La subida de los piensos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Es una pena q este pasando todo esto en la ganaderia.
No quiero entrar en polemicas,pero si a mi me va mal la carniceria quien me ayuda.
Si van las cosas mal y sacas mas prestamos de los q puedes devolver,q mas da q te aplacen los pagos siguiendo cobrando los correspondientes intereses,si lo unico q haces es enterrarte mas hondo.
No se pq pero no creo q esto se arregle de la noche al dia.
Referente a la venta de lechales a 25€,pues cada uno sabe lo q hace,pero Ebano ya lo a dicho muchas veces lo q cuesta engordar un cordero,y si hay gente q los venden a estos precios lo unico q hace es undir el mercado.
Si las cosas van por este camino va a ser cada uno escape por donde pueda y lo unico q vamos a conseguir es q vaya peor.Si se vende a estos precios lo unico q se va a conseguir es engañar al bolsillo se dispondra de algo de liquidez al vender(poca) y despues no hay dinero para alimentar a las madres.MAL,MAL,MAL
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Antes eran los andarríos que estaban regalando corderos y hundiendo los precios. Ahora que las ganaderías pequeñas han ido desapareciendo con el desacoplamiento, resulta que los ganaderos siguen regalando lechazos o lechales para cebo que es peor. ¿Qué tendrán que ver los problemas financieros con regalar los corderos? ¿No será más bien que por no defender el producto desde hace tiempo se están hundiendo? Es que da la impresión de que como no tienen dinero, alguien se aprovecha y se lleva los corderos a barata canción. Eso no tiene lógica ninguna. Si no pueden defenderse solitos, que se metan en una cooperativa. Mucho no les van a pagar y estarán todo el día pesando los corderos, pero por lo menos no los están regalando por ahí. Lo digo por su bien y por el bien de todos. Ya vale de hacer el canelo.
Imagínate que ese cordero va a cebadero. Por mucho pienso que se coma, con 35-40 euros de gasto en total, le está dejando al comprador 20 o 25 euros limpios por cada cordero en 15 o 20 días. Los puede vender más baratos y hundiendo la lonja ¿Es que siguen sin darse cuenta?. Y si es para matar de lechazo, 15 euros limpios o 20, sin mover un dedo y el pienso justo para que ponga in kilo o dos como mucho, si es que le viene bien.Ebano582011-02-02 00:34:08
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

En nuestra cooperativa hay ganaderos que con la leche ya no les da para pagar los gastos que hacen en la cooperativa.Esto va ha ser un desastre.Como siga esta escalada de subidas y no repercuta la subida en la leche y lechazos las ganaderias que tengan muchos prestamos lo van a pasar mal.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

soñador,como quieras.bueno al tema,me gustaria saber a que precio comprais el kilo de pienso de arranque y cebo de corderos,con iva incluido.es por comparar si hay mucha diferencia entre distintas zonas del pais.hay que tener en cuenta si el precio es embasado o a granel.supongo que el pienso que gaste cada uno sera el que mejores resultados le alla dao asta la fecha.yo ahora no dispongo de los albaranes,pero a la noche os pondre los precios
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

LO iniciación y hasta 23 kg el mismo. No merece la pena el L1 de continuación.
LO -> 0,32 cts€/kg en sacos de 40. Precio reciente. Consumo promedio por cordero vendido a 23 kg unos 28 kilos de pienso, y mucha leche de la madre, no te olvides que son ganado precoz de carne.Ebano582011-02-02 13:25:13
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Esos precios de pienso me gustarían para mi Ebano, mañana me llevan pienso de cebo, ya pondré precio exacto porque me descontarán un poco al combinar mi pedido con otro, pero por supuesto que no bajará de 36 céntimos kilo y eso que es a granel.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dentro de unos días me traerán la fra de enero y te lo daré más actualizado.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

precio factura ultima de diciembre(la ultima que tengo) cebadero=0.33cnt/kg.y el de arranque=0.52cnt/kp,la semana que viene actualizo lo de enero.voy a hacer como tu ebano y olvidarme del pienso de arranque
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

A q llamais pienso de arranque?no dais pienso medicado?supongo q el medicado no tendra el mismo precio q el de cebo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo doy siempre LO, llámalo de arranque o de iniciación. Comparativamente es mucho más barato que otros comerciales de arranque por los que se pagan auténticas burradas, y vade cine. Lo que pasa es que hasta el destete las tolvas impermeables de exterior llevan LO D.medicado, vale 1 ct€/kg más que el LO, y después del destete va LO sin medicar. Pero es la misma fórmula. No doy pienso de continuación L1, porque por la diferencia no vale la pena, y es mucho mejor pienso.

