricaron entre los años 1936 al 1945,
su peso era de 25 toneladas (27.6 el ST y 24.6 toneladas el LT) longitud: 5.92 m. ancho: 2.88 m altura: 2.68 m
su tripulacion constaba de 5 hombres y su blindaje era de 10 a 80 mm.
su armamento constaba de 1 cañon de 75 mm KwK 40L/48 y de 2 ametralladoras MG34 de 7.92 mm
su motor era el Maybach HL120TRM, el cual desarrollaba 300 cv. Su relacion peso/potencia era de 12 cv/tonelada
montaba una caja de cambios de 6 marchas adelante y una relacion inversa.
deposito de combustible de 470 litros. Autonomia: 200 km. Velocidad: 42 km/h. por carretera y 16 km por tierra.
suspension: resorte plano.
---- Con el cañon que montaba (40L/48), podia hacer frente a los peligrosos T34 sovieticos.
En definitiva, una maquina fiable y robusta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1134
- Registrado: 24 Abr 2011, 17:00
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra