dereschos nodriza y pago unico
[QUOTE=Peñasagra]Yo no tengo ni idea de como será el cambio, o si no lo habrá, lo que opino es que no creo que quiten las ayudas a gente que las tenia (no creo que se atrevan), otra cosa es lo que dice Mansell, que las quiten progresivamente, eso tiene lógica. A mi por ejemplo, me dijeron en la oficina agraria,reconociendo que no tenían ni idea, que opinaban que las nodrizas no las desacoplarían.[/QUOTE]
en el i.t.g. ganadero tampoco tienen nada por seguro. todavia no hay nada por seguro. en cuanto a lo de que van a seguir acopladas las ayudas a la vaca nodriza, me dicen que es muy poco probable. en casi todos los demas paises europeos estan totalmente desacopladas, y aqui parece que habia acuerdo en desacoplar en 2013. aqui en españa se han mantenido acopladas porque el gobierno termino cediendo a la fuerte presion de los grandes cebaderos, que sabian que si se desacoplaba la vaca nodriza, se reduciria en parte la cabaña de vacas, y por tanto se reduciria en parte la oferta de pasteros, y por tanto los cebaderos tendrian que pagar algo mas por estos pasteros. fue una faena del ministerio a los productores de vaca nodriza, culpable en gran medida del bajo precio de los pasteros, a cambio de contentar a los poderosos cebaderos.
en el i.t.g. ganadero tampoco tienen nada por seguro. todavia no hay nada por seguro. en cuanto a lo de que van a seguir acopladas las ayudas a la vaca nodriza, me dicen que es muy poco probable. en casi todos los demas paises europeos estan totalmente desacopladas, y aqui parece que habia acuerdo en desacoplar en 2013. aqui en españa se han mantenido acopladas porque el gobierno termino cediendo a la fuerte presion de los grandes cebaderos, que sabian que si se desacoplaba la vaca nodriza, se reduciria en parte la cabaña de vacas, y por tanto se reduciria en parte la oferta de pasteros, y por tanto los cebaderos tendrian que pagar algo mas por estos pasteros. fue una faena del ministerio a los productores de vaca nodriza, culpable en gran medida del bajo precio de los pasteros, a cambio de contentar a los poderosos cebaderos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos yo estoy verde en todo pero en derechos y ayudas me tuvieron en el invernadero a forzar la maduración.
Comprar derechos ahora es es poco menos que una aventura, como muy bien aveis reflejado anteriormente todo aputaba hacia el CES antes las agroambientales, asi me lo explicaron, primero en los cursos obligatorios para la incorporacion, en las jornadas de ternera gallega e incluso la jefa provincial del foga, todo muy bien, para que me entere hace dos días que se deniegan todos les CES de galicia para la campaña 2010, lo saben desde el pasado viernes tras una reunión en Santiago, pero no se ha publicado nada ni se han puesto en contacto con nadie, por lo que la gente que cuenta con ese dinero que esta a punto de llegar, eso me dijero en el foga el miercoles pasado no va a llegar nunca.
Ahora pensad si el CES era el único valor seguro, según ellos quien os garantiza que vais a cobrar el pago unico o las nodrizas en 2011 y 2012.
Otra de risa El chequeo medico
El año pasado compre un rebaño de ovejas con sus derechos de pago unico y sus puntos que pasaron al chequeo medico, hicimos en la agraria los pasos que nos indicaron desde el foga por un lado el pago unico y por otro el chequeo medico, el vendedor firmo los papeles de todo y cobró, y este año me entero de que el chequeo medico se lovan a dar a el en forma de un derecho especial en vez de a mi, y despues de reconocer de que Hubo algun error y aun no habiendopagado el dinero me dicen que se lo tengo que explicar yo a el , que ellos no pueden hacer nada y que como tengo todo documentado y firmado con testigos en la agraria, si el señor no me da el pago de este año y el derecho especial que lo denuncie, asi que a comprar que son dos dias.
