Forrajes para ovinos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tengo una parcela pequeña de secano.y la queria sembrar en estos dias de algun tipo de forraje para que se le coma el ganado en la misma tierra.y la verdad nunca e sembrado ningun tipo de forraje para que lo coman en verde.tenia pensado alfalfa de secano. Que os parece?hay algun tipo de variedad mejor?me aconsejais otro tipo de cultivo?
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay dos cultivos que podrían funcionar en secano para verano sembrados en esta época, el maiz forrajero y las pipas. El maíz necesita secano fresco, y en Andalucía es temerario sembrarlo en secano. Pero las pipas las sembré un año, y dieron 450-500 kg/Ha pero cosechadas, y la primavera fue bastante seca, pero nacieron bien, que es lo que necesitan. ¿Alguien ha probado a sembrarlas para que se las coman las ovejas en pie? ¿podría ser interesante?. Habría que tener las ovejas poco tiempo para que no se indigesten, pero tal vez funcionara. Está claro que les encantan las panochas de pipas.Ebano582011-02-09 19:54:23
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Yo conozco uno que les siembra pipas, se las comen en octubre y noviembre, no se cuando las siembra. Me decía que los primeros dias les cuesta comerlas, pero a la que se acostumbran se las comen bien.
Por que no pruebas beza y avena, yo hace un par de semanas aún sembre raigras mezclado con beza y avena, a ver que sale.
Por que no pruebas beza y avena, yo hace un par de semanas aún sembre raigras mezclado con beza y avena, a ver que sale.
-
- Usuario experto