El peligro de contaminaciones e infestaciones viene de la ubre de la madre en extensivo, sobre todo en la época de lluvias. Y después del destete, se cumple el periodo de supresión tranquilamente, y como el cebadero está muy limpio y seco, allí ya no hay peligro, y los corderos llegan ya bien desparasitados y sin asomo de diarreas y bien sanos.Ebano582011-02-02 21:27:40
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

La gran mayodia de medicamentacion q se les pone a los piensos son para combatir neumonias,colibacilosis y salmonelosis.
Muchos corderos de los q compro tienen problemas de neumonias,no se si es por el clima o pq pero tampoco medican y salen tocados de pulmon y esto les tiene q retrasar algo el crecimiento,y muchos problemas de cisticercosis,es muy facil comtrolarla y las pastillas te las da el ADS y aun asi los ganaderos no se las dan a los perros.
Voy a puntualizar una cosa y lo digo pq he matado muchos corderos y me fijo mucho en los casos,si hay problemas de cisticercosis en un ganado por lo menos van a mostrar cisticercos el 70% de los animales ,no un cordero ni dos y si les das las pastillas a los perros en posteriores crias no sale ninguno.
Apartir de ahora es obligatorio en los mataderos dar parte al ADS del % de cisticercos de los animales de cada lote y su correspondiente carta de sanidad al ganadero o abastecedor del matadero y tomar cartas en el asunto.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

YO lo que uso medicado 0.32800 va muy bien
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me parece que andamos muy parejos de precio. Cosa curiosa estando tan lejos. Hasta en los decimales.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Hoy me han venido 2 tn de nt1 de nucamsa a 12.75 el saco una peseta kilo mas caro que servido con cisterna
A REJOCHEO
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a mi tambien me sorprende que andemos tan igualados de precios.el precio que os dije era en sacos de 40kg.si es a granel es algo mas barato.Yo yamo pienso arranque a un pienso que suelo poner a los corderos que voy a cebar desde que nacen asta que ya empiezan a comer bien.pero que voy a dejar de hacer.para lo que realmente es efectivo este pienso es para cuando tienes algun cordero sobrante de estos que te toca amamantar.o en parideras grandes que se te desahija uno sin saber ni como ni porqe.pues a lo veintitandos dias de vida les hechas al pienso este,y te despreocupas que tiran pa lante muy bien.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

el precio ere de becerros yo a los corderos solo le doy cebada en grano que los tengo en ecologico. el de cordero es algo mas caro.
A REJOCHEO
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Cuantos kilos de cebada se come un cordero en ecológico de esos, de media si los sabes?. Tengo curiosidad, y a qué peso los vendes. Algún ganadero les revuelve trigo con el pienso, e incluso lo sustituye y dicen que va bien. Pero cebada en grano, mira a ver si no la cagan entera por lo menos en parte. Deberías partirla por lo menos, o aplastarla antes. Pienso yo que sería más rentable.Ebano582011-02-03 20:21:05
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo probé la cebada y efectivamente la hechaban como entró.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Ebano58]¿Cuantos kilos de cebada se come un cordero en ecológico de esos, de media si los sabes?. Tengo curiosidad, y a qué peso los vendes. Algún ganadero les revuelve trigo con el pienso, e incluso lo sustituye y dicen que va bien. Pero cebada en grano, mira a ver si no la cagan entera por lo menos en parte. Deberías partirla por lo menos, o aplastarla antes. Pienso yo que sería más rentable.[/QUOTE]
No tengo nada controlado de momento y se venden con entre 3 y 6 kilos canal y con 4 meses de ahí para arriba pero son ovella gallega, que son enanas y comen como si fueran cabras, arbustos, tojos,pinos y la poca hierba que nace en el monte pero no es su prioridad. las hembras adultas pesan sobre 25kg peso vivo. Vendo solo a particulares.
A REJOCHEO
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

http://www.bolsadecereales.com/a_vernoticia.asp?id=7607  Lluvias en Argentina bajadas de la soja y el maiz en Chicago.
Responder