Comprar derechos ahora es es poco menos que una aventura, como muy bien aveis reflejado anteriormente todo aputaba hacia el CES antes las agroambientales, asi me lo explicaron, primero en los cursos obligatorios para la incorporacion, en las jornadas de ternera gallega e incluso la jefa provincial del foga, todo muy bien, para que me entere hace dos días que se deniegan todos les CES de galicia para la campaña 2010, lo saben desde el pasado viernes tras una reunión en Santiago, pero no se ha publicado nada ni se han puesto en contacto con nadie, por lo que la gente que cuenta con ese dinero que esta a punto de llegar, eso me dijero en el foga el miercoles pasado no va a llegar nunca.
Ahora pensad si el CES era el único valor seguro, según ellos quien os garantiza que vais a cobrar el pago unico o las nodrizas en 2011 y 2012.
Otra de risa El chequeo medico
El año pasado compre un rebaño de ovejas con sus derechos de pago unico y sus puntos que pasaron al chequeo medico, hicimos en la agraria los pasos que nos indicaron desde el foga por un lado el pago unico y por otro el chequeo medico, el vendedor firmo los papeles de todo y cobró, y este año me entero de que el chequeo medico se lovan a dar a el en forma de un derecho especial en vez de a mi, y despues de reconocer de que Hubo algun error y aun no habiendopagado el dinero me dicen que se lo tengo que explicar yo a el , que ellos no pueden hacer nada y que como tengo todo documentado y firmado con testigos en la agraria, si el señor no me da el pago de este año y el derecho especial que lo denuncie, asi que a comprar que son dos dias.
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
pues si hubo algún error por parte del foga, son ellos los que tienen que subsanar el error que cometieron y quitarle el derecho especial y darselo a ti, que majos son, ellos cometen el error y tu tienes que ponerle al vendedor una denuncia en el juzgado y gastar dinero en un buen abogado, si el vendedor ahora no te quiere dar el derecho, vaya mafia que hay en la consejería con esto del mercadeo de derechos, tenía que caer el peso de la ley sobre algunos funcionarios
[QUOTE=Hujo]si ya se lo dije y ellos me contestaron que le solicitaron una documentacion al vendedor y como este no contesto anularon el cambio de titular a que son majos[/QUOTE]
se que no viene al tema, pero que tractor es el de la foto?
es que estoy buscando un 80 90 que este algo bien y ese parece de la serie 90, que tal te va con el?
se que no viene al tema, pero que tractor es el de la foto?
es que estoy buscando un 80 90 que este algo bien y ese parece de la serie 90, que tal te va con el?
-
- Usuario Avanzado
si hiciste los pasos que te indicaron en el foga para quedarte tambien con la parte acoplada, (lo que dices del chequeo medico), son ellos los responsables de que se transfiera a tu nombre, los derechos son DINERO PUBLICO y ellos tienen poder para quitar y dar los derechos a quien corresponda, pero cuando hay algún problema con las transferencias, siempre echan balones fuera, a quien había que reclamarles es a ellos, (al foga) por sus errores, no al que te lo vendio, aunque se acabarían los problemas si el vendedor fuese honrado y te trasfiere gratuitamente el derecho que te corresponde a ti, pero ahora que tiene un caramelo es dificil que lo quiera soltar, al final jaleos, preocupaciones y gastos de abogado por la inconpetencia de los funcionarios del foga
-
- Usuario Avanzado
si yo ya lo doy por perdido y eran 99 de los antiguos derechos de ovino,
y otra como los derechos que me dieron con las ovejas eran 31 y los del foga me aconsejaron poner 55ht para el CES y a su vez que pidiera derechos de pu y de nodrizas al banco nacional que por la incorporacion me los daban fijo. bien me los dieron 24 derechos de cinco euron un corre que te cagas y una levita, y como tengo poca carga ganadera ya me avisaron que las revise y que esten limpias. asi va el pais
no mi tractor es un 80-66DT y va como un tiro y es super manejable pero yo no controlo nada y lo tengo solo desde julio.
y otra como los derechos que me dieron con las ovejas eran 31 y los del foga me aconsejaron poner 55ht para el CES y a su vez que pidiera derechos de pu y de nodrizas al banco nacional que por la incorporacion me los daban fijo. bien me los dieron 24 derechos de cinco euron un corre que te cagas y una levita, y como tengo poca carga ganadera ya me avisaron que las revise y que esten limpias. asi va el pais
no mi tractor es un 80-66DT y va como un tiro y es super manejable pero yo no controlo nada y lo tengo solo desde julio.
