Gastronomía
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este domingo (13) hacemos una calçotada, Intentare poneros alguna foto de su preparacion.
Parece es la comida de moda.
Esto es muy tipico y antiguo en una ciudad de Tarragona llamada Valls. Alli es el centro del calçot, tienen un DO de: Calçots de Valls, aunque lo bueno es la salsa.
saludos.
Parece es la comida de moda.
Esto es muy tipico y antiguo en una ciudad de Tarragona llamada Valls. Alli es el centro del calçot, tienen un DO de: Calçots de Valls, aunque lo bueno es la salsa.
saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Manu1946]Esto es muy tipico y antiguo en una ciudad de Tarragona llamada Valls. Alli es el centro del calçot, tienen un DO de: Calçots de Valls, [/QUOTE]
Tras ponerse los imprescindibles baberos, a la mesa van llegando primero pan con tomate, embutidos catalanes, esqueixada de bacalao y escalibada. con su correspondiente salsa,Luego los calçots (que no proceden de Valls sino del pueblo toledano de Consuegra)
http://www.abc.es/blogs/gastronomia/pub ... s-2753.asp
fijate si los conoceremos que son de aqui que el 99% de los que se producen aqui van para alla, seguramente bajo esas D.O que hay por alli
por aqui las usamos de otra forma, ademas de fritos con huevo que estan cojonudas y de cualquier forma en la que se usaria otra variedad de cebolla se usan muchoen el "pipirrana"
se coge un bote de tomate triturado en conserva, se echa en un bol y añades sal, aceite, aceitunas, una latilla de sardinas (opcionan) y mucha cebolleta picada..... y a mojar pan Consaburense2011-02-10 20:43:49
Tras ponerse los imprescindibles baberos, a la mesa van llegando primero pan con tomate, embutidos catalanes, esqueixada de bacalao y escalibada. con su correspondiente salsa,Luego los calçots (que no proceden de Valls sino del pueblo toledano de Consuegra)
http://www.abc.es/blogs/gastronomia/pub ... s-2753.asp
fijate si los conoceremos que son de aqui que el 99% de los que se producen aqui van para alla, seguramente bajo esas D.O que hay por alli
por aqui las usamos de otra forma, ademas de fritos con huevo que estan cojonudas y de cualquier forma en la que se usaria otra variedad de cebolla se usan muchoen el "pipirrana"
se coge un bote de tomate triturado en conserva, se echa en un bol y añades sal, aceite, aceitunas, una latilla de sardinas (opcionan) y mucha cebolleta picada..... y a mojar pan Consaburense2011-02-10 20:43:49
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
y a bocaos con la sopa del cocido
anda que no tengo yo echos haces de cebollas y despues de arrancarlas y quitarles con la mano la cebolla medio podrida que esta pegada en las primeras a lavarlas en la arqueta de la huerta con un frio negro......
la madre que las pario..........
anda que no tengo yo echos haces de cebollas y despues de arrancarlas y quitarles con la mano la cebolla medio podrida que esta pegada en las primeras a lavarlas en la arqueta de la huerta con un frio negro......
la madre que las pario..........
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no se si son de Consuegra o no, pero por la red, dice, porque lo he mirado, que los calçots se atribuyen a un agricultor de Valls llamado Xat de Benaigues, el cual a finales del siglo XIX, le salio la idea.
Mira este enlace:
www.cellerdelcava.net
o busca por la red: historia del calçot, y te saldra todo. je je.
Bueno mañana, nos toca calçotada con los amiguetes. Como ya dije, intentare subir algunas fotos.
Mira este enlace:
www.cellerdelcava.net
o busca por la red: historia del calçot, y te saldra todo. je je.
Bueno mañana, nos toca calçotada con los amiguetes. Como ya dije, intentare subir algunas fotos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto