ovino de carne estabulado
hola a todos.en primer lugar,daros las gracias a todos por vuestras respuestas.no se.si me decidiera con el plan este de las ovejas estabuladas,digo yo que probaria con una veintena (20).y otra cosa,estoy encabezonado con ovejas puras ile de france,que de entrada se que me costarian una fortuna.¿que me diriais o aconsejariais sobre esta raza? si la conoceis,¿es prolifica,con abundantes partos gemelares o multiples?¿produce la suficiente leche para criar bien mas de un cordero?os agradezco vuestras respuestas.saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Agde]
A mi personalmente es una raza q me encanta.
La raza ile de france no son ovejas prolificas pero seguro q en ganaderias muy seleccionadas superan los dos corderos por oveja.Son ovejas q no tienen ningun problema en criar 2 corderos y tienen mucho instinto maternal.
[/QUOTE]
Aquí te has crecido un poco,no?
A mi personalmente es una raza q me encanta.
La raza ile de france no son ovejas prolificas pero seguro q en ganaderias muy seleccionadas superan los dos corderos por oveja.Son ovejas q no tienen ningun problema en criar 2 corderos y tienen mucho instinto maternal.
[/QUOTE]
Aquí te has crecido un poco,no?
-
- Usuario experto
Hombre es mucho 2 corderos,pero yo con las ile de france saco 1,6 eso si es un rebaño pequeño y es raro q se muera uno pq los cuido como oro en paño.Y mi intencion no es sacar cantidad sino calidad para dejar para vida.
Conq por mis numeros,los buenos ganaderos de esta raza no lo dudo y no se si lo he leido o lo a dicho Juanjo q haber las hailas.
Y criar los dos corderos los crian q ni se enteran,mejor q RA o INRA q son las q yo conozco pq son las q he tenido.
Conq por mis numeros,los buenos ganaderos de esta raza no lo dudo y no se si lo he leido o lo a dicho Juanjo q haber las hailas.
Y criar los dos corderos los crian q ni se enteran,mejor q RA o INRA q son las q yo conozco pq son las q he tenido.
-
- Usuario experto
Pq es mas rapido y mas facil conseguir prolificidad mediante cruze q por seleccion.
Es muy dificil seleccionar y conseguir buenos resultados por seleccion,yo soy mu tonto y lo estoy intentando hacer con pocos animales para saber cual es el mejor semental y las mejores ovejas IF para intentar sacar buenos animales q me den buenos resultados.Y esto es muy lento.
Cruzando con prolificos las F1 ya empiezan a dar resultados.
Es muy dificil seleccionar y conseguir buenos resultados por seleccion,yo soy mu tonto y lo estoy intentando hacer con pocos animales para saber cual es el mejor semental y las mejores ovejas IF para intentar sacar buenos animales q me den buenos resultados.Y esto es muy lento.
Cruzando con prolificos las F1 ya empiezan a dar resultados.
-
- Usuario experto
De momento va muy bien,voy por mitad de la paricion y tengo todo el cubierto lleno de estages para q se encalostren bien los corderos.Un parque lleno y empezando el segundo,pero q te voy a contar de sobras sabes como va lo de las pariciones.
Hasta q no terminen de parir dan mas trabajo pq hay q dar de comer a las de las casetas,cortar cascos,apuntar crotales,etc, etc
Hasta q no terminen de parir dan mas trabajo pq hay q dar de comer a las de las casetas,cortar cascos,apuntar crotales,etc, etc
-
- Nuevo usuario
Hola me gustaria que me informaseis ya que no tengo ni idea de ganaderia y agricultura. Pues mi cuestion es acabo de heredar 200 hectareas de regadio en las que cultivan maiz y cosas asi tengo entendido. Yo soy de madrid pero me quiero ir de aquie porque estoy harto de jefes y un sueldo mirsero jejeeje. Bueno a lo que voy mi pregunta es cuanto sacaria limpio si siguiera cultivando esas tierras, a se riega a traves de canal. o si me saldria mejor comprar ovejas de leche y con lo que sacase de cultivo me daria para poder alimentar a unas 1000 ovejas de leche o mas, y cuanto me quedaria limpio entre leche, corderos. gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde]De momento va muy bien,voy por mitad de la paricion y tengo todo el cubierto lleno de estages para q se encalostren bien los corderos.Un parque lleno y empezando el segundo,pero q te voy a contar de sobras sabes como va lo de las pariciones.
Hasta q no terminen de parir dan mas trabajo pq hay q dar de comer a las de las casetas,cortar cascos,apuntar crotales,etc, etc[/QUOTE]Les preparas las patitas cuando las coges para los compartimentos individuales? es lo mejor, no se tarda nada, y al final del año está la cosa hecha....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Nuevo usuario
Si eso me han ofrecido por ella. Lo que digo yo es que si me ofrecen eso sera por algo. Estoy pendiente de que me ingresen mas de 150000e por el ultimo cultivo lo que no se los gastos que tuvieron estos ingresos por eso quiero saber lo que me sale mas rentable si una cosa u otra. Ademas el que todo lo vendio sin nada se quedo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Agde]De momento va muy bien,voy por mitad de la paricion y tengo todo el cubierto lleno de estages para q se encalostren bien los corderos.Un parque lleno y empezando el segundo,pero q te voy a contar de sobras sabes como va lo de las pariciones.