A REJOCHEO
Cuando leo estas historias sobre las complicaciones burocraticas y sobre los retorcimientos normativos para recibir las ayudas agroganaderas me cabreo sin poder remediarlo. No puedo remediar el imaginarme a unas mafias gubernamentales que ordenan a la casta funcionarial recaudatoria que nos expolien los impuestos. Miles de millones de estos impuestos son repartidos en subvenciones segun unos retorcidos criterios establecidos por otras mafias legisladoras europeas. Miles de funcionarios europeos y regionales se dedican a repartir estas retorcidas ayudas,con mil complicaciones burocraticas,amargando la existencia a los receptores. Para que ,al final,alguien como Hujo,se ponga ovejas y no cobre sus correspondientes ayudas,mientras que sí las cobra el que se las ha vendido.
Yo me he instalado como joven ganadero,empezando de la nada, y como no conceden derechos de vaca no cobro estas ayudas anuales de vaca nodriza. Cuando hablo con vaqueros veteranos que se lamentan de lo mal que les van las cosas y les digo que yo tengo que funcionar sin derechos de vacas nodriza y por lo tanto no cobro esas ayudas,casi no se lo creen. Hujo,los que deben deshacer el entuerto son los burocratas que te han gestionado el tema. Es su pura responsabilidad. Curcuey2011-01-27 23:04:11
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Curcuey]Yo me he instalado como joven ganadero,empezando de la nada, y como no conceden derechos de vaca no cobro estas ayudas anuales de vaca nodriza. Cuando hablo con vaqueros veteranos que se lamentan de lo mal que les van las cosas y les digo que yo tengo que funcionar sin derechos de vacas nodriza y por lo tanto no cobro esas ayudas,casi no se lo creen. Hujo,los que deben deshacer el entuerto son los burocratas que te han gestionado el tema. Es su pura responsabilidad. [/QUOTE]
Hace mucho que te instalaste? Yo aun estoy pendiente de certificar la instalacion sabes lo del CES de 2010?
Hace mucho que te instalaste? Yo aun estoy pendiente de certificar la instalacion sabes lo del CES de 2010?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Hujo]
Es increible pero cierto y ahora tengo que renunciar a esos 22 derechos de 5€ sabeis si luegopor renunciar ya no puedo volver a solicitar derechos a la reserva nacional,
[/QUOTE]
pues si, yo tambien renunciaría a esos derechos que te han concedido siempre y cuando puedas solicitar más derechos a la reserva nacional, por que lo que te han asignado más que una ayuda, supone una carga, muy poco dinero ligado a muchas hectareas, que se lo metan por ....., lo que no dejaría tan facil es que el vendedor se quede con el derecho que te corresponde a ti, eso tienes que pelearlo Mansell2011-01-28 07:37:59
Es increible pero cierto y ahora tengo que renunciar a esos 22 derechos de 5€ sabeis si luegopor renunciar ya no puedo volver a solicitar derechos a la reserva nacional,
[/QUOTE]
pues si, yo tambien renunciaría a esos derechos que te han concedido siempre y cuando puedas solicitar más derechos a la reserva nacional, por que lo que te han asignado más que una ayuda, supone una carga, muy poco dinero ligado a muchas hectareas, que se lo metan por ....., lo que no dejaría tan facil es que el vendedor se quede con el derecho que te corresponde a ti, eso tienes que pelearlo Mansell2011-01-28 07:37:59
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo][QUOTE=Curcuey]Yo me he instalado como joven ganadero,empezando de la nada, y como no conceden derechos de vaca no cobro estas ayudas anuales de vaca nodriza. Cuando hablo con vaqueros veteranos que se lamentan de lo mal que les van las cosas y les digo que yo tengo que funcionar sin derechos de vacas nodriza y por lo tanto no cobro esas ayudas,casi no se lo creen. Hujo,los que deben deshacer el entuerto son los burocratas que te han gestionado el tema. Es su pura responsabilidad. [/QUOTE]
