nissan patrol
bueno pues la cuestion esta en un patrol del año 90 con casi medio millon de kilometros y que esta empezando a dar un problemilla;
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Luis1985]bueno pues la cuestion esta en un patrol del año 90 con casi medio millon de kilometros y que esta empezando a dar un problemilla;
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal[/QUOTE]
Te fallan los liberadores, tambien conocidos como cubos de rueda libres, es algo habitual en ellos cuando llevan unos kilometros encima.
Tu Patrol los trae automáticos o son manuales?
Al eje no le pasa nada, de eso los Patrol son indestructibles sino que hagas trial extremo con ruedas de 40" no los vas a romper.
La solución es comprar unos de segunda mano, si los encuentras, o meterle unos liberadores manuales nuevos de la marca AVM (son reforzados y cuestan sobre 150 la pareja).
Un saludo
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal[/QUOTE]
Te fallan los liberadores, tambien conocidos como cubos de rueda libres, es algo habitual en ellos cuando llevan unos kilometros encima.
Tu Patrol los trae automáticos o son manuales?
Al eje no le pasa nada, de eso los Patrol son indestructibles sino que hagas trial extremo con ruedas de 40" no los vas a romper.
La solución es comprar unos de segunda mano, si los encuentras, o meterle unos liberadores manuales nuevos de la marca AVM (son reforzados y cuestan sobre 150 la pareja).
Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luis1985] bueno pues la cuestion esta en un patrol del año 90 con casi medio millon de kilometros y que esta empezando a dar un problemilla;
Has mirado que no sea algún palier? O la cremallera de la dirección, puede ser que tengas algún diente del piñon roto, y al saltar te cruja... Si das más detalles a lo mejor te ayudamos o almenos damos ideas.
Has mirado que no sea algún palier? O la cremallera de la dirección, puede ser que tengas algún diente del piñon roto, y al saltar te cruja... Si das más detalles a lo mejor te ayudamos o almenos damos ideas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Luis1985] bueno pues la cuestion esta en un patrol del año 90 con casi medio millon de kilometros y que esta empezando a dar un problemilla;
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal[/QUOTE] Has mirado que no sea algún palier? O la cremallera de la dirección, puede ser que tengas algún diente del piñon roto, y al saltar te cruja... Si das más detalles a lo mejor te ayudamos o almenos damos ideas. [/QUOTE]
Los Patrol no llevan cremallera de dirección, lleván caja de dirección mecánica movida por líquido con una leva que mueve la barra de dirección, como la mayoría de los 4x4 de ejes rígidos, porque es un sistema mucho mas robusto, las cremalleras se utilizan en turismos y furgonetas y en los SUV actuales que no merecen llamarse todoterreno.
Antes de romperse los palieres o pasarse las estrias se rompen los liberadores, el problema está ahí.
al conectarle la doble y empazar a andar todo va bien pero a girar la direccion sea para el lado que sea pega uno crujidos que no veas, yo creo que sera el eje delantero y estoy por pillar alguno de algun desguace que este medio bien (si es que lo encuentro) y meterselo a ver que tal[/QUOTE] Has mirado que no sea algún palier? O la cremallera de la dirección, puede ser que tengas algún diente del piñon roto, y al saltar te cruja... Si das más detalles a lo mejor te ayudamos o almenos damos ideas. [/QUOTE]
Los Patrol no llevan cremallera de dirección, lleván caja de dirección mecánica movida por líquido con una leva que mueve la barra de dirección, como la mayoría de los 4x4 de ejes rígidos, porque es un sistema mucho mas robusto, las cremalleras se utilizan en turismos y furgonetas y en los SUV actuales que no merecen llamarse todoterreno.
Antes de romperse los palieres o pasarse las estrias se rompen los liberadores, el problema está ahí.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
hola, luis1985, ese ruido te lo hace con el trol parado y en marcha?? giras a un lado y oyes un crujido al empezar a jirar el volante y jirando al otro lado te cruje al empezar a mover el volante??? especifica un poquito para poder echarte una mano.Siempre que intentas jirar el volante te hace UN crujido??Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
no no siempre es con el funcionando y con la doble traccion puesta ya sea reductora o larga da igual, por que cruje lo mismo siempre que empiezas a girar un poquito la direccion y a mas giras, mas fuerte lo hace, pero en parado giras la direccion y nada, todo va bien, basicamente es como si tuviera algo mal en el diferencial delantero y por ahora creo que pueden ser los liberadores tal y como a explicado deuthM640, esperemos que no sea mucho por que el coche funciona superbien de todo lo demás.
un saludete!
un saludete!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Luis1985] bueno pues la cuestion esta en un patrol del año 90 con casi medio millon de kilometros y que esta empezando a dar un problemilla;
Antes de romperse los palieres o pasarse las estrias se rompen los liberadores, el problema está ahí.[/QUOTE]
Merci por aclarar. Lo de los palieres lo decia porque a un amigo mio al girar la dirección en su coche se le oia un crujido suabe y al llegar al tope y salir pegaba un golpe exagerado. En cuanto a lo de los liberadores, la verdad es que los automaticos es la mejor opción. Yo los tenia en el galloper que venian de serie y una maravilla, lo de no tener que bajarte para conectar la tracción una joya.