Hasta q no terminen de parir dan mas trabajo pq hay q dar de comer a las de las casetas,cortar cascos,apuntar crotales,etc, etc[/QUOTE]Les preparas las patitas cuando las coges para los compartimentos individuales? es lo mejor, no se tarda nada, y al final del año está la cosa hecha....[/QUOTE] Si,creo q es lo mejor,les corto los cascos cuando paren y les miro el braguero por si llevan taponados los pezones y las meto en el estage q les corresponde.Si lo haces poco a poco es llevadero,q si no todas de golpe es una paliza.
Hasta q no terminen de parir dan mas trabajo pq hay q dar de comer a las de las casetas,cortar cascos,apuntar crotales,etc, etc[/QUOTE]Les preparas las patitas cuando las coges para los compartimentos individuales? es lo mejor, no se tarda nada, y al final del año está la cosa hecha....[/QUOTE] Si,creo q es lo mejor,les corto los cascos cuando paren y les miro el braguero por si llevan taponados los pezones y las meto en el estage q les corresponde.Si lo haces poco a poco es llevadero,q si no todas de golpe es una paliza.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jovenemprendedor]
Hola me gustaria que me informaseis ya que no tengo ni idea de ganaderia y agricultura. Pues mi cuestion es acabo de heredar 200 hectareas de regadio en las que cultivan maiz y cosas asi tengo entendido. Yo soy de madrid pero me quiero ir de aquie porque estoy harto de jefes y un sueldo mirsero jejeeje. Bueno a lo que voy mi pregunta es cuanto sacaria limpio si siguiera cultivando esas tierras, a se riega a traves de canal. o si me saldria mejor comprar ovejas de leche y con lo que sacase de cultivo me daria para poder alimentar a unas 1000 ovejas de leche o mas, y cuanto me quedaria limpio entre leche, corderos. gracias
[/QUOTE] Buena herencia te han dejado,si quieres saber lo q te va a quedar limpio trabajando la tierra lo mejor es q la vendas,tanto en agricultura como en ganaderia nunca hay un sueldo fijo.
Si quieres algo fijo vendelas o las arriendas y asi sabras lo q vas a ganar.
Si las quieres trabajar,hace falta buenas maquinas para sacarle rendimiento a 200has y las maquinas te van ha costar una fortuna para comprar todo de golpe y ya no te digo si quieres poner 1000 ovejas de leche con sus instalaciones
y todo lo q conlleva.
Yo creo q tu no sabes lo q vale todo esto.
Esto es como aquel q vendio la escopeta para comprar perdigones,pues igual.
[/QUOTE] Buena herencia te han dejado,si quieres saber lo q te va a quedar limpio trabajando la tierra lo mejor es q la vendas,tanto en agricultura como en ganaderia nunca hay un sueldo fijo.
Si quieres algo fijo vendelas o las arriendas y asi sabras lo q vas a ganar.
Si las quieres trabajar,hace falta buenas maquinas para sacarle rendimiento a 200has y las maquinas te van ha costar una fortuna para comprar todo de golpe y ya no te digo si quieres poner 1000 ovejas de leche con sus instalaciones
y todo lo q conlleva.
Yo creo q tu no sabes lo q vale todo esto.
Esto es como aquel q vendio la escopeta para comprar perdigones,pues igual.
-
- Usuario experto
Para q va ha dejar la mitad de barbecho,es regadio.En regadio lo q mejor suele funcionar aunq cada uno tendra su librillo es rotar cultivos para q no haya plagas ni enfermedades y la produccion no descienda.Si siembras cereal la inversion no es muy grande,pero en 200has no se suele sembrar todo de lo mismo,si siembras alfalfas,maiz,forrajes u otras cosas hace falta mucha maquinaria y son has para podertelo hacer tu mismo.
-
- Nuevo usuario
Lo primero muchas gracias por darme tantas opiniones. Maquinaria hay en la finca incluso tres tractores de doble traccion hay todo lo necesario para el cultivo. tambien hay tres naves gigantes y corrales en realidad la finca son 240h mas otras 10 donde estan todas las naves. que me recomendais lo del cultivo o de las ovejas con que ganaria mas y viviria mejor. lo de las ovejas lo digo por que tengo amigos que las tienen y viven muy bien con sus mercedes viajecitos etc.... de una manera u otra creo que me dara para vivir mejor de lo que lo hago ahora. Alguno podria orientarme en cuanto ganaria mas o menos con una cosa u otra ..... me han dicho muchas cifras pero prefiero mas informacion gracias
-
- Usuario Avanzado
jajajajajajajajajaja, pues los amigos que tengo yo que tienen ovejas,de mercedes nada de nada y de viajecitos muy pocos, ni siquiera cojen vacaciones en verano, si pones ovejas tendrás que estar pendiente de ellas si quieres sacarles algo de beneficio y si pones peones,para hacer que ellos se muevan tendrás que moverte tú más que ellos, jajajajajajajaja, gracias por alegrarme la mañana