Hace mucho que te instalaste? Yo aun estoy pendiente de certificar la instalacion sabes lo del CES de 2010?[/QUOTE]Si solicitaste el CES en el 2010, no te preocupes, que no vas a cobrar, a partir de este año no se puede solicitar ni modificar los anteriores, y los de 2010 no se cobrarán aunque estén aprobados (salvo gran milagro, y que cobremos todos los que estamos pendientes de años antes), yo estoy esperando aun el pago del año 2009 y veremos aver cuando se dignan. Lo que si se podrá es renovar los de 2009 y 2008.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Avao] SABEIS SI SE PUEDEN ASIGNAR DERECHOS DE VACA NODRIZA A TERNEROS-AS QUE ESTEN EN EL CEBADERO??[/QUOTE]
si se pueden asignar derechos de vaca nodriza a TERNERAS que tengas cebando, tienen que ser terneras de más de 8 meses de edad, te pongo terneras con mayusculas porque tienen que ser hembras, a los machos no puedes asignar derechos de vaca nodriza
y si has mandado una ternera al matadero, se sustituye por otra que estés cebando y tenga más de 8 meses
ahora, hay que tener en cuenta que el porcentaje de terneras no supere el 40%, tiene que haber un mínimo de un 60% de vacas, de hay para arribaMansell2011-01-30 23:28:08
si se pueden asignar derechos de vaca nodriza a TERNERAS que tengas cebando, tienen que ser terneras de más de 8 meses de edad, te pongo terneras con mayusculas porque tienen que ser hembras, a los machos no puedes asignar derechos de vaca nodriza
y si has mandado una ternera al matadero, se sustituye por otra que estés cebando y tenga más de 8 meses
ahora, hay que tener en cuenta que el porcentaje de terneras no supere el 40%, tiene que haber un mínimo de un 60% de vacas, de hay para arribaMansell2011-01-30 23:28:08
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mansell][QUOTE=Avao] SABEIS SI SE PUEDEN ASIGNAR DERECHOS DE VACA NODRIZA A TERNEROS-AS QUE ESTEN EN EL CEBADERO??[/QUOTE]
ahora, hay que tener en cuenta que el porcentaje de terneras no supere el 40%, tiene que haber un mínimo de un 60% de vacas, de hay para arriba[/QUOTE]
totalmente correcto pero mira que para ser vacas ahora no vale lo de los 24meses, tienen que haber parido por lo menos una vez y el becerro con crotal, si muere antes no te vale y cuenta como ternera mayor de 8 meses, cuidado con eso que te puede volar algun derecho
ahora, hay que tener en cuenta que el porcentaje de terneras no supere el 40%, tiene que haber un mínimo de un 60% de vacas, de hay para arriba[/QUOTE]
totalmente correcto pero mira que para ser vacas ahora no vale lo de los 24meses, tienen que haber parido por lo menos una vez y el becerro con crotal, si muere antes no te vale y cuenta como ternera mayor de 8 meses, cuidado con eso que te puede volar algun derecho
A REJOCHEO
los derechos estan entre 480 y 530 euros, perdiendo el comprador la retencion del 10%. yo creo que es mucho, contando que solo quedan dos años de cobro seguro, 180 euros cada año. es decir, si te sale a 550 euros el derecho, mas iva, y solo esta garantizado cobrar 360 euros, pues eso, que te arriesgas a perder dinero. no se si sera verdad, pero un tratante me confeso que con tanta incertidumbre, han desaparecido los compradores de derechos, excepto raras excepciones, y que van a tener que bajar bastante los precios de los derechos. yo no veo ahora esa bajada.