Antes de romperse los palieres o pasarse las estrias se rompen los liberadores, el problema está ahí.[/QUOTE]
Merci por aclarar. Lo de los palieres lo decia porque a un amigo mio al girar la dirección en su coche se le oia un crujido suabe y al llegar al tope y salir pegaba un golpe exagerado. En cuanto a lo de los liberadores, la verdad es que los automaticos es la mejor opción. Yo los tenia en el galloper que venian de serie y una maravilla, lo de no tener que bajarte para conectar la tracción una joya.
-
- Usuario Avanzado
Vale luis, estaba yo pensando en otra cosa, de todas formas mira la holgura de los ochos de las ballestas delanteras donde enganchan al chasis, si tienen holgura al jirar ruje , para probar , dale gasa, tiene engrasadores, Si no es eso, no se haora que puede ser , tambien tirate debajo y mira olgura en crucetas, rotulas y todo lo que pilles .
Yo tenia una granja en Africa...
si se cambian los aceites y esta bien de engrasado, lo que no se es como estara la valvulina por que no me acuerdo de la ultima vez, pero ya puesto se la voy a sacar y le meto nueva, lo que si tiene son las gomas o silent-block que van entre el tornillo y la ballesta al chasis bastante rotas y ya las tengo pedidas, lo que me queda es desmontarle los liberadores, los cojinetes y hasta la fé de bautismo
pos resulta que los liberadores estan perfectos y todos los aceites han salido bien, menos el del eje delantero que parece grasa plateada, tiene que ser el palier derecho por que al quitar el liberador ya vi holgura en el, le quite la abrazadera y saque el rodamiento todo aceitoso con lo cual tiene que estar el reten jodido tambien, pues el palier lo puedo girar y meter y sacar unos 2 cm, asi que me parece que se a comido todos los dientes de dentro y de ahi toda ese aceite mazizo de esmeril, mañana le voy a quitar la tapa del diferencial y espero que solo sea el palier por que si no me va a salir mas barato apañar otro eje por ahi (creo yo) bueno ya os contaré,pero la cosa pinta mal
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis1985]pos resulta que los liberadores estan perfectos y todos los aceites han salido bien, menos el del eje delantero que parece grasa plateada, tiene que ser el palier derecho por que al quitar el liberador ya vi holgura en el, le quite la abrazadera y saque el rodamiento todo aceitoso con lo cual tiene que estar el reten jodido tambien, pues el palier lo puedo girar y meter y sacar unos 2 cm, asi que me parece que se a comido todos los dientes de dentro y de ahi toda ese aceite mazizo de esmeril, mañana le voy a quitar la tapa del diferencial y espero que solo sea el palier por que si no me va a salir mas barato apañar otro eje por ahi (creo yo) bueno ya os contaré,pero la cosa pinta mal[/QUOTE]
Asegurate bien de que no son los liberadores
El palier al soltar el liberador, la tuerca de ataque y el circlip es normal que se mueva esos 2cm, y si quitas la tapa superior y la inferior (llevan unos rodamientos cónicos) que van en la esfera donde hace el giro el diferencial, y los tornillos que van por detras y que sujetan el reten grande de la esfera ya sacas los palieres para afuera, el diferencial no lo puedes sacar mientras no saques los palieres.
Si te hubieses cargado el estriado del palier no te giraria la rueda esa, y siempre rompen antes los liberadores que los palieres, no hay excepción, porque son mucho más frágiles.
Ojo con el ajuste de los rodamientos cónicos, marcalos antes de quitarlos porque algunos llevan unas pletinas de ajuste y no deberias variarlas o lo dejaras con holguras.
Y lo mismo la tuerca de ataque del rodamiento central, tiene que quedar ajustado, pero sin que lo notes frenado, primero se aprieta hasta que no se mueve y despues se le da un poco para atras.
Te repito, revisa bien los lieradores y a poder ser ponle otros.
Asegurate bien de que no son los liberadores
El palier al soltar el liberador, la tuerca de ataque y el circlip es normal que se mueva esos 2cm, y si quitas la tapa superior y la inferior (llevan unos rodamientos cónicos) que van en la esfera donde hace el giro el diferencial, y los tornillos que van por detras y que sujetan el reten grande de la esfera ya sacas los palieres para afuera, el diferencial no lo puedes sacar mientras no saques los palieres.
Si te hubieses cargado el estriado del palier no te giraria la rueda esa, y siempre rompen antes los liberadores que los palieres, no hay excepción, porque son mucho más frágiles.
Ojo con el ajuste de los rodamientos cónicos, marcalos antes de quitarlos porque algunos llevan unas pletinas de ajuste y no deberias variarlas o lo dejaras con holguras.
Y lo mismo la tuerca de ataque del rodamiento central, tiene que quedar ajustado, pero sin que lo notes frenado, primero se aprieta hasta que no se mueve y despues se le da un poco para atras.
Te repito, revisa bien los lieradores y a poder ser ponle otros.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Re: nissan patrol
Una pregunta compañeros los liberadores de rueda son iguales en todos los modelos(siendo manuales)? Por ejemplo entre un sd33 y un rd28? Gracias
-
- Nuevo usuario
Re: nissan patrol
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema y es de los liberadores, pero ahora estoy buscando los de avm y veo que tienen diferentes estrías, de más o menos estrías, alguien sabría decirme cuantas estrías trae el Nissan Patrol top line de 1990?